Mantente en contacto

Local

Aprueban Ley de Protección a la Propiedad Industrial

Publicado el

La Cámara de Senadores aprobaron este lunes en lo general el proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial y abroga la Ley de la Propiedad Industrial. El dictamen obtuvo 106 votos a favor y 2 en contra.

El objetivo de esta Ley es adecuar el marco normativo a las disposiciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Lo anterior, en materias como patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, esquemas de trazado de circuitos integrados, marcas, avisos comerciales, nombres comerciales, protección a denominaciones de origen e indicaciones geográficas.

Local

Choque entre auto y motocicleta en Hermanos Serdán

Publicado el

*Un automóvil y una motocicleta se vieron involucrados en un percance sobre bulevar Hermanos Serdán, frente al hotel Four Points.

Puebla, Pue.La noche del 10 de mayo se registró un percance vial entre un automóvil y una motocicleta sobre el bulevar Hermanos Serdán, a la altura del hotel Four Points by Sheraton Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, presuntamente el conductor del vehículo impactó a la motocicleta, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito hacia la zona para atender la situación.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad; sin embargo, el incidente provocó afectaciones momentáneas a la circulación en uno de los puntos con mayor flujo vehicular de la capital poblana.

Autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Captan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico

Publicado el

*Un motociclista fue captado circulando sobre Periférico Ecológico con un acompañante sin casco, generando preocupación por el riesgo vial.

 

Puebla, Pue.-Un motociclista fue captado circulando sobre el Periférico Ecológico acompañado de otra persona que viajaba sin casco de seguridad, situación que generó diversas reacciones entre automovilistas y usuarios en redes sociales debido al riesgo que representa.

En las imágenes difundidas se observa a ambos ocupantes desplazándose por la vialidad sin que el acompañante contara con el equipo de protección adecuado, pese a tratarse de una vía de alta velocidad.

La situación reavivó el llamado de ciudadanos para reforzar las medidas de prevención y seguridad vial, así como el uso obligatorio del casco para reducir riesgos en caso de accidente.

Autoridades de movilidad recuerdan que portar casco de seguridad puede disminuir lesiones graves y salvar vidas en percances motociclistas.

Continuar leyendo

Local

Fuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur

Publicado el

*Un fuerte accidente vial se registró al subir el puente de Periférico Ecológico y 11 Sur, provocando tráfico en la zona.

Nacional.-Un fuerte accidente vial se registró al subir el puente de Periférico Ecológico y 11 Sur, lo que provocó complicaciones en la circulación vehicular de la zona.

Automovilistas que transitaban por el lugar reportaron tráfico lento y afectaciones en los carriles de incorporación, mientras cuerpos de emergencia y autoridades acudieron para atender el percance y agilizar el flujo vehicular.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni sobre los vehículos involucrados en el accidente.

Se recomienda a los conductores manejar con precaución, reducir la velocidad y considerar vías alternas mientras continúan las labores en el sitio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red