Mantente en contacto

Local

Aprehenden en Puebla a secuestrador buscado en el Edo. Méx.

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un presunto secuestrador, quien habría matado a su víctima, era buscado por las autoridades del Estado de México, fue capturado en Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula. El presunto plagiario se escondía en Puebla ya que las autoridades mexiquenses ofrecían 500 mil pesos de recompensa por su captura.

Se trata de Hueman Valente, a quien las autoridades ministeriales del Estado de México le imputan el secuestro y homicidio de un joven llamado Edgar, quien desapareció desde el 22 de abril del 2019 en Toluca. La última vez que su familia supo de él, saben que se dirigía al taller de motos de Hueman Valente.

Luego de las investigaciones de las autoridades mexiquenses se logró detener a Juan Antonio, empleado de Hueman Valente, así como de otros dos hombres llamados Hueman Jesse y Octavio Odilón.

Luego de esas aprehensiones las autoridades localizaron el cadáver del joven en la Ciénega del río Lerma, en el Estado de México. Sin embargo, no habían podido localizar a Hueman Valente.

En horas recientes las autoridades mexiquenses solicitaron convenios de colaboración para detener a Hueman Valente, quien había sido ubicado en Tlaxcalancingo. Así es como se llevó a cabo su detención. De inmediato fue trasladado al CERESO de Almoloya de Juárez, donde seguirá el proceso legal en su contra.

Local

Detienen en Tepeaca a hombre con pipa de gas LP ilegal

Publicado el

*La SSP aseguró una pipa con más de 21 mil litros de gas LP en Tepeaca. El conductor no acreditó permisos ni la procedencia del combustible.

 

Tepeaca, Pue.-Elementos de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Tepeaca a un hombre señalado por el traslado ilegal de gas LP. Durante el operativo, las autoridades aseguraron una pipa con más de 21 mil litros del combustible.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el conductor no presentó documentación que acreditara la procedencia del gas ni los permisos correspondientes para su transporte, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La dependencia informó que continuarán los operativos para detectar actividades relacionadas con el traslado irregular de hidrocarburos y combustibles en territorio poblano.

Continuar leyendo

Local

Roban joyería en Izúcar; botín supera el millón de pesos

Publicado el

*Delincuentes habrían entrado por un boquete desde negocios contiguos y sustrajeron mercancía valuada en más de un millón de pesos.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Un robo millonario fue reportado durante la noche del lunes 20 de julio,  en una joyería ubicada en Izúcar de Matamoros, donde presuntamente delincuentes ingresaron al establecimiento mediante un boquete realizado desde negocios contiguos.

De acuerdo con los primeros reportes y testimonios de personas en la zona, los responsables habrían utilizado los inmuebles aledaños para abrir un acceso hacia la joyería y sustraer diversas piezas de valor.

La mercancía robada tendría un valor aproximado superior al millón de pesos. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el atraco y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla albergará el Torneo Sub-20 de Concacaf desde julio

Publicado el

*Puebla recibirá el Torneo Sub-20 de Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto con 252 atletas de ocho selecciones internacionales.

 

Puebla,  Pue.-Puebla será sede del Torneo Sub-20 de la Concacaf, una competencia internacional que reunirá a 252 atletas de distintas selecciones nacionales, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.

La funcionaria destacó que el certamen colocará nuevamente a la entidad en el escenario deportivo internacional al recibir a jóvenes futbolistas de países como Estados Unidos, Cuba, Jamaica y México, además de otras selecciones participantes.

Por su parte, el asesor deportivo del Gobierno del Estado, “El Capi” Ruiz Esparza, detalló que el torneo se disputará del 24 de julio al 8 de agosto.

Los encuentros se llevarán a cabo en el Estadio Cuauhtémoc y el estadio de la BUAP, recintos que recibirán a los equipos durante las distintas fases del campeonato.

Las autoridades señalaron que este evento fortalecerá la proyección de Puebla como sede de competencias deportivas de talla internacional, además de impulsar la actividad turística y económica con la llegada de deportistas, cuerpos técnicos y aficionados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red