Local
Aparatoso choque movilizó cuerpos de emergencias
Odilón Larios Nava. – El conductor de una camioneta Ford, Lobo, color negro, provocó un aparatoso accidente en el bulevar Cadete Vicente Suárez a la altura de la calle Primero de Mayo de la colonia Ignacio Zaragoza. El percance movilizó a los cuerpos de emergencias y policiales, afortunadamente solo se registraron daños materiales. La camioneta Lobo chocó contra un Nissan, Tsuru que estaba estacionado afuera del domicilio del propietario.
El percance dejó al Tusru, color verde, dañado en su parte frontal, también la casa del propietario sufrió afectaciones en el portón. Mientras que la camioneta, que es cuatro por cuatro, sufrió daños menores.
Este aparatoso choque ocurrió cerca de las 12:30 horas de este jueves en el sitio antes mencionado. De acuerdo con versiones ciudadanas, el conductor de la camioneta negra aparentemente iba alcoholizado.
Se sabe que el hombre circulaba por Vicente Suárez y al llegar a la altura de la calle Primero de Mayo pretendía ingresar hacia la zona militar, pero después se echó de reversa y así es como habría impactado al Tsuru. Este segundo vehículo fue volteado y proyectado contra el zaguán de la casa.
El conductor de la camioneta negra siguió maniobrando y terminó encima del Tsuru, después hizo otro movimiento y terminó chocando contra un poste. Lo anterior provocó una fuerte movilización policial, los uniformados revisaron la camioneta, pero no encontraron ningún objeto prohibido.
Afortunadamente todo este hecho no causó lesiones a ninguna persona, únicamente los daños a las unidades y al propio domicilio. De estos hechos tomó conocimiento el área de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.