Local
Aparece Ximena en Puebla; fue plagiada en Tlaxcala
Una menor de edad fue localizada al interior un hotel del centro histórico de Puebla, quien horas antes había sido privada de su libertad en el municipio de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala.
Autoridades policiales del estado de Tlaxcala junto con la policía estatal de Puebla, ingresaron al Hotel Santa Clara en la 2 Norte, entre 6 y 4 Oriente y encontraron a la menor identificada como Ximena Monserrat S. A.
El despliegue de la policía se llevó acabo alrededor de las 20:30 horas del jueves 5 de noviembre. La adolescente de 15 años se encuentra bien y no hubo personas detenidas por este hecho.
Los Hechos
La joven fue privada de la libertad por sujetos a bordo de una camioneta blanca, aproximadamente a las 13:30 horas del 5 de noviembre en Guadalupe Ixcotla, perteneciente al municipio mencionado.
Tras esos hechos se inició una campaña en redes sociales, siendo por la misma vía donde ayer por la noche también se anunció su localización.
La FGE y la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala tomaron conocimiento, sin embargo hasta el momento no han dado una postura al respecto sobre el móvil de este hecho.
Local
Ataque armado en Santa María deja un muerto
*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.
#Actualización 🚨 || Personal del SEMEFO llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes, luego de que se registrara un ataque directo a un anexo en la 30 Poniente, en la colonia Santa María. La zona permanece acordonada. https://t.co/6AdEfcL1V2 pic.twitter.com/roptH5Gj9l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
Local
Muere taquero tras ser embestido en Tehuacán
*Un joven murió y otro resultó grave tras ser atropellados en la colonia Aquiles Serdán, en Tehuacán; el conductor huyó del lugar.
Tehuacán, Pue.- Un trágico accidente se registró en la colonia Aquiles Serdán, en el municipio de Tehuacán, donde dos jóvenes taqueros fueron embestidos por un vehículo mientras realizaban sus labores.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad los arrolló y posteriormente se dio a la fuga, dejando a las víctimas tendidas sobre la vía pública.
Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención; sin embargo, uno de los jóvenes ya no contaba con signos vitales, mientras que el otro fue trasladado en estado grave a un hospital de la región.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para intentar localizar al responsable, quien hasta el momento no ha sido detenido.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el paradero del conductor involucrado.
Local
Tapete monumental luce en Santo Domingo por Semana Santa
*El artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en Santo Domingo inspirado en “El Descendimiento de la Cruz”, hecho con sal y aserrín.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Semana Santa en Puebla, el artista Miguel Zurita elaboró un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en la obra “El Descendimiento de la Cruz” del pintor barroco Pedro Pablo Rubens.
La pieza fue realizada con materiales tradicionales como sal y aserrín, técnicas que destacan por su colorido y detalle, además de formar parte de una expresión artística efímera característica de estas fechas.
El tapete permanecerá expuesto al público hasta el próximo 5 de abril, permitiendo a visitantes y fieles apreciar esta representación que fusiona arte, fe y tradición en uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad.
Con este tipo de intervenciones, Puebla refuerza su oferta cultural durante la Semana Santa, atrayendo tanto a turistas como a locales interesados en las manifestaciones artísticas vinculadas a la religiosidad popular.
🎨🙏 || Como parte de las actividades culturales de Semana Santa, el artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en “El Descendimiento de la Cruz” de Pedro Rubens, elaborado con sal y aserrín. Permanecerá hasta el domingo 5 de abril. pic.twitter.com/TMdXvV4uH6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2026
-
LocalHace 1 díaCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
InternacionalHace 14 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla