Mantente en contacto

Local

Aprehenden a uno de los homicidas del taquero de San Andrés Cholula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Luego de investigaciones respecto a la balacera ocurrida el pasado 17 de Agosto entre los empleados de una taquería y vendedores de hamburguesas, en la zona de antros de San Andrés Cholula, donde perdió la vida uno de los taqueros, fue ubicado y aprehendido uno de los tres presuntos homicidas.

La mañana de este jueves fue aprehendido Aarón X., quien participó durante una riña entre vendedores de tacos y hamburguesas. Cabe señalar que, durante la detención, el sujeto y su familia agredieron a elementos policiales, sin embargo, eso no evitó que se diera cumplimiento a la orden judicial.

Como lo informó este diario previamente, el pasado 17 de Agosto se suscitó una riña entre los taqueros y hamburgueseros, quienes sacaron a relucir sus armas y balearon a sus oponentes.

De lo ocurrido tres personas resultaron lesionadas: Miguel Ángel, de 34 años, quien es el propietario de la taquería Los Amigos y quien recibiera un balazo en el pie izquierdo; Alexis de 21 años, quien era trabajador de dicho puesto y fue golpeado con la cacha de un arma y Luis de 22 años, quien también era trabajador de la taquería y quien recibiera cuatro balazos en el abdomen, en el brazo y en la pierna, perdiendo la vida durante el trayecto al Hospital General de Cholula.

Desde el primer momento los tres agresores quedaron plenamente identificados y desde entonces la Fiscalía General del Estado los ha investigado para dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión en su contra.

Por ello, la mañana de este jueves fue aprehendido por agentes ministeriales uno de los homicidas de nombre Aarón X, quien quedó remitido ante las autoridades judiciales pese a la resistencia que puso en contra de los elementos policiales.

Se espera que con esta captura se pueda ubicar a los otros dos presuntos homicidas que también participaron en la agresión contra los taqueros, cobrando la vida de uno de ellos.

Local

Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco

Publicado el

*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.

 

Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.

La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.

Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.

Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.

Continuar leyendo

Gastronomía

San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026

Publicado el

*La 14ª Feria del Molote se realizará del 10 al 12 de julio en San Pedro Cholula. Esperan más de 30 mil visitantes y una derrama de 10 mdp.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en San Jerónimo Caleras deja un fallecido

Publicado el

*Una agresión con arma de fuego en San Jerónimo Caleras dejó un hombre muerto y otro herido. La Fiscalía de Puebla investiga el caso.

Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida y otro más resultó lesionado tras un ataque armado ocurrido en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, al norte de la ciudad de Puebla, lo que provocó una amplia movilización de cuerpos de seguridad y emergencia, los hechos sucedieron en la tarde del lunes 6 de julio.

De acuerdo con los reportes preliminares, la agresión se registró sobre Camino Real a San Jerónimo, en las inmediaciones de una tienda Bodega Aurrera, donde dos hombres que viajaban en una camioneta blanca fueron sorprendidos por sujetos armados que les dispararon en repetidas ocasiones antes de escapar.

Al lugar acudieron paramédicos para brindar atención a las víctimas; sin embargo, uno de los ocupantes ya había fallecido debido a la gravedad de las heridas. El segundo hombre fue estabilizado y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Estatal y Guardia Nacional resguardaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las primeras líneas de investigación apuntan a que se trató de un ataque dirigido. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer la identidad de las víctimas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red