Local
Apoyo por pandemia se informó oportunamente; regidores donarán compensación para comerciantes: Claudia Rivera
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, recordó que la operación del Plan Emergente de su gobierno, que consiste en doce programas y una estrategia, fue informado a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Puebla.
Por su parte Lisa Elena Aceves López, secretaria general del gobierno municipal, anunció que en 20 días los regidores del cabildo donarán sus compensaciones extraordinarias, para apoyar a mil 500 comerciantes de mercados; pero aclaró que no se trata de un salario, si una de compensación anual.
lamentó que actores políticos busquen lucrar políticamente con las consecuencias económicas y sociales, que ha dejado el coronavirus.
” Mientras ellos lanzan acusaciones para desprestigiar al trabajo municipal, nosotros seguimos delineando acciones que respondan”, señaló la alcaldesa en un video subido a sus redes sociales.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


