Mantente en contacto

Local

Aparatoso choque en Juan C. Bonilla deja un muerto y 8 lesionados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Terrible choque entre tres vehículos provocó la muerte de uno de los conductores, además dejó por lo menos ocho lesionados, entre ellos la esposa del conductor fallecido y su pequeño hijo, un bebé de aproximadamente 10 meses. De acuerdo con testigos, el responsable de este fatal percance fue un hombre joven, el cual aparentemente conducía drogado o bajo los efectos de bebidas embriagantes.

El choque ocurrió alrededor de las 21:10 horas, en el kilómetro 96 de la carretera federal México-Puebla, a la altura de la colonia José Ángeles, en el municipio de Juan C. Bonilla.

Hay al menos dos versiones sobre cómo se suscitó este fatal percance. La primera versión indica que una grúa se atravesó y que dos vehículos colisionaron al tratar de evitar a la pesada unidad. Las personas precisaron que ese choque por sí solo, no era grave.

Sin embargo, momentos después un tercer auto impactó a los dos primeros, y esto es lo que ocasionó la verdadera tragedia. Pues indican que esa tercera unidad era conducida por un hombre joven, el cual aseguraban estaba drogado o alcoholizado. Al cual la gente capturó y posteriormente entregó a las autoridades.

En uno de los autos murió el conductor, de esa misma unidad una mujer resultó grave, también un bebé de 10 meses el cual salió eyectado de la unidad cerca de 10 metros. En el otro vehículo hubo al menos seis lesionados, la mayoría niños, indicaron testigos.

Las personas que relataron lo ocurrido, indicaron que la mujer y su bebé fueron los más graves.

La segunda versión de lo ocurrido señala que el joven que conducía al parecer intoxicado, atropelló a una mujer que llevaba a su bebé en brazos y que después chocó contra los dos vehículos. El conductor de una de las unidades habría muerto y en el otro habría lesionados. Además de que la mujer atropellada y su bebé serían los más graves.

Local

Incendio consume cuatro locales en Santiago Momoxpan

Publicado el

*Bomberos de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Camino a Morillotla; hubo una persona intoxicada.

 

Local.-Un fuerte incendio se registró en una pollería ubicada sobre Camino a Morillotla, en la zona de Ampliación Momoxpan, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia de distintos municipios.

El siniestro ocurrió sobre la calle Morillotla, a la altura del Instituto D’Amicis S.C., entre las calles Mixteca y Maya Norte, donde vecinos reportaron una intensa columna de humo y llamas que rápidamente alcanzaron otros establecimientos.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo acudieron al lugar para controlar la emergencia y evitar que el fuego se propagara a más inmuebles.

De acuerdo con autoridades, el incendio afectó un total de cuatro locales comerciales; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Únicamente una persona presentó intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recibió atención médica en el sitio.

La zona permaneció acordonada mientras los cuerpos de emergencia realizaban labores de enfriamiento y revisión para descartar riesgos adicionales. Hasta el momento, las causas del incendio no han sido confirmadas oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

Publicado el

*Sujetos fueron captados robando cableado en la 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre de Puebla.

 

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado durante la madrugada de este martes en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con vecinos de la zona, los responsables actuaron de forma organizada y aprovecharon la poca circulación para cometer el robo alrededor de las 3:49 de la madrugada. En las imágenes se observa cómo los sujetos manipulan el cableado para retirarlo y posteriormente huir del lugar.

Habitantes señalaron que este tipo de hechos se ha vuelto recurrente y pidieron mayor vigilancia por parte de las autoridades para evitar más afectaciones en servicios y seguridad de la colonia.

Continuar leyendo

Local

Mezcal poblano gana 91 medallas a nivel nacional

Publicado el

*El mezcal de Puebla obtuvo 91 medallas en el Concurso Nacional de Marcas 2026, consolidando el crecimiento del sector.


Puebla, Pue.- El mezcal poblano continúa posicionándose a nivel nacional luego de obtener 91 medallas en el Concurso Nacional de Marcas 2026, resultado que refleja el crecimiento y la calidad alcanzada por productores del estado.

Durante el anuncio, el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que para este año se destinarán 50 millones de pesos con el objetivo de fortalecer la cadena productiva del mezcal en Puebla.

El mandatario destacó que la inversión permitirá impulsar la producción, comercialización y promoción de esta bebida, además de respaldar a productores y comunidades dedicadas a esta actividad.

Con estos resultados, Puebla reafirma su presencia dentro de la industria mezcalera nacional y busca consolidarse como uno de los estados con mayor reconocimiento por la calidad de sus marcas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red