Local
Apuñalan a joven en Atlixco

Odilón Larios Nava. – Un hombre se debate entre la vida y la muerte luego de que fuera atacado con arma blanca la mañana de este martes en calles de la colonia El Carmen, en Atlixco.
Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la mañana de este martes en calles de la mencionada colonia de Atlixco, en donde paramédicos del cuerpo de bomberos de ese municipio atendieron al varón lesionado.
Se trata de Edgar de Jesús C. L., de 25 años de edad, el cual presentaba múltiples lesiones de arma blanca en cabeza, manos, muñecas, piernas y pies. Fue trasladado al Hospital General Gonzalo Río Arronte, en donde su estado de salud fue considerado como grave.
Se desconoce las circunstancias en las que fue atacado, las autoridades policiales y ministeriales tomaron conocimiento y ya realizan las indagatorias para conocer qué fue lo que ocurrió.
Local
Tormenta Raymond suspende rutas de ADO en varias ciudades

*Debido a la tormenta tropical Raymond, ADO Mobility suspende temporalmente rutas hacia y desde 18 ciudades para proteger a pasajeros y personal.
Nacional.- Debido a las afectaciones provocadas por la tormenta tropical Raymond, ADO Mobility informó que sus servicios hacia y desde Poza Rica, Tuxpan, Naranjos, Tampico, Cerro Azul, Papantla, Gutiérrez Zamora, Huauchinango, Tecolutla, Huejutla, Martínez de la Torre, San Rafael, Reynosa, Matamoros, Chicontepec, Tantoyuca y Pánuco se encuentran temporalmente suspendidos.
La compañía aclaró que lo más importante es resguardar la integridad de sus colaboradores y pasajeros, por lo que reanudará el servicio cuando las condiciones climáticas lo permitan.
Se recomienda a los usuarios mantenerse informados a través de los canales oficiales de ADO Mobility y tomar precauciones ante posibles inundaciones y afectaciones derivadas de la tormenta.

Raymond suspende servicios de transporte de ADO Mobility en varias ciudades
Local
Hospital Villa Ávila Camacho incomunicado por inundación

*En La Ceiba, Xicotepec, un hospital quedó anegado; personal médico atiende emergencias, incluyendo un recién nacido, mientras pide apoyo urgente.
Xicotepec, Pue. – El Hospital Villa Ávila Camacho, ubicado en la comunidad de La Ceiba, quedó incomunicado tras una fuerte inundación que afectó sus instalaciones, según relatan familiares de pacientes.
En medio de la anegación, se ha vuelto viral un video en el que se observa la complicada situación que viven los trabajadores de la salud, quienes hacen esfuerzos extraordinarios para mantener la atención médica. Incluso, un recién nacido está siendo atendido mientras el hospital permanece inundado, evidenciando la urgencia de apoyo y coordinación de autoridades.
El nosocomio, perteneciente al IMSS-BIENESTAR, se localiza sobre la Carretera México-Tuxpan, Km. 143, y es uno de los principales centros de atención médica en la región. Las lluvias recientes provocaron que los accesos quedaran intransitables, dificultando la llegada de pacientes y personal adicional.
Familiares reportaron que la falta de comunicación y los daños por inundación han generado preocupación y desorganización, mientras trabajadores de la salud solicitan apoyo urgente para poder continuar con la atención médica de emergencia.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre traslados de pacientes ni sobre la recuperación de equipos médicos, pero se espera que las autoridades implementen medidas inmediatas para garantizar la seguridad y atención de los pacientes.
Local
Crece socavón cerca de tianguis Los Lavaderos y de una escuela

*Vecinos de las colonias Hidalgo y Moctezuma reportan expansión del socavón cerca de la escuela Emperador Moctezuma; piden apoyo urgente.
Puebla, Pue. – Un socavón de gran tamaño ha continuado creciendo en la intersección de 48 Oriente y 3 Norte, en la zona donde se instala el tianguis de Los Lavaderos, lo que mantiene en alerta a vecinos de las colonias Hidalgo y Moctezuma.
Habitantes solicitan intervención inmediata de las autoridades, señalando que a pocos metros se encuentra la escuela Emperador Moctezuma, por lo que existe un riesgo para estudiantes y transeúntes.
Los vecinos piden que se realicen trabajos de contención y reparación lo antes posible, así como un monitoreo constante de la zona para evitar accidentes mayores, ya que el hundimiento ha aumentado en las últimas horas.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero la situación mantiene en tensión a la comunidad, que espera la respuesta de Protección Civil y autoridades municipales.
-
LocalHace 13 horas
Hallan cuerpo de mujer bajo el puente de La María, Puebla
-
LocalHace 22 horas
Ferretería El Talismán cambia polémica publicidad por imagen religiosa
-
NacionalHace 2 días
Tormenta tropical Jerry avanza hacia el Caribe y México
-
LocalHace 2 días
Tres jóvenes roban ramo en tienda de Amozoc, captados en video