Local
Aparatoso choque en Juan C. Bonilla deja un muerto y 8 lesionados
Odilón Larios Nava. – Terrible choque entre tres vehículos provocó la muerte de uno de los conductores, además dejó por lo menos ocho lesionados, entre ellos la esposa del conductor fallecido y su pequeño hijo, un bebé de aproximadamente 10 meses. De acuerdo con testigos, el responsable de este fatal percance fue un hombre joven, el cual aparentemente conducía drogado o bajo los efectos de bebidas embriagantes.
El choque ocurrió alrededor de las 21:10 horas, en el kilómetro 96 de la carretera federal México-Puebla, a la altura de la colonia José Ángeles, en el municipio de Juan C. Bonilla.
Hay al menos dos versiones sobre cómo se suscitó este fatal percance. La primera versión indica que una grúa se atravesó y que dos vehículos colisionaron al tratar de evitar a la pesada unidad. Las personas precisaron que ese choque por sí solo, no era grave.
Sin embargo, momentos después un tercer auto impactó a los dos primeros, y esto es lo que ocasionó la verdadera tragedia. Pues indican que esa tercera unidad era conducida por un hombre joven, el cual aseguraban estaba drogado o alcoholizado. Al cual la gente capturó y posteriormente entregó a las autoridades.
En uno de los autos murió el conductor, de esa misma unidad una mujer resultó grave, también un bebé de 10 meses el cual salió eyectado de la unidad cerca de 10 metros. En el otro vehículo hubo al menos seis lesionados, la mayoría niños, indicaron testigos.
Las personas que relataron lo ocurrido, indicaron que la mujer y su bebé fueron los más graves.
La segunda versión de lo ocurrido señala que el joven que conducía al parecer intoxicado, atropelló a una mujer que llevaba a su bebé en brazos y que después chocó contra los dos vehículos. El conductor de una de las unidades habría muerto y en el otro habría lesionados. Además de que la mujer atropellada y su bebé serían los más graves.
Local
Muere taquero tras ser embestido en Tehuacán
*Un joven murió y otro resultó grave tras ser atropellados en la colonia Aquiles Serdán, en Tehuacán; el conductor huyó del lugar.
Tehuacán, Pue.- Un trágico accidente se registró en la colonia Aquiles Serdán, en el municipio de Tehuacán, donde dos jóvenes taqueros fueron embestidos por un vehículo mientras realizaban sus labores.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad los arrolló y posteriormente se dio a la fuga, dejando a las víctimas tendidas sobre la vía pública.
Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención; sin embargo, uno de los jóvenes ya no contaba con signos vitales, mientras que el otro fue trasladado en estado grave a un hospital de la región.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para intentar localizar al responsable, quien hasta el momento no ha sido detenido.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el paradero del conductor involucrado.
Local
Tapete monumental luce en Santo Domingo por Semana Santa
*El artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en Santo Domingo inspirado en “El Descendimiento de la Cruz”, hecho con sal y aserrín.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Semana Santa en Puebla, el artista Miguel Zurita elaboró un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en la obra “El Descendimiento de la Cruz” del pintor barroco Pedro Pablo Rubens.
La pieza fue realizada con materiales tradicionales como sal y aserrín, técnicas que destacan por su colorido y detalle, además de formar parte de una expresión artística efímera característica de estas fechas.
El tapete permanecerá expuesto al público hasta el próximo 5 de abril, permitiendo a visitantes y fieles apreciar esta representación que fusiona arte, fe y tradición en uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad.
Con este tipo de intervenciones, Puebla refuerza su oferta cultural durante la Semana Santa, atrayendo tanto a turistas como a locales interesados en las manifestaciones artísticas vinculadas a la religiosidad popular.
🎨🙏 || Como parte de las actividades culturales de Semana Santa, el artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en “El Descendimiento de la Cruz” de Pedro Rubens, elaborado con sal y aserrín. Permanecerá hasta el domingo 5 de abril. pic.twitter.com/TMdXvV4uH6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2026
Local
Convocan a porteadoras para procesión en Analco
*La Parroquia de Analco en Puebla invita a porteadoras a participar en la procesión de Viernes Santo el 3 de abril; piden uniforme y respeto.
Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la Parroquia de Analco, en la ciudad de Puebla, lanzó una convocatoria dirigida a todas las porteadoras para participar en la tradicional procesión de Viernes Santo.
De acuerdo con la invitación, la actividad se llevará a cabo el próximo 3 de abril a las 8:00 de la mañana, teniendo como punto de reunión el atrio del templo, desde donde partirá el contingente.
Las organizadoras destacaron la importancia de mantener el orden y la solemnidad durante la procesión, por lo que solicitaron a las participantes cumplir con el uniforme establecido. Asimismo, pidieron evitar el uso de tenis, gafas o sombrero, como parte de las medidas para conservar la uniformidad y el respeto en este acto religioso.
Esta procesión forma parte de las tradiciones más representativas de la Semana Santa en Puebla, donde la participación de las porteadoras es fundamental en la organización y desarrollo de los recorridos religiosos.
-
LocalHace 1 díaCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
-
InternacionalHace 10 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto