Mantente en contacto

Local

Aplica BUAP Prueba de Ubicación del Nivel Medio Superior

Publicado el

Debido a la alta demanda y a los cupos establecidos en nueve unidades académicas, 7 mil 600 estudiantes presentarán la Prueba de Ubicación del Nivel Medio Superior, del 25 al 27 de junio, con el fin de determinar los que cursarán en el sistema presencial y en modalidad mixta en el ciclo escolar que inicia en agosto próximo.

En el Proceso de Admisión 2020, la BUAP aceptó a cerca de 17 mil 900 jóvenes que se registraron en alguno de los programas de educación media superior e ingresaron a la Institución sin realizar examen, gracias a la estrategia “Rechazo Cero” impulsada por el Rector Alfonso Esparza Ortiz para brindar mayores oportunidades.

María Elena Ruíz Velasco, titular de la Dirección de Administración Escolar, precisó que los alumnos que no logren obtener un lugar en la modalidad presencial, luego de haber realizado la Prueba de Ubicación del Nivel Medio superior, la BUAP les brindará la oportunidad de cursar el Bachillerato Universitario Mixto, el cual se impartirá en línea y con algunas materias presenciales.

“Estos chicos no son nuevos, ya tienen un año cursando estudios en la Institución, en los periodos Otoño 2020 y Primavera 2021. No habrá rechazo, solamente ubicación en los sistemas escolarizado o en el Bachillerato Universitario Mixto”.

Por ejemplo, “la Preparatoria Alfonso Calderón tiene un cupo autorizado de 850 lugares; sin embargo, están inscritos mil 608, por lo que hay una diferencia de 758. Los mil 608 jóvenes presentarán el examen de ubicación, de ellos 850 quedan en el sistema escolarizado y la diferencia cursará el Bachillerato Universitario Mixto”, aclaró.

Ruíz Velasco notificó que los estudiantes ingresaron a la página www.autoservicios.buap.mx el día 21 de junio, para imprimir el formato de asignación de examen correspondiente, el cual les indicó el lugar, día y hora de su aplicación.

La Prueba de Ubicación del Nivel Medio Superior se realizará en los centros de convenciones de Ciudad Universitaria y del Complejo Cultural Universitario, los días 25, 26 y 27 de junio. La aplicación del examen tendrá una duración estimada de dos horas y en modalidad digital; será en tres turnos: 8:00, 12:00 y 16:00 horas en las sedes dispuestas. La fecha de publicación de resultados aún está por definirse.

Local

Tiroteo en iglesia de Minneapolis deja varios muertos y heridos

Publicado el

ÚLTIMA HORA: Tirador activo con múltiples víctimas en la Iglesia de la Anunciación en Minneapolis EEUU

*Un hombre armado abrió fuego en la iglesia y escuela Annunciation, dejando víctimas fatales y heridos. Policía asegura la zona.


Minneapolis, Minnesota. – Un tiroteo se registró en la iglesia y escuela católica Annunciation, ubicada en el sur de Minneapolis, dejando varias personas heridas y víctimas fatales.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 a.m., durante una misa escolar programada para estudiantes de preescolar a octavo grado. Un hombre vestido de negro y armado con un rifle ingresó al edificio y abrió fuego indiscriminadamente antes de suicidarse, según las autoridades.

La policía mantiene asegurada la zona mientras se llevan a cabo las investigaciones y se atiende a los heridos. Hasta el momento, se reportan aproximadamente 20 víctimas, aunque las cifras exactas de fallecidos y lesionados aún están siendo confirmadas.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, calificó el ataque como un “acto de violencia horrible” y expresó su solidaridad con estudiantes, maestros y familias afectadas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también manifestó su apoyo y pidió oraciones por los involucrados.

Este suceso se suma a otros incidentes de violencia armada recientes en Minneapolis, aumentando la preocupación por la seguridad en la ciudad. Las autoridades continúan investigando los motivos detrás del ataque y brindando apoyo a las víctimas y sus familias.

Continuar leyendo

Local

Entrevista en vivo con Zaira González por “Mujeres Imparables”

Publicado el

La Secretaria de Igualdad Sustantiva habla sobre la premiación del concurso que reconoce a 25 mujeres en Puebla.

*La Secretaria de Igualdad Sustantiva habla sobre la premiación del concurso que reconoce a 25 mujeres en Puebla.


Puebla, Pue.– Esta mañana en Buenos Días”, tuvimos una entrevista en vivo con Zaira González, secretaria de Igualdad Sustantiva del Ayuntamiento de Puebla, quien habló sobre la premiación del concurso “Mujeres Imparables”.

El reconocimiento destaca a 25 mujeres que participaron en talleres de carpintería, repostería y otras actividades, en colaboración con Coparmex, como parte del programa de capacitación y empoderamiento femenino del municipio.

González destacó la importancia de estos programas para fomentar la igualdad y brindar oportunidades de desarrollo personal y profesional a las mujeres poblanas.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula reanuda parquímetros desde el 27 de agosto

Publicado el

El Ayuntamiento informa que los parquímetros operarán en zonas autorizadas con tarifas de $2 cada 20 min y $6 por hora.

*El Ayuntamiento informa que los parquímetros operarán en zonas autorizadas con tarifas de $2 cada 20 min y $6 por hora.


San Pedro Cholula, Pue. – El Honorable Ayuntamiento informa que a partir del miércoles 27 de agosto se reanudará el sistema de parquímetros en las zonas autorizadas del municipio.

Los pagos podrán realizarse en los 67 establecimientos autorizados, en las máquinas de cobro o a través de la aplicación móvil, con el objetivo de evitar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

Zonas de cobertura:

  • Av. Miguel Hidalgo

  • Av. Morelos

  • Calle 2 Norte

  • Av. 4 Oriente

  • Av. 6 Oriente

  • Calle 3 Norte

  • Calle 3 Sur

  • Calle 5 Norte

  • Av. 6 Poniente

  • Av. 2 Oriente

  • Calle 3 Oriente, Centro

  • Av. 3 Poniente

Tarifas:

  • $2.00 por 20 minutos

  • $6.00 por hora

  • Sin límite de tiempo

 

Horarios de funcionamiento:

  • Domingo a miércoles: 8:00 a 20:00 horas

  • Jueves a sábado: 8:00 a 21:00 horas

  • Durante la Feria: 8:00 a 24:00 horas

El Gobierno Municipal agradece la colaboración de la ciudadanía para garantizar un servicio eficiente y una mejor movilidad en San Pedro Cholula.

El Ayuntamiento informa que los parquímetros operarán en zonas autorizadas con tarifas de $2 cada 20 min y $6 por hora.

El Ayuntamiento informa que los parquímetros operarán en zonas autorizadas con tarifas de $2 cada 20 min y $6 por hora.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red