Nacional
Aprueban ‘impeachment’ contra Trump: es el primer presidente en sumar dos juicios en su mandato
La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este miércoles a favor de un juicio político contra el presidente de EU, Donald Trump.
Con ello, Trump se convierte en el único presidente estadounidense que pasa por este proceso dos veces, esta vez con un único cargo: incitación a la insurrección.
Los legisladores de la Cámara emitieron un total de 232 votos favor del juicio político (10 de ellos de congresistas republicanos) y 197 en contra. Cuatro más no participaron en la votación.
Para que el impeachment tuviera ‘luz verde’, eran necesarios los votos de la mitad de la Cámara más uno, es decir 218.
Ahora el juicio político debe pasar al Senado de EU; sin embargo, se espera que no haya sesión de emergencia y que por tanto no se apruebe.
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Nacional
Desatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión
Deportes
Mueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en La Aparición, Puebla
-
LocalHace 18 horasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche


