Mantente en contacto

Local

Aparatoso choque en Juan C. Bonilla deja un muerto y 8 lesionados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Terrible choque entre tres vehículos provocó la muerte de uno de los conductores, además dejó por lo menos ocho lesionados, entre ellos la esposa del conductor fallecido y su pequeño hijo, un bebé de aproximadamente 10 meses. De acuerdo con testigos, el responsable de este fatal percance fue un hombre joven, el cual aparentemente conducía drogado o bajo los efectos de bebidas embriagantes.

El choque ocurrió alrededor de las 21:10 horas, en el kilómetro 96 de la carretera federal México-Puebla, a la altura de la colonia José Ángeles, en el municipio de Juan C. Bonilla.

Hay al menos dos versiones sobre cómo se suscitó este fatal percance. La primera versión indica que una grúa se atravesó y que dos vehículos colisionaron al tratar de evitar a la pesada unidad. Las personas precisaron que ese choque por sí solo, no era grave.

Sin embargo, momentos después un tercer auto impactó a los dos primeros, y esto es lo que ocasionó la verdadera tragedia. Pues indican que esa tercera unidad era conducida por un hombre joven, el cual aseguraban estaba drogado o alcoholizado. Al cual la gente capturó y posteriormente entregó a las autoridades.

En uno de los autos murió el conductor, de esa misma unidad una mujer resultó grave, también un bebé de 10 meses el cual salió eyectado de la unidad cerca de 10 metros. En el otro vehículo hubo al menos seis lesionados, la mayoría niños, indicaron testigos.

Las personas que relataron lo ocurrido, indicaron que la mujer y su bebé fueron los más graves.

La segunda versión de lo ocurrido señala que el joven que conducía al parecer intoxicado, atropelló a una mujer que llevaba a su bebé en brazos y que después chocó contra los dos vehículos. El conductor de una de las unidades habría muerto y en el otro habría lesionados. Además de que la mujer atropellada y su bebé serían los más graves.

Local

Investigará la BUAP a docente por “conducta inapropiada” frente a sus alumnos

Publicado el

La BUAP investigará a académico de la Licenciatura de Relaciones Internacionales, por posible comportamiento inadecuado, que fue evidenciado a través de un video en redes sociales.

En la grabación, aseguran alumnos, que el docente se masturba mientras imparte su asignatura.

Continuar leyendo

Local

Exhorta el Congreso a que hospitales tengan videollamadas para pacientes Covid

Publicado el

La comisión de Salud en el Congreso de Puebla, aprobó un exhorto para que hospitales públicos federales y estatales, garanticen acceso de llamadas y videollamadas a pacientes Covid-19.

La diputada Liliana Luna Aguirre, dijo que en la Sierra Norte, los poblanos se niegan a ir al hospital frente a síntomas de Covid-19 por el temor a quedar asilados y perder la vida, en soledad.

Los casos de ansiedad y depresión en pacientes con coronavirus, han incrementado en los últimos dos meses, tomando como referencia el mes de marzo, cuando Puebla presentó el primer caso positivo.

Continuar leyendo

Local

Padrastro acusado de violación, con prisión preventiva

Publicado el

Por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Andrés Alberto N. de 31 años de edad.

El 28 de octubre del 2019, cuando la víctima de 16 años de edad llegó de la escuela a su domicilio en la colonia Loma Bella de la ciudad de Puebla, su padrastro la llevó a su habitación haciendo uso de la fuerza para atacarla sexualmente.

Al denunciar lo sucedido, la menor de edad señaló que la primera vez que fue violentada por el imputado fue en 2015 en la colonia Tres Cruces también en la capital poblana.

El Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Andrés Alberto N., capturado el 5 de septiembre de 2020 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

En audiencia ante el Juez de Control, la Fiscalía de Puebla logró que se dictara vinculación a proceso del imputado por el delito de violación equiparada agravada.

Andrés Alberto N. además continuará su proceso de investigación en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Continuar leyendo

Tendencias