Local
Apuñalan y matan a un hombre en Xochimehuacan
Un hombre de 59 años de edad, murió a causa de dos puñaladas que recibió, una de ellas en la pierna y otra en el brazo. El varón alcanzó a caminar una calle, pero cayó muerto, aparentemente se desangró, en la calla Prolongación Santa Bárbara esquina con la Segunda Privada de Santa Bárbara, en San Pablo Xochimehuacan. Los primeros reportes indican que el móvil de este crimen podría ser pasional; fuentes ciudadanas indicaron que el quincuagenario presuntamente fue atacado por el esposo de su amante.
Los hechos ocurrieron al filo de las 10:00 horas de este viernes, cuando los vecinos vieron a un hombre caminando por el lugar, el cual iba dejando un notorio rastro de sangre en el cemento. Cuando el hombre ya no pudo caminar más, se quedó sentado.
Los testigos solicitaron una ambulancia, pero afirman que la unidad tardó mucho tiempo en llegar, y para cuando las asistencias prehospitalarias arribaron el hombre ya había muerto desangrado. Se piensa que la lesión de la pierna dañó una arteria.
Según versiones de los curiosos, el hombre llamado Alejandro L. R., de 59 años, se encontraba con su amante, y el esposo de esta última los encontró, provocando la agresión. Esta versión dio pauta a una de las líneas de investigación que deberá confirmar o descartar la Fiscalía General del Estado (FGE).
En su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó únicamente que se descartaba que las agresiones hubieran sido hechas durante un robo, y solo indicó que se había tratado de una agresión en riña.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo el levantamiento del cadáver y realiza las investigaciones del caso para establecer con exactitud qué fue lo que ocurrió y dar con el responsable.
Entretenimiento
“El Cascanueces” llega al Teatro de la Ciudad
*La Academia de Ballet Verde Más Allá presentará “El Cascanueces” el 16 de diciembre a las 18:00 h en el Teatro de la Ciudad. Entrada libre.
Puebla, Pue. – La magia del ballet y el espíritu navideño llegarán al Teatro de la Ciudad con la presentación de El Cascanueces, a cargo de la Academia de Ballet Verde Más Allá, el próximo martes 16 de diciembre a las 18:00 horas.
Con entrada libre, esta función forma parte del programa #CulturaEsPaz, impulsado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, para acercar el arte y la danza clásica a las familias poblanas durante la temporada decembrina.
La puesta en escena promete una velada llena de talento, color y música, donde los asistentes podrán disfrutar del tradicional cuento de Navidad con coreografías interpretadas por jóvenes bailarines poblanos.
El evento se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Juan de Palafox y Mendoza, Centro Histórico.
Con esta presentación, Puebla continúa consolidándose como #LaCapitalImparable de la cultura y las artes.
Gastronomía
Expo Venta Buen Fin Artesanal y concierto gratuito este 14
*La Casa de Cultura recibirá a artesanos del 14 al 16 de noviembre; además, la Orquesta Sinfónica del Estado ofrecerá un concierto abierto al público en el San Pedro Museo de Arte.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Cultura anunció la realización de la Expo Venta Buen Fin Artesanal, que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en la Casa de Cultura, ubicada en la 5 Oriente número 5, en pleno Centro Histórico. Durante tres días, artesanos poblanos ofrecerán piezas textiles, tallados, cerámica, joyería, arte utilitario y productos gastronómicos tradicionales.

El evento tiene como objetivo impulsar la economía de creadores locales y ofrecer a la ciudadanía opciones de compra responsables y con identidad cultural durante el Buen Fin.
Como parte de esta misma jornada cultural, este viernes 14 de noviembre, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla ofrecerá un concierto gratuito a las 19:00 horas en el San Pedro Museo de Arte, ubicado también en el Centro Histórico. La presentación estará abierta al público y busca acercar la música sinfónica a más familias poblanas.
Ambas actividades forman parte de la agenda cultural del Buen Fin, diseñada para fortalecer la participación ciudadana y promover el talento local.
Local
Atacan taxi en Mercado Hidalgo; encapuchados rompen cristales
*Tres vehículos particulares con personas encapuchadas agredieron a un taxista atrapado en el tráfico tras una persecución en inmediaciones del Mercado Hidalgo.
Puebla, Pue.–Un incidente violento se registró en inmediaciones del Mercado Hidalgo, donde un taxi fue atacado por personas encapuchadas que viajaban en tres vehículos particulares. De acuerdo con los primeros reportes, los agresores rompieron los cristales de la unidad mientras esta permanecía detenida en el tráfico.
El taxista habría quedado atrapado luego de perseguir a otro vehículo, situación que fue aprovechada por los ocupantes de los automóviles para descender y causar daños al taxi. Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables y el motivo de la agresión.
Elementos de seguridad fueron alertados sobre lo ocurrido; sin embargo, no se ha informado sobre personas detenidas. Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar el origen del ataque y deslindar responsabilidades.
El hecho generó alarma entre comerciantes y transeúntes de la zona, quienes solicitaron mayor presencia policial debido a la constante afluencia de personas en el área comercial.
#ReporteRed 🚨 || Tres vehículos particulares con personas encapuchadas presuntamente atacaron un taxi en inmediaciones del Mercado Hidalgo, rompiendo cristales del automóvil. El taxi quedó atrapado en el tráfico luego de perseguir a otro vehículo, momento en que los agresores… pic.twitter.com/NpcPYw1TuU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 14, 2025
-
LocalHace 3 díasMujer camina desnuda en Periférico; la rescatan policías
-
EntretenimientoHace 3 díasCampaña de otro mundo: Netflix ilumina el cielo por el final de Stranger Things
-
LocalHace 24 horasNiña de 2 años es hallada sola mientras seguía a un gato en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasIncreíble: nubes con forma de ovni aparecen sobre Puebla y Atlixco esta mañana