Mantente en contacto

Local

Aprehenden en Puebla a secuestrador buscado en el Edo. Méx.

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un presunto secuestrador, quien habría matado a su víctima, era buscado por las autoridades del Estado de México, fue capturado en Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula. El presunto plagiario se escondía en Puebla ya que las autoridades mexiquenses ofrecían 500 mil pesos de recompensa por su captura.

Se trata de Hueman Valente, a quien las autoridades ministeriales del Estado de México le imputan el secuestro y homicidio de un joven llamado Edgar, quien desapareció desde el 22 de abril del 2019 en Toluca. La última vez que su familia supo de él, saben que se dirigía al taller de motos de Hueman Valente.

Luego de las investigaciones de las autoridades mexiquenses se logró detener a Juan Antonio, empleado de Hueman Valente, así como de otros dos hombres llamados Hueman Jesse y Octavio Odilón.

Luego de esas aprehensiones las autoridades localizaron el cadáver del joven en la Ciénega del río Lerma, en el Estado de México. Sin embargo, no habían podido localizar a Hueman Valente.

En horas recientes las autoridades mexiquenses solicitaron convenios de colaboración para detener a Hueman Valente, quien había sido ubicado en Tlaxcalancingo. Así es como se llevó a cabo su detención. De inmediato fue trasladado al CERESO de Almoloya de Juárez, donde seguirá el proceso legal en su contra.

Local

Puebla lanzará revista turística mensual para promover municipios

Publicado el

El gobernador Alejandro Armenta anunció el lanzamiento de una revista turística mensual para promover los 217 municipios de Puebla y fortalecer su proyección turística.

*La publicación impulsará la difusión cultural, histórica y turística del estado como parte de una estrategia de desarrollo regional.

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó sobre el lanzamiento de una revista turística de periodicidad mensual, cuyo objetivo es promover los 217 municipios del estado y fortalecer su proyección como destinos turísticos.

El mandatario señaló que esta publicación busca impulsar la difusión cultural, histórica y gastronómica de Puebla, además de consolidar al estado como un referente turístico a nivel nacional e internacional, al dar visibilidad a sus tradiciones, atractivos y vocaciones regionales.

La revista formará parte de la estrategia integral para fortalecer el turismo y el desarrollo económico en las distintas regiones de la entidad.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere tras ataque armado en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

Un hombre falleció tras ser atacado a balazos en el cruce de Benito Juárez e Independencia, en San Francisco Totimehuacan; autoridades realizaron diligencias.

*Un hombre falleció tras ser atacado a balazos en el cruce de Benito Juárez e Independencia, en San Francisco Totimehuacan; autoridades realizaron diligencias.

 

Puebla, Pue.- Una persona fue localizada lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio de San Juan, junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.

El hecho se registró en el cruce de la avenida Benito Juárez y la avenida Independencia, donde vecinos reportaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego. Tras los disparos, testigos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes oficiales, la persona herida perdió la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por el arma de fuego. Elementos de seguridad pública y personal de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para acordonar la zona y llevar a cabo las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la identidad de la víctima. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Caravana de la Transformación recorre juntas auxiliares de Cholula

Publicado el

*Autoridades municipales llevaron juguetes y mensajes de bienestar a comunidades, fortaleciendo el tejido social y la cercanía con las familias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red