Local
Aprehenden a presunto depredador sexual en Xicotepec
Odilón Larios Nava. – Un sujeto acusado de haber violado a su hijastro fue detenido por la policía ministerial en Xicotepec de Juárez. De acuerdo con la denuncia en su contra, abusó sexualmente de su hijastro durante cinco años. El pequeño actualmente cuenta con once años de edad.
Este fin de semana los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Patricio H. D., quien es señalado del delito de violación equiparada en contra del menor de edad.
La madre del menor refirió en la denuncia que ella mantenía una relación sentimental con Patricio. Hace poco vio que su hijo estaba triste y molesto y no permitía que ella lo tocara. Al preguntarle el porqué de su actitud, el niño le contó lo que le ocurría.
El niño hizo saber a su mamá que Patricio lo violaba desde cinco años atrás, cuando tenía tan solo seis años. La mujer refirió que Patricio es adicto a drogas como cocaína y marihuana, por lo que solía estar intoxicado.
Fuentes policiales indicaron que el presunto violador es originario de Chignahuapan y vecino de Xicotepec de Juárez. También señalaron que podría haber más víctimas de este presunto depredador sexual, pues aseguran que Patricio solía enamorar a madres solteras para así poderse acercar a sus hijos e hijas.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
Local
Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos
*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.
#Mañanera 🇲🇽🤝 || La Presidenta @Claudiashein reconoció como un “orgullo” la labor de los rescatistas mexicanos que participan en las tareas de apoyo tras los sismos registrados en Venezuela. Destacó su valentía y compromiso en labores humanitarias. pic.twitter.com/sph4xzDUp0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 23 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados