Mantente en contacto

Local

Aprehenden en Puebla a secuestrador buscado en el Edo. Méx.

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un presunto secuestrador, quien habría matado a su víctima, era buscado por las autoridades del Estado de México, fue capturado en Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula. El presunto plagiario se escondía en Puebla ya que las autoridades mexiquenses ofrecían 500 mil pesos de recompensa por su captura.

Se trata de Hueman Valente, a quien las autoridades ministeriales del Estado de México le imputan el secuestro y homicidio de un joven llamado Edgar, quien desapareció desde el 22 de abril del 2019 en Toluca. La última vez que su familia supo de él, saben que se dirigía al taller de motos de Hueman Valente.

Luego de las investigaciones de las autoridades mexiquenses se logró detener a Juan Antonio, empleado de Hueman Valente, así como de otros dos hombres llamados Hueman Jesse y Octavio Odilón.

Luego de esas aprehensiones las autoridades localizaron el cadáver del joven en la Ciénega del río Lerma, en el Estado de México. Sin embargo, no habían podido localizar a Hueman Valente.

En horas recientes las autoridades mexiquenses solicitaron convenios de colaboración para detener a Hueman Valente, quien había sido ubicado en Tlaxcalancingo. Así es como se llevó a cabo su detención. De inmediato fue trasladado al CERESO de Almoloya de Juárez, donde seguirá el proceso legal en su contra.

Local

Pleito deja seis lesionados en la caseta del Arco Norte

Publicado el

Esta mañana seis personas resultaron lesionadas, tras un zafarrancho ocurrido en la caseta de la autopista Arco Norte.  El pleito se originó entre dos grupos de manifestantes, que se disputaban el boteo que se pide automovilistas.

Al lugar acudió la Guardia Nacional para controlar la gresca. Participantes tomaron la caseta para permitir el libre acceso de conductores y solicitar una cooperación,  para movimientos campesinos.

 El mes pasado el gobernador del estado Miguel Barbosa,  señaló que este tipo de manifestaciones, se han convertido en un negocio, además de que no representan a ningún movimiento en específico.

Continuar leyendo

Local

Anuncia Barbosa limpia en el Registro Civil

Publicado el

Depuración de jueces en el registro civil, combate al coyotaje y despotismo, además de la  erradicación de “prácticas de corrupción que se alojaron por años”  advirtió el gobernador del estado Miguel Barbosa

En su tradicional conferencia de prensa,  el titular del ejecutivo reveló que se busca hacer un servicio más eficiente de este servicio.

Por su parte el titular del Registro Civil en el Estado,Mnauel Carmona, dio a conocer que se han expedido 2 mil 996 actas de defunción por causas Covid en Puebla, durante la pandemia.

 

Continuar leyendo

Local

Se registran 123 casos positivos de Covid-19

Publicado el

Este miércoles en conferencia de prensa, el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que en las últimas 24 horas se registraron 123 casos confirmados de contagios Covid-19, y 14 defunciones.

Por otro lado, titular de la Secretaría de Salud, informó que hasta el momento se reporta 165 casos de hospitalizados y ambulatorio:

  • 63 177 muestras procesadas, teniendo un acumulado de 37 mil 076 casos.
  • Hay 123 casos positivos
  • 165 casos de hospitalizados y ambulatorio, distribuidos en 52 municipios.
  • 340 pacientes, de los cuales 59 requieren ventilación asistida
  • Se tienen 4 870 defunciones, sumándose 14 fallecimientos más en las últimas 72 horas.

El ejecutivo argumentó que los ciudadanos sigan llevando a cabo las medidas sanitarias.

Continuar leyendo

Tendencias