Local
Aprueban en comisiones regular pirotecnia y juegos mecánicos
Al interior de la comisión de Protección Civil del Congreso de Puebla, diputados avalaron aumentar requisitos para el uso de pirotecnia en festivales, ferias y fiestas patronales.
La diputada Guadalupe Muciño Muñoz, detalló que el objetivo es evitar accidentes, cumpliendo con criterios de calidad y seguridad.
Adicionalmente los propietarios de juegos mecánicos, deberán certificarse periódicamente en primeros auxilios.
Para estas actividades, se deberá contar con un programa interno de seguridad y una póliza de seguro.
La propuesta fue turnada al pleno para su discusión y probable aprobación.
Local
Más de 6 mil niños celebran en feria de Cholula
Local
Vinculan a proceso a ex policía por tortura
⚖️🚔 || La FGE vinculó a proceso a Daniel N., ex policía de Los Reyes de Juárez, por tortura cometida en 2022. Es acusado de lesionar a un ciudadano para incriminarlo; fue detenido tras una investigación de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos. 🏛️🛡️ pic.twitter.com/B4Gu1GLLrI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026