Local
Aprehenden al propietario del anexo La Piedad por el homicidio de Alán Jafer
Fue aprehendido Germán Pablo, el propietario y padrino del Centro de Rehabilitación La Piedad, ubicado en Lomas de San Miguel, en donde el pasado 6 de abril fue brutalmente golpeado y asesinado un anexado de nombre Alán Jafer, de 21 años de edad. Lo anterior fue revelado por la familia del ahora occiso, quienes piden que las investigaciones continúan para capturar a los otros responsables.
El 6 de abril la familia de Alán Jafer dio a conocer a este diario que el joven recibió una brutal golpiza en ese anexo, a manera de castigo, y que como resultado de esa brutalidad minutos después pereció de camino al Hospital General del Norte.
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver y la necropsia se confirmó que el joven murió a causa de los golpes que recibió, por ello comenzaron las investigaciones del caso, pero el padrino y los demás directivos del lugar, e incluso los otros anexados, se retiraron del lugar. Un par de días después el anexo fue vaciado.
Desde entonces la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza los actos de investigación correspondientes, derivado de lo cual dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Germán Pablo, quien es el propietario y padrino del anexo La Piedad.
De acuerdo con la familia de Alán Jafer, los deudos, la Fiscalía les informó que el pasado martes dieron cumplimento a la orden de aprehensión en contra de Germán Pablo, quien es señalado como uno de los responsables de la muerte del joven de 21 años de edad.
Los mismos familiares informaron que la Fiscalía les notificó que Germán Pablo se encuentra sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de San Miguel y que en los próximos días se llevará a cabo su audiencia de vinculación a proceso.
Trascendió que aún faltan de ser detenidos otros hombres presuntamente implicados en el crimen, como lo son un hombre llamado Salomón y otro que es conocido como el enfermero, por lo que no se descarta que en los próximos días haya otras detenciones.
Local
San Andrés inicia festejos con encendidos navideños 2025
*Lupita Cuautle presenta el programa de encendidos en juntas auxiliares y anuncia la Megaposada del 17 de diciembre en la Cabecera Municipal.
San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, anunció el inicio de las actividades decembrinas con la presentación del programa “Continuamos con el rumbo de la Navidad”, que contempla el encendido de árboles navideños en juntas auxiliares, inspectorías, la Delegación Atlixcáyotl y la cabecera municipal.

Durante el evento, la edil destacó que este 2025 marca el quinto año consecutivo en el que el Ayuntamiento realiza encendidos en cada zona del municipio, con el propósito de fortalecer la asistencia social, promover la convivencia familiar y mantener vivas las tradiciones que caracterizan la temporada.

Cuautle Torres anunció además que el 17 de diciembre, en el Parque Intermunicipal, se llevará a cabo el encendido del árbol de la Cabecera Municipal, que será también sede de la segunda Megaposada, un evento que incluirá actividades culturales, música y una galería de artistas para el disfrute de las familias.

El calendario de encendidos inicia el 2 de diciembre en San Rafael Comac y San Luis Tehuiloyocan, y continúa durante todo el mes en diversas localidades del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido social y la preservación de las celebraciones navideñas en San Andrés Cholula.
Local
Hombre tirado en Carmen Serdán solo estaba dormido
*Vecinos reportaron a un hombre inmóvil en Carmen Serdán; autoridades verificaron y confirmaron que solo dormía tras una noche de fiesta.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se generó alarma entre vecinos y automovilistas que circulaban por la zona del módulo de vigilancia en Carmen Serdán, a la salida de la CAPU, luego de que se reportara a un hombre tirado en el camellón que aparentemente no se movía.
A través de La Red, usuarios solicitaron la presencia de autoridades ante la posibilidad de que se tratara de una emergencia médica. Elementos de seguridad y atención prehospitalaria acudieron al sitio para verificar su estado.
Tras la revisión, confirmaron que el hombre no presentaba lesiones ni requería traslado médico: simplemente se había quedado dormido después de una noche de fiesta. Una vez despertado, se retiró del lugar por sus propios medios.

Local
Hallan sin vida a menor de 15 años en Tzompantepec
*El cuerpo estaba cerca de un canal de aguas residuales; autoridades realizaron el levantamiento y abrieron carpeta por homicidio.
Tzompantepec, Puebla.- Un adolescente de 15 años fue localizado sin vida en un predio de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, en el municipio de Tzompantepec. El hallazgo ocurrió en un terreno cercano a un canal de aguas residuales, lo que alertó a vecinos y movilizó a cuerpos de emergencia.
Elementos municipales y estatales resguardaron la zona mientras personal de la autoridad ministerial realizó el levantamiento del cuerpo. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio para esclarecer las circunstancias de la muerte.
Las indagatorias continúan con el objetivo de determinar la causa del fallecimiento y ubicar a los posibles responsables.

-
LocalHace 3 díasTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
EntretenimientoHace 1 díaBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
InternacionalHace 2 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias