Mantente en contacto

Local

Aplicará Sector Salud segundas dosis contra el virus SARS-CoV-2 en el municipio de Tehuacán

Publicado el

Durante los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de abril, se llevará  cabo la vacunación de segundas dosis para los adultos mayores de 60 años del municipio de Tehuacán en 12 unidades médicas, mismas en las que se aplicaron las primeras dosis.

Los adultos mayores que recibieron la primera dosis el mes pasado, del 7 al 14, deberán localizar su unidad médica con base a su colonia, donde acudirán con su documentación solicitada, respetando la fecha asignada, de acuerdo a la letra de su primer apellido, así como el horario que corresponda a su edad.

Para información u orientación, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono: 800 2 COVID1 (800 226 84 31) y consultar el sitio Web COVID, en el cual podrán verificar el punto de vacunación que le corresponda a su colonia: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna/

 

REQUISITOS:

Las personas mayores deberán presentarse con los siguientes documentos: comprobante de PRIMERA DOSIS, identificación oficial con fotografía (INE, INSEN, cartilla militar y pasaporte, entre otros), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario no mayor a tres meses con copia.

La Secretaría reitera que tras completar el esquema de vacunación, debe continuarse con el cuidado personal, con las medidas de higiene y el distanciamiento social, para evitar contagios; la inmunidad es alcanzada entre siete y 14 días después de haber recibido la segunda dosis

  Listado Colonias >> https://drive.google.com/drive/folders/1Gi2Z9j6dSDM8jG6voJ4N4MrokTJSo3NY?usp=sharing

Entretenimiento

Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán

Publicado el

*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.

Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.

Durante su mensaje, la nueva soberana expresó el profundo cariño que siente por Zacatlán, tierra que la vio crecer, y dedicó palabras de reconocimiento a su familia, en especial a sus padres, sus abuelas y su abuelo, a quienes agradeció por el apoyo y los valores que le han inculcado.

Asimismo, agradeció la confianza de la presidenta municipal, Bety Sánchez, por invitarla a desempeñar este papel, y aseguró que trabajará para representar con orgullo a las y los zacatecos durante las actividades de la feria.

Por su parte, la alcaldesa destacó que la Gran Feria de la Manzana es una celebración construida con la participación de la ciudadanía y reconoció el esfuerzo de los distintos sectores que colaboran en su organización.

También informó que se implementará un operativo especial de seguridad para garantizar que habitantes y visitantes disfruten de las festividades en un ambiente familiar y tranquilo.

Finalmente, anunció que la coronación de Meztli Linette I, programada para el 8 de agosto, contará con la presentación gratuita del 90’s Pop Tour en el zócalo de Zacatlán, mientras que el cierre de la feria estará a cargo del grupo Cañaveral, también con acceso libre para el público.

Continuar leyendo

Local

Cuautinchán recibe apoyos para el campo e infraestructura

Publicado el

*Productores recibieron fertilizantes, maquinaria y recursos para obra comunitaria; anuncian proyectos carreteros y de vivienda.

Cuautinchán, Pue.-El Gobierno de Puebla entregó apoyos destinados al fortalecimiento del campo y al desarrollo regional en la microrregión de Cuautinchán, donde 478 productores fueron beneficiados con fertilizantes, maquinaria agrícola, recursos para obra comunitaria y acciones de reforestación.

Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para impulsar la productividad del sector agropecuario mediante tecnología, infraestructura y programas enfocados en la soberanía alimentaria y el bienestar de las comunidades.

El mandatario destacó que actualmente el estado cuenta con mil 800 equipos agrícolas, entre tractores, drones, sembradoras y cosechadoras, además de trabajar este año en la siembra de 200 mil hectáreas, con la meta de duplicar esa superficie en 2027.

Asimismo, anunció proyectos de infraestructura para la región, entre ellos la construcción del Periférico Cinco de Mayo, integrado por un arco norte y un arco sur, así como un desarrollo habitacional en coordinación con el Infonavit y la Conavi para beneficiar a distintos sectores de la población.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que se distribuyeron 3 mil 179 sacos de fertilizante, seis tractores, tres drones y 47 implementos agrícolas, además de destinar más de 11 millones de pesos para 41 proyectos de obra comunitaria.

Durante la jornada también se entregaron árboles como parte del Plan de Reforestación 2026 y se realizaron acciones coordinadas con dependencias estatales y autoridades municipales para fortalecer el desarrollo de la microrregión integrada por municipios como Amozoc, Acajete, Tecali de Herrera y Tepatlaxco de Hidalgo.

Continuar leyendo

Local

Inicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula

Publicado el

*Hoy comenzó el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en San Pedro Cholula con gastronomía y cultura.

 

San Pedro Cholula, Pue.-La Plaza de la Concordia, en San Pedro Cholula, abrió sus puertas este sábado al Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, un evento que reúne la riqueza gastronómica, cultural y turística de las comunidades asentadas en la región de los volcanes.

Durante este 18 y 19 de julio, visitantes locales y turistas podrán disfrutar de una muestra de la cocina tradicional poblana elaborada por 10 cocineras tradicionales, quienes compartirán recetas heredadas por generaciones, preparadas con ingredientes originarios de la región.

La gobernadora indígena del estado, Gloria Pérez, destacó que este encuentro busca fortalecer el turismo comunitario, promover el consumo local y preservar el patrimonio gastronómico de los pueblos originarios. Además, señaló que se espera una derrama económica cercana a los 100 mil pesos, en beneficio de cocineras, artesanos, productores y prestadores de servicios turísticos.

Además de la oferta gastronómica, el encuentro incluye la venta de artesanías, productos regionales y la promoción de experiencias de turismo comunitario en municipios de la región Izta-Popo, donde los visitantes pueden conocer tradiciones, paisajes naturales y la identidad de las comunidades indígenas.

El evento continuará este domingo 19 de julio con acceso gratuito en la Plaza de la Concordia, consolidándose como un espacio para impulsar la economía local y difundir la riqueza cultural de la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red