Local
Aplicará Sector Salud segundas dosis contra el virus SARS-CoV-2 en el municipio de Tehuacán
Durante los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de abril, se llevará cabo la vacunación de segundas dosis para los adultos mayores de 60 años del municipio de Tehuacán en 12 unidades médicas, mismas en las que se aplicaron las primeras dosis.
Los adultos mayores que recibieron la primera dosis el mes pasado, del 7 al 14, deberán localizar su unidad médica con base a su colonia, donde acudirán con su documentación solicitada, respetando la fecha asignada, de acuerdo a la letra de su primer apellido, así como el horario que corresponda a su edad.
Para información u orientación, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono: 800 2 COVID1 (800 226 84 31) y consultar el sitio Web COVID, en el cual podrán verificar el punto de vacunación que le corresponda a su colonia: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna/
REQUISITOS:
Las personas mayores deberán presentarse con los siguientes documentos: comprobante de PRIMERA DOSIS, identificación oficial con fotografía (INE, INSEN, cartilla militar y pasaporte, entre otros), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario no mayor a tres meses con copia.
La Secretaría reitera que tras completar el esquema de vacunación, debe continuarse con el cuidado personal, con las medidas de higiene y el distanciamiento social, para evitar contagios; la inmunidad es alcanzada entre siete y 14 días después de haber recibido la segunda dosis




Listado Colonias >> https://drive.google.com/drive/folders/1Gi2Z9j6dSDM8jG6voJ4N4MrokTJSo3NY?usp=sharing
Local
Investigan a Javier N. por crimen de periodista en Texmelucan
*La Fiscalía de Puebla mantiene abierta la investigación por el asesinato del periodista Josué Martínez y analiza distintas líneas para esclarecer el crimen.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abierta la investigación por el asesinato del periodista Josué Martínez, ocurrido el pasado 16 de julio en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan.

El comunicador, de 39 años y director del medio digital Noticias San Martín Texmelucan, fue atacado a balazos cerca de su domicilio por sujetos que viajaban en una motocicleta. Antes de su asesinato, Martínez había denunciado públicamente haber recibido amenazas.
La fiscal general de Puebla, Idamis Pastor, informó que existen distintas líneas de investigación para esclarecer el crimen, entre ellas la posibilidad de que los hechos estuvieran relacionados con su actividad periodística.
En el marco de las indagatorias, Javier N., identificado como presidente auxiliar de San Lucas Atoyatenco, fue detenido el 18 de julio. La Fiscalía señaló que su captura ocurrió por su probable responsabilidad en el delito de cohecho, luego de que presuntamente ofreciera dinero y otros bienes a agentes de investigación para evitar consecuencias legales.
Aunque se ha mencionado a Javier N. en relación con el homicidio, la Fiscalía mantiene las investigaciones para determinar su posible participación y establecer quiénes fueron los responsables materiales e intelectuales del asesinato.
Las autoridades han señalado que se mantienen medidas de protección para la familia del periodista mientras continúan las diligencias para esclarecer el caso.
#Entérate 🔴 || Javier N. es señalado como presunto autor intelectual del asesinato del periodista Josué Martínez, ocurrido en San Martín Texmelucan, informó Idamis Pastor, fiscal general de Puebla. La Fiscalía mantiene las investigaciones. pic.twitter.com/boxwggkXoa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
¡Homicidio en Tehuacán! Hombre muere tras ser apuñalado
*Un hombre fue localizado sin vida dentro de su vivienda en la calle Puebla, colonia Nacional, en Tehuacán, luego de ser presuntamente atacado con un arma blanca. Paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales y la zona quedó bajo resguardo policial.
Tehuacán, Pue.- Un hombre fue asesinado al interior de su vivienda ubicada en la calle Puebla, en la colonia Nacional, del municipio de Tehuacán, los hechos ocurrieron la noche del lunes 17 de agosto.
El reporte movilizó a cuerpos de emergencia hasta el domicilio, donde los paramédicos realizaron una valoración y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron el inmueble para preservar posibles indicios y permitir que personal de la autoridad investigadora realizara las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni el posible móvil del homicidio. Tampoco se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar quién o quiénes estarían involucrados.
Local
Volkswagen aplaza huelga; nueva fecha será el 23 de agosto
*El SITIAVW prorrogó cinco días la huelga en Volkswagen para mantener el diálogo y agotar las vías de negociación con la empresa.
Puebla, Pue.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) prorrogó por cinco días el estallamiento de huelga en Volkswagen de México.
Con esta decisión, la nueva fecha para el inicio de la huelga quedó establecida para el domingo 23 de agosto a las 11:00 horas.
El sindicato explicó que la prórroga busca mantener abierta la mesa de diálogo con la empresa y permitir que continúen las negociaciones para alcanzar un acuerdo.
De esta manera, ambas partes disponen de cinco días adicionales para avanzar en las conversaciones y agotar las vías de negociación antes de que concluya el nuevo plazo establecido por los trabajadores.
