Local
Aprehendido por el secuestro de un hombre en la Sierra Norte
La Fiscalía General del Estado de Puebla capturó y obtuvo la vinculación a proceso de Vicente Avelino N. de 50 años de edad, acusado por el delito de secuestro agravado.
El 27 de junio de 2020 se inició Carpeta de Investigación por el secuestro de un hombre en el municipio de Hueyapan, por quien exigieron a sus familiares el pago de 4 millones de pesos. Después de un proceso de negociación, los presuntos responsables aceptaron la cantidad de 2 millones de pesos, sin que se concretara la entrega del efectivo.
Al dar seguimiento al caso, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión logró reunir datos de prueba acerca de la participación de Vicente Avelino N. en el ilícito.
Luego de que la Juez de Control libró la correspondiente orden de aprehensión en su contra, agentes investigadores lograron asegurar al imputado el 16 de abril de 2021 en el municipio de Ayotoxco de Guerrero.
Una vez puesto a disposición, el Agente del Ministerio Público expuso elementos probatorios respecto al delito de secuestro agravado, obteniendo la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Vicente Avelino N.
Local
San Andrés Cholula suspende recolección de basura
*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.
San Andrés Cholula, Puebla – El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.
Las autoridades recomiendan a los habitantes tomar precauciones y almacenar correctamente los desechos durante estos días para evitar acumulación y molestias en sus colonias.
El servicio se reanudará de manera habitual a partir del domingo 5 de abril.

Local
Colocan alfombra monumental en Portal Guerrero Cholula
*Encabeza Tonantzin Fernández elaboración de alfombra de 170 metros en la Plaza de la Concordia.
Local
Cierres viales en zona del Calvario este 3 de abril
*Puebla implementa cierres viales en El Calvario el 3 de abril; se recomienda usar rutas alternas para evitar congestionamientos.
Puebla, Pue. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que, debido a actividades en la zona de El Calvario, se implementará un operativo de seguridad y orden a partir de las 5:00 horas del viernes 3 de abril.
El tránsito se verá afectado en 20 Oriente, Calzada de los Fuertes y accesos cercanos al Templo de San Francisco. Para evitar congestionamientos, se recomiendan las siguientes rutas alternas: 14 Oriente / Bulevar Xonaca para circular de oriente a poniente y Bulevar Xonaca / 24 Norte para bordear la zona hacia el norte de la ciudad.

Se sugiere a los automovilistas salir con anticipación y seguir las indicaciones de los elementos de tránsito, quienes estarán desplegados en los puntos estratégicos para facilitar la movilidad y garantizar la seguridad.

-
NacionalHace 3 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 22 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
