Local
Aprueba Cabildo de Coronango descuentos en agua potable
Para seguir apoyando la economía familiar afectada por el Covid-19 el Cabildo de Coronango aprobó por unanimidad una serie de descuentos a aquellos ciudadanos que reciben el servicio de agua potable de uso habitacional.
Durante la Sesión Ordinaria, los regidores aprobaron implementar un descuento del 15 por ciento a quienes hagan el pago de la anualidad del 2021 -siempre y cuando se encuentren al corriente en pagos de años anteriores-, y un 15 por ciento en el costo del contrato.
Por otra parte, se condonarán años anteriores al 2020 a personas que se regularicen con sus pagos de agua potable.
El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli, recordó que desde el año anterior los regidores han aprobado una serie de descuentos en pago de diversas obligaciones como predial, multas de tránsito, agua potable en beneficio de los ciudadanos, mismos que han sido utilizados de forma transparente y honesta.
Dichos descuentos tendrán una vigencia a partir del 1 de marzo y hasta el 31 de mayo del presente año y a propuesta de la regidora Catalina López Rodríguez se acordó dar la promoción de 3 meses sin intereses pagando con tarjeta de crédito participante.
Es importante mencionar que esta determinación es una ampliación a una serie de descuentos que se otorgaron en el 2020 y busca otorgar facilidades a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones y permitan al Ayuntamiento contar con los recursos para garantizar un servicio de calidad.
Local
Jeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
Local
Tonantzin Fernández festeja a más de 5 mil mamás en Cholula
*Más de 5 mil mamás celebraron el Día de las Madres en San Pedro Cholula con rifas, música en vivo y más de 300 regalos en Plaza de la Concordia.
San Pedro Cholula, Pue.-Con rifas, música y un ambiente familiar, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó un magno festejo por el Día de las Madres en San Pedro Cholula, donde más de 5 mil mujeres se reunieron en la Plaza de la Concordia.

Local
Policía de Tehuacán agrede a reportero durante cobertura
*Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Tehuacán, Pue.-Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado presuntamente agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras realizaba la cobertura de la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Los hechos ocurrieron mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad atendían el incidente provocado por la caída del árbol. En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el uniformado encara al comunicador e intenta impedir su labor periodística.
La situación generó críticas entre periodistas y usuarios de redes sociales, quienes señalaron un presunto abuso de autoridad y exigieron respeto al trabajo de los medios de comunicación durante coberturas informativas.
Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido ni se ha informado si el elemento involucrado será investigado.
Organizaciones y comunicadores locales reiteraron el llamado para garantizar condiciones seguras y libres de agresiones para el ejercicio periodístico en el estado de Puebla.
🚔🎥 || Un elemento de la policía municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino. pic.twitter.com/rIScmAKMZj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasAuto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
-
LocalHace 3 díasAccidente en Chignautla deja 4 estudiantes lesionados