Local
Aplicará Sector Salud segundas dosis contra el virus SARS-CoV-2 en el municipio de Tehuacán
Durante los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de abril, se llevará cabo la vacunación de segundas dosis para los adultos mayores de 60 años del municipio de Tehuacán en 12 unidades médicas, mismas en las que se aplicaron las primeras dosis.
Los adultos mayores que recibieron la primera dosis el mes pasado, del 7 al 14, deberán localizar su unidad médica con base a su colonia, donde acudirán con su documentación solicitada, respetando la fecha asignada, de acuerdo a la letra de su primer apellido, así como el horario que corresponda a su edad.
Para información u orientación, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono: 800 2 COVID1 (800 226 84 31) y consultar el sitio Web COVID, en el cual podrán verificar el punto de vacunación que le corresponda a su colonia: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna/
REQUISITOS:
Las personas mayores deberán presentarse con los siguientes documentos: comprobante de PRIMERA DOSIS, identificación oficial con fotografía (INE, INSEN, cartilla militar y pasaporte, entre otros), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario no mayor a tres meses con copia.
La Secretaría reitera que tras completar el esquema de vacunación, debe continuarse con el cuidado personal, con las medidas de higiene y el distanciamiento social, para evitar contagios; la inmunidad es alcanzada entre siete y 14 días después de haber recibido la segunda dosis




Listado Colonias >> https://drive.google.com/drive/folders/1Gi2Z9j6dSDM8jG6voJ4N4MrokTJSo3NY?usp=sharing
Local
Monte de Piedad reabre sus sucursales tras casi un año de huelga
*El Nacional Monte de Piedad retomó operaciones este miércoles tras casi un año de huelga; clientes acudieron para recuperar sus pertenencias y realizar pagos.
Puebla, Pue.- El Nacional Monte de Piedad retomó este miércoles sus operaciones en distintas sucursales del país, luego de permanecer cerca de un año en huelga.
Desde primeras horas, clientes acudieron a las casas de empeño para recuperar sus pertenencias, realizar pagos y llevar a cabo diferentes operaciones.
La reapertura ocurre después de meses de conflicto laboral entre la institución y sus trabajadores, periodo durante el cual las sucursales permanecieron cerradas al público.
Con el regreso de actividades, se prevé que la atención a los usuarios se normalice de manera gradual en las diferentes sucursales.
El Nacional Monte de Piedad es una de las instituciones de asistencia privada más antiguas de México y ofrece servicios de préstamo prendario a la población.
#Entérate 🏦 || Nacional Monte de Piedad reabrió sus sucursales este miércoles, tras casi un año de huelga. Desde temprana hora, clientes acudieron para recuperar sus pertenencias y realizar operaciones en las casas de empeño. https://t.co/hhMzqBKvkA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Investigan asesinato de médica de 71 años en San Baltazar Campeche
*La médica fue localizada sin vida dentro de su consultorio; cámaras de vigilancia podrían aportar información para identificar a los presuntos responsables.
Puebla, Pue.-Una mujer de 71 años, identificada como Rosa María, fue localizada sin vida al interior de su consultorio, ubicado en inmediaciones de Mártires 2 de Octubre y 43 Oriente, en la colonia San Baltazar Campeche, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer, quien se desempeñaba como médica, habría sido privada de la vida por impactos de arma de fuego dentro de su establecimiento.
Tras el reporte, elementos de seguridad y personal de la Fiscalía acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y comenzar con las investigaciones para esclarecer el caso.
De manera preliminar, cámaras de videovigilancia de la zona podrían haber registrado el momento de los hechos o el desplazamiento de los presuntos responsables, material que sería analizado por las autoridades.
La hija de la víctima habría señalado que Rosa María mantenía un conflicto relacionado con un presunto fraude por una propiedad, situación que forma parte de los datos que deberán ser investigados para determinar si existe alguna relación con el homicidio.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la identidad de los responsables ni se reportan personas detenidas por este caso.
Las autoridades mantienen abierta la investigación y será la Fiscalía General del Estado la que determine la mecánica de los hechos y establezca las responsabilidades correspondientes.
#Actualización 🚨 || Rosa María, médica de 71 años, habría sido asesinada a balazos dentro de su consultorio en Mártires 2 de Octubre y 43 Oriente, en San Baltazar Campeche. Cámaras de vigilancia pudieron haber captado a los presuntos responsables. La víctima tenía un conflicto por un presunto fraude de una propiedad.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Zacatlán refuerza acciones de prevención contra el cáncer de mama
*Más de 120 mujeres participaron en una jornada de prevención, información y sensibilización, donde también se rifaron 10 mastografías.
Zacatlán, Pue.- Con actividades de información, sensibilización y prevención, el Ayuntamiento de Zacatlán conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, con una jornada dirigida principalmente a mujeres del municipio.
La presidenta municipal, Bety Sánchez, encabezó el encuentro realizado en el Salón de los Candiles del Palacio Municipal, donde se reunieron más de 120 mujeres para participar en diversas actividades enfocadas en la importancia de la detección oportuna y el cuidado integral de la salud.

Durante la jornada se impartieron ponencias a cargo de especialistas del sector salud. Participaron la doctora Mariana Cruz Cortés, directora del Centro de Salud Urbano; el doctor Gersaín Cortés Martínez, así como el psicólogo Guillermo Cabrera Nájera, coordinador del CEMUSSE.
Uno de los temas abordados fue el cuidado de la salud emocional durante el proceso de enfermedad, con el propósito de brindar información y herramientas que permitan afrontar de mejor manera un diagnóstico.
Como parte de las actividades, también se llevó a cabo la rifa de 10 mastografías, con la finalidad de facilitar el acceso a estudios que contribuyan a la detección temprana del cáncer de mama.
Durante su participación, Bety Sánchez destacó la importancia de mantener visible esta enfermedad, promover hábitos saludables y reforzar entre las mujeres la cultura del autocuidado y de la atención médica oportuna.
El gobierno municipal señaló que estas acciones buscan fortalecer una cultura de prevención y cuidado de la salud entre las familias de Zacatlán.
La jornada fue organizada en conjunto con el DIF Municipal de Zacatlán y la Coordinación de Promoción y Prevención de la Salud, con la colaboración de distintas áreas del Ayuntamiento, entre ellas la Coordinación de Igualdad Sustantiva.

-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 2 díasChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
LocalHace 2 díasMujer queda grave tras caer de unidad R-17 en Puebla