Mantente en contacto

Local

Aprehenden a uno de los homicidas del taquero de San Andrés Cholula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Luego de investigaciones respecto a la balacera ocurrida el pasado 17 de Agosto entre los empleados de una taquería y vendedores de hamburguesas, en la zona de antros de San Andrés Cholula, donde perdió la vida uno de los taqueros, fue ubicado y aprehendido uno de los tres presuntos homicidas.

La mañana de este jueves fue aprehendido Aarón X., quien participó durante una riña entre vendedores de tacos y hamburguesas. Cabe señalar que, durante la detención, el sujeto y su familia agredieron a elementos policiales, sin embargo, eso no evitó que se diera cumplimiento a la orden judicial.

Como lo informó este diario previamente, el pasado 17 de Agosto se suscitó una riña entre los taqueros y hamburgueseros, quienes sacaron a relucir sus armas y balearon a sus oponentes.

De lo ocurrido tres personas resultaron lesionadas: Miguel Ángel, de 34 años, quien es el propietario de la taquería Los Amigos y quien recibiera un balazo en el pie izquierdo; Alexis de 21 años, quien era trabajador de dicho puesto y fue golpeado con la cacha de un arma y Luis de 22 años, quien también era trabajador de la taquería y quien recibiera cuatro balazos en el abdomen, en el brazo y en la pierna, perdiendo la vida durante el trayecto al Hospital General de Cholula.

Desde el primer momento los tres agresores quedaron plenamente identificados y desde entonces la Fiscalía General del Estado los ha investigado para dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión en su contra.

Por ello, la mañana de este jueves fue aprehendido por agentes ministeriales uno de los homicidas de nombre Aarón X, quien quedó remitido ante las autoridades judiciales pese a la resistencia que puso en contra de los elementos policiales.

Se espera que con esta captura se pueda ubicar a los otros dos presuntos homicidas que también participaron en la agresión contra los taqueros, cobrando la vida de uno de ellos.

Local

Acuerdan continuar con obras en catedral de la Capilla Sixtina

Publicado el

De manera conjunta el gobierno del estado de Puebla y la Arquidiócesis informaron que se han entregado los trámites pendientes, para continuar con los trabajos de instalaciòn de la réplica de la Capilla Sixtina en el zócalo, y que fueron clausuradas este medio día por el INAH.

A través de un comunicado, informaron que la suspensión se debió a que no se había entregado el expediente del montaje, por parte de las instituciones involucradas.

Gracias a la comprensión de las autoridades del INAH, a la gestión del Gobierno del Estado, la Arquidiócesis de Puebla y la Capilla Sixtina en México, viendo la trascendencia de esta exposición y el esfuerzo por ofrecer esta magna obra, se ha resuelto el trámite en beneficio de todos los poblanos, señala el boletín.

La arquidiócesis de Puebla informó que un total de dos millones 700 mil fotografías servirán para elaborar una copia exacta de la Capilla Sixtina, que podrá visitarse, de manera gratuita, en el atrio de la Catedral de Puebla del 30 de noviembre del 2019 al 31 de enero del 2020. https://www.milenio.com/politica/comunidad/avanza-colocacion-de-replica-de-capilla-sixtina

Continuar leyendo

Local

Clausura INAH obras de la Capilla Sixtina en catedral

Publicado el

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) coloca los sellos de suspensión de las obras que se realizan en el atrio de la Catedral para instalar la réplica de la capilla Sixtina.

Según la dependencia federal, estas modificaciones violaron la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas.

Noticia en construcción…

Continuar leyendo

Local

El gobierno cancelará licencias permanentes en el 2020

Publicado el

Para el 2020 dejarán de emitirse las licencias permanentes de conducir, informó Guillermo Aréchiga Santamaría secretario de movilidad y transporte del estado de Puebla.

El funcionario negó que el objetivo sea recaudatorio, sino garantizar que los automovilistas estén en condiciones de manejar.

Agregó que año con año las facultades físicas cambian, por lo que se buscará una renovación anual.

Para quienes ya cuentan con la licencia permanente , no será necesario su cambio.

Continuar leyendo

Tendencias