Local
Aprueban Ley para garantizar para promover la Lactancia Materna
Con la finalidad de proteger, apoyar y promover la lactancia materna, así como prácticas adecuadas de alimentación para las y los lactantes, el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad, en Sesión Ordinaria, expedir la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna para el Estado.
La iniciativa fue propuesta por la diputada Nora Merino Escamilla y el legislador Eduardo Gandur Islas que, entre otras cosas, busca incentivar que la leche materna sea alimento exclusivo durante seis meses y complementario hasta el segundo año de vida; adoptar programas y acciones del gobierno con perspectiva de género; supervisar la infraestructura necesaria en los establecimientos de salud y centros de trabajo destinados a la atención materna infantil y expedir la reglamentación en materia de lactancia materna, por mencionar algunos.
En este sentido, la diputada Rocío García Olmedo, refirió que la iniciativa busca promover la práctica adecuada de la alimentación para los lactantes y, de esta manera, garantizar la salud de las y los menores.
Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 19 horasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata