Local
Apuñalan y matan a un hombre en Xochimehuacan
Un hombre de 59 años de edad, murió a causa de dos puñaladas que recibió, una de ellas en la pierna y otra en el brazo. El varón alcanzó a caminar una calle, pero cayó muerto, aparentemente se desangró, en la calla Prolongación Santa Bárbara esquina con la Segunda Privada de Santa Bárbara, en San Pablo Xochimehuacan. Los primeros reportes indican que el móvil de este crimen podría ser pasional; fuentes ciudadanas indicaron que el quincuagenario presuntamente fue atacado por el esposo de su amante.
Los hechos ocurrieron al filo de las 10:00 horas de este viernes, cuando los vecinos vieron a un hombre caminando por el lugar, el cual iba dejando un notorio rastro de sangre en el cemento. Cuando el hombre ya no pudo caminar más, se quedó sentado.
Los testigos solicitaron una ambulancia, pero afirman que la unidad tardó mucho tiempo en llegar, y para cuando las asistencias prehospitalarias arribaron el hombre ya había muerto desangrado. Se piensa que la lesión de la pierna dañó una arteria.
Según versiones de los curiosos, el hombre llamado Alejandro L. R., de 59 años, se encontraba con su amante, y el esposo de esta última los encontró, provocando la agresión. Esta versión dio pauta a una de las líneas de investigación que deberá confirmar o descartar la Fiscalía General del Estado (FGE).
En su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó únicamente que se descartaba que las agresiones hubieran sido hechas durante un robo, y solo indicó que se había tratado de una agresión en riña.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo el levantamiento del cadáver y realiza las investigaciones del caso para establecer con exactitud qué fue lo que ocurrió y dar con el responsable.
Local
Reportan basura en la 25 Sur tras festejos de San Judas Tadeo
*Vecinos reportan acumulación de basura en la 25 Sur y 15 Poniente tras los festejos de San Judas Tadeo y piden limpiar la zona.
Puebla, Pue.- Vecinos reportaron acumulación de basura sobre la calle 25 Sur, a la altura de la 15 Poniente, luego de los festejos en honor a San Judas Tadeo, realizadas durante su festejo este 28 de octubre.
Ante esta situación, solicitaron a las autoridades correspondientes atender la limpieza de la zona para retirar los residuos y evitar que permanezcan en la vía pública.
Los habitantes hicieron un llamado para mantener limpias las calles después de las celebraciones.
#ReporteRed 🧹 || Vecinos señalan que la calle 25 Sur, a la altura de la 15 Poniente, quedó con mucha basura tras los festejos de San Judas Tadeo. Piden atender la limpieza de la zona. https://t.co/NeCgtJDwav
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 29, 2026
Local
SEP separa a directora y maestra de kínder en Texmelucan
*La SEP de Puebla separó temporalmente a la directora y a una docente del kínder Xochicalco, en Moyotzingo, tras denuncias de presunta violencia contra menores.
San Martín Texmelucan, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla separó temporalmente de sus cargos a la directora y a una docente del Jardín de Niños Xochicalco, ubicado en Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, luego de señalamientos por presuntos actos de violencia contra menores.
Padres de familia denunciaron supuestas agresiones por parte de una maestra y solicitaron la salida tanto de la docente como de la directora del plantel.
Ante esta situación, personal de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 18 y de supervisión escolar ya tiene conocimiento del caso.
La SEP estatal informó sobre la separación temporal de ambas trabajadoras mientras se aplican los protocolos correspondientes para esclarecer los hechos y determinar lo sucedido.
En tanto, las actividades escolares continúan con normalidad, por lo que los alumnos mantienen sus clases mientras se desarrollan las actuaciones de las autoridades educativas.
Hasta el momento, los señalamientos se mantienen como presuntos y será el proceso correspondiente el que permita esclarecer los hechos.
🏫 || La SEP de Puebla separó temporalmente de sus cargos a la directora y a una docente del Jardín de Niños Xochicalco, en San Martín Texmelucan, mientras se aplican los protocolos para esclarecer los hechos sobre supuestos actos de violencia contra menores. Las clases continúan con normalidad.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 29, 2026
Entretenimiento
Puebla realizará Pasacalle Cempasúchil Sonoro este 29 de octubre
*Puebla celebrará el Pasacalle Cempasúchil Sonoro con 25 bandas y 3 mil 500 participantes; iniciará a las 17:30 horas y llegará al CENHCH.
Puebla, Pue.-Puebla se llenará de música y tradición este jueves 29 de octubre con el Pasacalle Cempasúchil Sonoro, un evento que reunirá a 25 bandas musicales y alrededor de 3 mil 500 participantes.
El recorrido está programado para iniciar a las 17:30 horas en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la calle 16 de Septiembre. Desde este punto, los contingentes avanzarán hasta llegar al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).
La actividad forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y busca llevar música y ambiente festivo a las calles de la capital poblana.
Se recomienda a los asistentes tomar precauciones en sus traslados y considerar posibles afectaciones viales en la zona durante el desarrollo del pasacalle.