Mantente en contacto

Local

Aplicarán 48 horas de ley seca en Puebla por elección de gobernador

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla aplicará Ley seca, a partir de las 00:00 horas del 1 de junio, hasta las 24:00 horas del 2 de junio, debido a la elección de la gubernatura.

En un comunicado, señaló que lo anterior tiene como fin asegurar la tranquilidad durante la jornada electoral a efectuarse este domingo.

El gobierno municipal declaró ley seca, por lo que se prohíbe la venta, enajenación y consumo de toda clase de bebidas alcohólicas.

Detalló que de esa manera da cumplimiento a lo señalado en las leyes y reglamentos inscritos en el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos, y el artículo 271 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.

El Ayuntamiento precisó que en los establecimientos que se refieren en el artículo 611 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, están las misceláneas o ultramarinos con venta de cerveza y bebidas refrescantes con una graduación alcohólica de seis grados en envase cerrado.

También los depósitos de cerveza; bodega de abarrotes y bebidas alcohólicas en botella cerrada; baños públicos con venta de cerveza en botella abierta; billares con venta de cerveza en botella abierta; pulquería; vinatería; restaurante bar.

Además de Salón social con venta de bebidas alcohólicas; hotel, motel, suto hotel y hostal con servicio de restaurante bar; venta de alimentos en general con venta de cerveza en botella abierta; salón de espectáculos públicos con venta de bebidas alcohólicas, entre otros.

Local

Jornada gratuita para mascotas llega a colonias de Puebla

Publicado el

*Puebla realizará jornadas gratuitas con vacunación antirrábica, esterilización y orientación para dueños responsables del 22 al 24 de julio.

 

Puebla, Pue.-Si tienes un perro o gato en casa y quieres darle una mejor calidad de vida, esta es una oportunidad para apoyar su bienestar. Durante los próximos días se realizará una jornada gratuita de atención para animales de compañía, con servicios de vacunación antirrábica, esterilización y orientación sobre cuidados responsables.

La invitación es para todas las personas que consideran a sus mascotas parte de la familia y buscan prevenir enfermedades, mejorar su salud y contribuir al control responsable de la población animal.

Las jornadas comenzarán a las 9:30 de la mañana y se llevarán a cabo en diferentes puntos de Puebla:

🐾 22 de julio
📍 Blvd. Emiliano Zapata S/N, colonia Barranca Honda
Referencia: Auditorio Simitrio

🐾 23 de julio
📍 Calle Santa Cecilia, Mz. 9 Lt. 3, colonia Santa Lucía Villa Altamirano

🐾 24 de julio
📍 Calle 16 de Septiembre #1, colonia Santo Tomás Chautla
Referencia: Presidencia

Para quienes busquen la esterilización de sus mascotas, se recomienda llegar temprano, ya que los espacios pueden ser limitados. Es importante llevar a los animales con correa o en transportadora para mantenerlos seguros durante la atención.

Recuerda que cuidar a un animal también es un acto de amor y responsabilidad. Una vacuna a tiempo puede proteger su vida, y una esterilización puede ayudar a evitar camadas no planeadas y mejorar su bienestar.

⚠️ Toma en cuenta que no se brindará atención a perros Chihuahuas ni razas braquiocefálicas, como pugs, bulldogs y bóxers.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida junto a motocicleta en Chietla

Publicado el

*La víctima fue localizada con un disparo en la cabeza sobre el Camino a Cascalote, en Atencingo; la Fiscalía de Puebla ya investiga el caso.

Chietla, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este martes sobre el Camino a Cascalote, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba un disparo en la cabeza y fue encontrada junto a una motocicleta. Personas que transitaban por la zona alertaron a los servicios de emergencia mediante el número 911.

Al sitio acudieron elementos de distintas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, la zona fue acordonada para preservar los indicios y facilitar las diligencias correspondientes.

Peritos y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada de manera oficial y tampoco se han reportado personas detenidas por estos hechos. La investigación permanece en curso.

Continuar leyendo

Local

Combi choca y termina dentro de un local en Clavijero

Publicado el

*Una unidad del transporte público se salió del camino y se impactó contra un negocio en la colonia Historiadores; no se reportan lesionados de forma oficial.

 

Puebla, Pue.-Una unidad del transporte público tipo combi protagonizó un accidente la mañana de este martes al terminar incrustada en un establecimiento ubicado sobre el Bulevar Clavijero, a la altura del templo La Luz del Mundo, en la colonia Historiadores, en la capital poblana.

Los primeros reportes indican que el vehículo salió de la vialidad por razones que aún se investigan y se estrelló contra la fachada del inmueble, causando daños materiales.

Tras el percance, elementos de emergencia y corporaciones de seguridad acudieron al lugar para brindar atención, resguardar la zona y agilizar la circulación vehicular.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial sobre el saldo del accidente, por lo que se desconoce si hubo personas lesionadas. Las causas del choque también permanecen bajo investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red