Local
Aparece Ximena en Puebla; fue plagiada en Tlaxcala
Una menor de edad fue localizada al interior un hotel del centro histórico de Puebla, quien horas antes había sido privada de su libertad en el municipio de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala.
Autoridades policiales del estado de Tlaxcala junto con la policía estatal de Puebla, ingresaron al Hotel Santa Clara en la 2 Norte, entre 6 y 4 Oriente y encontraron a la menor identificada como Ximena Monserrat S. A.
El despliegue de la policía se llevó acabo alrededor de las 20:30 horas del jueves 5 de noviembre. La adolescente de 15 años se encuentra bien y no hubo personas detenidas por este hecho.
Los Hechos
La joven fue privada de la libertad por sujetos a bordo de una camioneta blanca, aproximadamente a las 13:30 horas del 5 de noviembre en Guadalupe Ixcotla, perteneciente al municipio mencionado.
Tras esos hechos se inició una campaña en redes sociales, siendo por la misma vía donde ayer por la noche también se anunció su localización.
La FGE y la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala tomaron conocimiento, sin embargo hasta el momento no han dado una postura al respecto sobre el móvil de este hecho.
Local
Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón
*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.
Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.
Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.
Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.
🚨 || Ocho personas resultaron lesionadas tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo, en Hueytamalco. Dos mujeres y un bebé de tres meses fueron trasladados al Hospital General… pic.twitter.com/G0FfJbTp2d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026
Entretenimiento
Fallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
*José Luis Olvera Cárdenas, líder de la tercera generación de Relojes Centenario en Zacatlán, murió; cancelan inauguración de exposición por respeto a su familia.
Zacatlán, Pue.— José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario y líder de la tercera generación de la firma, falleció recientemente, informó el Ayuntamiento de Zacatlán. La empresa es reconocida como la primera fábrica de relojes monumentales en América Latina, destacando por su historia y legado en la región.
Tras su fallecimiento, las autoridades locales decidieron cancelar el acto inaugural de la exposición “Zacatlán, el latido del tiempo”, programado para este viernes, como muestra de respeto y solidaridad con las familias Olvera Cárdenas y Olvera Trechuelo.
Relojes Centenario ha sido un referente cultural e industrial en Zacatlán, y la pérdida de José Luis Olvera Cárdenas marca el fin de una etapa importante para la empresa y la comunidad local.
El Ayuntamiento y la comunidad extendieron condolencias a los familiares, reconociendo la contribución del fallecido a la preservación del patrimonio cultural y la identidad del municipio.