Mantente en contacto

Local

Aprueba Cabildo de Coronango descuentos en agua potable

Publicado el

Para seguir apoyando la economía familiar afectada por el Covid-19 el Cabildo de Coronango aprobó por unanimidad una serie de descuentos a aquellos ciudadanos que reciben el servicio de agua potable de uso habitacional.

Durante la Sesión Ordinaria, los regidores aprobaron implementar un descuento del 15 por ciento a quienes hagan el pago de la anualidad del 2021 -siempre y cuando se encuentren al corriente en pagos de años anteriores-, y un 15 por ciento en el costo del contrato.

Por otra parte, se condonarán años anteriores al 2020 a personas que se regularicen con sus pagos de agua potable.

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli, recordó que desde el año anterior los regidores han aprobado una serie de descuentos en pago de diversas obligaciones como predial, multas de tránsito, agua potable en beneficio de los ciudadanos, mismos que han sido utilizados de forma transparente y honesta.

Dichos descuentos tendrán una vigencia a partir del 1 de marzo y hasta el 31 de mayo del presente año y a propuesta de la regidora Catalina López Rodríguez se acordó dar la promoción de 3 meses sin intereses pagando con tarjeta de crédito participante.

Es importante mencionar que esta determinación es una ampliación a una serie de descuentos que se otorgaron en el 2020 y busca otorgar facilidades a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones y permitan al Ayuntamiento contar con los recursos para garantizar un servicio de calidad.

Continuar leyendo

Local

Policía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla

Publicado el

*Una policía auxiliar murió dentro de una tienda en el Centro de Puebla. La Fiscalía investiga el caso y las circunstancias del fallecimiento.

 

Puebla, Pue.- Una elemento de la Policía Auxiliar perdió la vida al interior de una sucursal de Macropay, ubicada sobre la avenida Reforma, esquina con la 11 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.

De manera preliminar, las primeras versiones indican que la mujer presuntamente atentó contra su vida con un arma de fuego mientras se encontraba en el baño del establecimiento. Tras el reporte, cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad acudieron al lugar para acordonar la zona e iniciar las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las investigaciones en el sitio para esclarecer los hechos y determinar oficialmente las causas del fallecimiento. Hasta el momento, las autoridades no han emitido una versión definitiva sobre el caso.

Continuar leyendo

Local

Accidente afecta la circulación en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Un accidente registrado la mañana de este viernes en la autopista México-Puebla, a la altura de Parque 2000, generó afectaciones viales con dirección a la zona de los Estadios.

 

Puebla,  Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vehicular sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Parque 2000, en los carriles con dirección a la zona de los Estadios.

El percance ocasionó afectaciones a la circulación, lo que generó carga vehicular en el tramo mientras cuerpos de auxilio y autoridades atendían la emergencia.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el incidente dejó personas lesionadas o la cantidad de vehículos involucrados.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a reducir la velocidad, extremar precauciones y considerar tiempos adicionales de traslado mientras concluyen las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle refrenda alianza con sector empresarial poblano

Publicado el

*La alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, destacó la importancia del trabajo conjunto entre gobierno e iniciativa privada para impulsar inversión y empleo.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, participó en la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, encabezado por Héctor Francisco Landero Camacho.

Durante el encuentro, la alcaldesa felicitó al nuevo dirigente del organismo empresarial y le deseó éxito en su gestión, al reconocer la importancia de la Canaco Puebla como una institución estratégica para el fortalecimiento económico del estado.

Cuautle señaló que en San Andrés Cholula existe disposición para mantener un gobierno cercano, abierto al diálogo y al trabajo coordinado con el sector privado.

Destacó que cuando autoridades y empresarios trabajan en conjunto se generan mejores condiciones para atraer inversiones, impulsar la creación de empleos y ampliar las oportunidades de desarrollo para las familias del municipio, la región y Puebla.

La edil reiteró que su administración continuará promoviendo acciones que permitan fortalecer la economía local y consolidar alianzas con los distintos sectores productivos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red