Mantente en contacto

Local

Aprehenden a Leoncio Paisano en el velorio de su padre

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este martes la Fiscalía General del Estado (FGE) dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del expresidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias. Fuentes extraoficiales señalaron que la detención ocurrió durante el velorio del padre del exedil sanandreseño. 

Leoncio Paisano enfrenta señalamientos por presunto desvío de recursos cuando fue edil municipal de San Andrés Cholula, en el periodo de 2014 al 2018. Diversos medios periodísticos han señalado que el desvío del que se le señala asciende a más de 100 millones de pesos. 

El pasado lunes en su cuenta de Facebook, Leo Paisano Arias, el exmunícipe publicó una esquela en donde dio a conocer la muerte de su padre: “Con profundo dolor, la Fam. Paisano Zamora informa a nuestros seres queridos, amigos y conocidos del fallecimiento de mi padre, el Sr. Delfino Paisano Cuautle, gran esposo, padre, hermano y suegro. Agradecemos de todo corazón sus muestras de cariño para con la familia en estos momentos de dolor”, el texto fue acompañado de una imagen de la esquela. 

Fuentes ciudadanas indicaron a este diario que este martes personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar donde velaban al padre de Paisano Arias, en San Andrés Cholula, y allí ejecutaron la orden de aprehensión que tenía pendiente en su contra. 

Se espera que en las próximas horas la FGE emita algún comunicado con algunos detalles sobre la detención del político perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN). También se espera un pronunciamiento por parte de los dirigentes de su partido. 

Local

Mujer de 72 años muere por infarto en la cascada El Salto, en Cuetzalan

Publicado el

*Autoridades municipales y personal de SUMA acudieron al paraje de San Andrés Tzicuilan, donde confirmaron que la adulta mayor ya no contaba con signos vitales.

 

Cuetzalan, Pue.- Una mujer de 72 años falleció la tarde de este domingo en las inmediaciones del paraje conocido como El Salto, ubicado en la localidad de San Andrés Tzicuilan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el reporte de auxilio se recibió a las 15:21 horas, por lo que elementos de la corporación, en coordinación con personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), acudieron de inmediato al lugar para brindar atención.

Tras la valoración médica, los paramédicos confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales y determinaron que el fallecimiento ocurrió por causas naturales, a consecuencia de un infarto.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes en coordinación con los familiares de la víctima, mientras que el Ayuntamiento de Cuetzalan expresó sus condolencias y reiteró que el caso quedó documentado conforme a los protocolos establecidos.

Continuar leyendo

Local

Investigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla

Publicado el

*La víctima fue localizada al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo; la Fiscalía activó el protocolo de feminicidio para esclarecer el caso.

Puebla, Pue.-

Una mujer fue encontrada sin vida al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo, en la ciudad de Puebla, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con los primeros reportes, familiares o personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia tras localizar a la mujer inconsciente dentro de la vivienda. Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Ante las circunstancias del hallazgo, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio a través de la Unidad de Investigación de Feminicidios, con el objetivo de determinar si la muerte fue producto de un acto de violencia de género o si existe otra causa.

Peritos y agentes ministeriales realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Las investigaciones continúan y, hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado el posible móvil de los hechos.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar

Publicado el

*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red