Local
Aparatoso choque en Juan C. Bonilla deja un muerto y 8 lesionados
Odilón Larios Nava. – Terrible choque entre tres vehículos provocó la muerte de uno de los conductores, además dejó por lo menos ocho lesionados, entre ellos la esposa del conductor fallecido y su pequeño hijo, un bebé de aproximadamente 10 meses. De acuerdo con testigos, el responsable de este fatal percance fue un hombre joven, el cual aparentemente conducía drogado o bajo los efectos de bebidas embriagantes.
El choque ocurrió alrededor de las 21:10 horas, en el kilómetro 96 de la carretera federal México-Puebla, a la altura de la colonia José Ángeles, en el municipio de Juan C. Bonilla.
Hay al menos dos versiones sobre cómo se suscitó este fatal percance. La primera versión indica que una grúa se atravesó y que dos vehículos colisionaron al tratar de evitar a la pesada unidad. Las personas precisaron que ese choque por sí solo, no era grave.
Sin embargo, momentos después un tercer auto impactó a los dos primeros, y esto es lo que ocasionó la verdadera tragedia. Pues indican que esa tercera unidad era conducida por un hombre joven, el cual aseguraban estaba drogado o alcoholizado. Al cual la gente capturó y posteriormente entregó a las autoridades.
En uno de los autos murió el conductor, de esa misma unidad una mujer resultó grave, también un bebé de 10 meses el cual salió eyectado de la unidad cerca de 10 metros. En el otro vehículo hubo al menos seis lesionados, la mayoría niños, indicaron testigos.
Las personas que relataron lo ocurrido, indicaron que la mujer y su bebé fueron los más graves.
La segunda versión de lo ocurrido señala que el joven que conducía al parecer intoxicado, atropelló a una mujer que llevaba a su bebé en brazos y que después chocó contra los dos vehículos. El conductor de una de las unidades habría muerto y en el otro habría lesionados. Además de que la mujer atropellada y su bebé serían los más graves.
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán
*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.
Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.
El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.
La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.
Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.