Local
Aprehenden a Carlos Talavera
Este lunes por la tarde fue detenido Carlos Talavera, quien es líder de un grupo de comerciantes en San Martín Texmelucan. Según los primeros reportes, la detención ocurrió muy cerca de uno de sus domicilios, el cual está ubicado en inmediaciones de Zavaleta.
Oficialmente no se dio a conocer el delito que persigue la orden de aprehensión, y hasta el cierre de esta edición la Fiscalía General del Estado (FGE) no había emitido ningún comunicado oficial. Sin embargo, la aprehensión fue confirmada por personas cercanas a la Fiscalía.
De manera extraoficial, trascendió que la orden de aprehensión estaría relacionada con el ataque que sufrieron comerciantes del Círculo de Organizaciones Populares, e integrantes del G24, la madrugada del 5 de agosto en el tianguis.
En aquella ocasión los comerciantes señalaron haber sido atacados por un grupo de choque. El ataque habría dejado a varios lesionados.
Después de esas agresiones, los agraviados presentaron las denuncias correspondientes. Desde el inicio señalaron de esta agresión a Teodoro Díaz, Alberto Amaro y a Carlos Talavera. Se espera que en las próximas horas las Fiscalía informe de los por menores de esta detención.
Local
Encañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
*Cámaras de seguridad captaron el momento en que sujetos armados asaltaron a una familia en San Isidro; ocurrió el 14 de julio.
Puebla, Pue.- Una familia fue víctima de un asalto a mano armada en calles de la colonia San Isidro, luego de que sujetos los interceptaran y los amenazaran con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
El hecho quedó registrado en un video de cámaras de videovigilancia que rápidamente se difundió en redes sociales. De acuerdo con la grabación, el atraco ocurrió el 14 de julio alrededor de las 9:22 horas.
En las imágenes se observa cómo los presuntos delincuentes se acercan a la familia y, bajo amenazas, los obligan a entregar sus objetos de valor. La presencia de armas generó momentos de tensión entre las víctimas, quienes evitaron oponer resistencia.
Tras la difusión del material, habitantes de la zona solicitaron mayor vigilancia y reforzar las acciones de seguridad para evitar que este tipo de delitos continúen.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas relacionadas con este asalto. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para identificar a los responsables.
🚨🔫 || Una familia fue encañonada durante un asalto a mano armada en la colonia San Isidro. pic.twitter.com/67OKgM7v8S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes


