Mantente en contacto

Local

Aprueban ley para entregar cuentas  bimestrales a condóminos

Publicado el

Diputados aprobaron este martes la reforma a la Ley de Condóminos, que obliga a los administradores, a entregar informes bimestrales de gastos para garantizar la transparencia.

El diputado Emilio maurer Espinosa, señaló que con esto se obliga a mesas directivas de condominios en Puebla, a entregar un informe bimestral a los inquilinos, A fin de que estos sepan a qué rubro se destinó su aportación mensual. 

La reforma contempló modificaciones en la fracción V del artículo 20 y la VII del 36, y el acápite y la fracción VI del artículo 49 de la Ley que Regula el Régimen de Propiedad de Condominio para el Estado de Puebla.

Maurer Espinosa señaló qué estás modificaciones, evitarán conflictos entre mesas directivas y vecinos, por la entrega de cuentas transparentes.

 

Local

Capturan a cría de cocodrilo en canal de riego de Tehuacán

Publicado el

*Una cría de cocodrilo fue capturada en un canal de riego de San Pablo Tepetzingo, Tehuacán, tras reportes de agricultores de la zona.

Tehuacán, Pue.- La presencia de pequeños reptiles en un canal de riego de San Pablo Tepetzingo, Tehuacán, movilizó a autoridades municipales luego de que agricultores reportaran haber observado lo que identificaron como cocodrilos cerca de sus parcelas.

De acuerdo con los reportes, habrían sido avistados tres ejemplares de pequeño tamaño, por lo que se implementaron recorridos en distintos puntos de la zona para evitar algún riesgo para la población.

Durante estas acciones, uno de los ejemplares fue localizado y capturado, quedando bajo resguardo de las autoridades correspondientes para su valoración y manejo.

Personal de Bienestar Animal, Ecología y Protección Civil continúa con los recorridos para tratar de localizar a los otros dos reptiles que presuntamente permanecen en el canal.

Las autoridades han solicitado a los habitantes no intentar acercarse, perseguir o capturar por cuenta propia a los animales y reportar cualquier nuevo avistamiento para que personal especializado pueda intervenir.

Hasta el momento, no se ha establecido con certeza cómo llegaron los ejemplares al canal ni se ha confirmado plenamente la especie, ya que algunas versiones señalan que podría tratarse de pequeños caimanes.

La búsqueda continúa principalmente en las zonas cercanas al canal de riego y áreas donde agricultores han señalado nuevos avistamientos.

Continuar leyendo

Local

Capturan a inspector de Izúcar por homicidio ocurrido en 2025

Publicado el

*Fiscalía detiene en Izúcar de Matamoros a Armando N., “El Coletas”, señalado por un homicidio a balazos ocurrido en 2025.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvieron en Izúcar de Matamoros a Armando N., alias “El Coletas”, quien se desempeñaba como inspector de la colonia El Jardín.

El hombre es señalado como presunto responsable del homicidio de un vecino, ocurrido a balazos durante 2025. La captura fue realizada como parte de las investigaciones por este crimen.

Armando N. quedó a disposición de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar su responsabilidad jurídica en los hechos.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

DIF Puebla abre talleres de Día de Muertos y capacitación

Publicado el

*El DIF Puebla Capital abrió nuevos talleres de temporada para elaborar disfraces de Día de Muertos y fortalecer habilidades para el autoempleo.

 

Puebla, Puebla.— El DIF Puebla Capital anunció una nueva temporada de talleres de capacitación en los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE), con actividades relacionadas con el Día de Muertos, además de cursos enfocados en el autoempleo y el emprendimiento.

Entre las nuevas opciones se encuentra el taller “Disfraces para Día de Muertos, catrinas y brujas”, que comenzará el 2 de octubre y concluirá el 18 de diciembre, de 13:00 a 17:00 horas, en el CECADE Reforma, ubicado en avenida Reforma 1904-A, colonia San Miguelito.

También estarán disponibles cursos de gastronomía, crochet y bordado en listón, globoflexia y floristería, estilismo, uñas de acrílico, corte y confección, así como diferentes niveles de computación y Excel.

Además, en las sedes del CECADE ubicadas en las juntas auxiliares de Puebla capital se impartirán talleres de estilismo, gastronomía, uñas de acrílico, pasta flexible, diseño de modas, corte y confección, entre otros.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de las presidencias auxiliares para conocer los horarios, requisitos y procesos de inscripción.

Con estas actividades, el DIF Puebla Capital busca ampliar las opciones de capacitación y brindar herramientas que puedan ser aprovechadas para el autoempleo y el emprendimiento.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red