Mantente en contacto

Local

Aplica Coronango medidas contra el Covid-19

Publicado el

El Ayuntamiento de Coronango ha implementado todas las medidas dadas a conocer por el gobierno federal y estatal con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos aseveró el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle.

El edil destacó que a través de las diversas áreas que conforman la administración municipal se han implementado acciones enfocadas a prevenir la presencia de dicho virus en Coronango y de mantener informados a los ciudadanos.

En ese sentido mencionó que desde el primer momento que se implementó la contingencia, todos los edificios públicos como palacio municipal, la biblioteca, comisaria y la Unidad Administrativa de Misiones de San Francisco fueron desinfectados, además de que todos los colaboradores reciben gel antibacterial y se les toma la temperatura para garantizar su buena salud y que no presentan fiebre, que es uno de los síntomas del Covid-19.

También se cancelaron eventos públicos y se tomaron las medidas para reducir la presencia de colaboradores en espacios públicos y trabajan desde su casa, lo cual no ha paralizado los servicios que se deben brindan a los ciudadanos, además de que se cancelaron eventos públicos del gobierno y se mantiene comunicación para evitar la realización de eventos masivos como carnavales y fiestas patronales.

Tras reconocer el trabajo de policías municipales, agentes de vialidad y de servicios públicos quienes siguen cumpliendo con sus tareas, Teutli Cuautle garantizó que se seguirán cumpliendo todas y cada una de las recomendaciones hechas por el gobierno federal y estatal para contribuir a garantizar la salud de los habitantes de Coronango.

El presidente municipal señaló que se ha informado a los comercios sobre las medidas publicadas en el Decreto del gobierno del Estado como el cierre temporal de espacios públicos cerrados, además de que se ha estado notificando a establecimientos y empresas sobre las recomendaciones dadas a conocer por la autoridad estatal y federal con el objetivo de evitar la propagación y contagio del virus Covid-19-.

Local

Se registra segundo deceso en Puebla por Coronavirus

Publicado el

El gobierno del estado reportó la segunda muerte por coronavirus en Puebla. Se trata de un hombre de 42 años que padecía VIH y que presentó un cuadro desfavorable del virus y falleció en el Hospital de Cholula, tras siete días de ventilación asistida.

Con este deceso suman 106 casos positivos de Covid-19. En rueda de prensa el secretariado de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que este caso no tiene relación con el primer caso, por lo que descartó que sea un familiar.

Continuar leyendo

Local

Descarta Miguel Barbosa ley seca en Puebla

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa descartó establecer ley seca en Puebla.

Esta versión que surgió en redes sociales se viralizó con el uso de fotografías falsas.

En conferencia de prensa el ejecutivo señaló:

En Puebla vamos a estar exhortando, vamos a estar recomendando , vamos a estar vigilando la regulación y autorregulación en la venta de alcohol.

El mandatario negó la versión del gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, que aseguró en conferencia de prensa que esta medida sería respaldada por los titulares de otros estados.

Un gobernador decía por ahí que era un acuerdo de los gobernadores dejar de vender cerveza a partir del viernes. Yo no he participado en ninguna reunión de ese tipo.

Continuar leyendo

Local

Cateo en la”Maldita Vecindad” deja cuatro detenidos y decomiso de droga

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa confirmó un operativo realizado esta madrugada en la llamada “Maldita Vecindad”, en el centro de la ciudad de Puebla.

Era un ejemplo de impunidad, era el asiento y el lugar donde todos los días se traficaba y se intercambiaban cosas ilegales, entre ellas droga con el amparo de todo tipo de regularidades.

El mandatario estatal informó que este operativo fue ordenado por un juez y encabezado por la Fiscalía General del Estado.

Por su parte el secretario de seguridad pública Raciel López Salazar, detalló que el operativo empezó a las 22:57 y terminó la diligencia a las 2:40 , de este 2 de abril.

El saldo es de cuatro personas detenidas ,y en la inspección del inmueble se corroboró que se trata de una propiedad muy deteriorada, con condiciones de poca luz, chatarra, basura y humedad, donde se percibía un olor a marihuana que se mezclaba con la pestilencia del lugar, dijo el funcionario.

López Salazar agregó que se trataba de un punto de distribución de droga, en donde hallaron libretas con múltiples cuentas quéñe evidencian la venta de metanfetamina, cocaína marihuana y cuyas ganancias fluctuaban desde los 10 mil pesos y hasta los 30 mil, detalló.

El bien inmueble quedó a resguardo del ministerio público.

Continuar leyendo

Tendencias