Local
Anuncian nuevo decreto en Puebla ; todo se va al 30%

La Secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral, informó que el nuevo decreto establece un aforo del 30% en actividades comerciales, restaurantes, deportivas y cines, así como parques y espacios públicos al 30%.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció nuevo decreto que no tiene plazo de vencimiento, para frenar la tercera ola de contagios para frenar una crisis por COVID19.
Local
Volcadura de mototaxi dejó dos mujeres lesionadas en San Juan Amecac

*La tarde del 2 de octubre, un mototaxi volcó en San Juan Amecac; policías de Atzizihuacán acudieron a atender a las víctimas.
San Juan Amecac, Puebla. – La tarde del 2 de octubre, dos mujeres resultaron lesionadas tras la volcadura de un mototaxi en San Juan Amecac.Policías de Atzizihuacán acudieron al lugar para brindar auxilio y atender la emergencia. Hasta el momento se desconocen las causas exactas del accidente y el estado de salud de las víctimas.
Las autoridades recomendaron extremar precauciones en la zona.
🚨|| Dos mujeres resultaron lesionadas tras la volcadura de un mototaxi en San Juan Amecac. Policías de Atzizihuacán acudieron al auxilio. pic.twitter.com/NZ0O5tUcsL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 3, 2025
Local
CEPOSAMI ofrece salud mental gratuita a niñez y adolescentes

*Umi Choda y Elizabeth García presentan los servicios del CEPOSAMI, con atención psicológica y psiquiátrica gratuita para menores poblano.
Puebla, Pue.- Esta mañana, Umi Choda, directora del CEPOSAMI, y Elizabeth García, ginecóloga y coordinadora médica, visitaron el noticiario Buenos Días para explicar los servicios que ofrece este centro, enfocado en la niñez y adolescencia de Puebla.
Entre los servicios más destacados se encuentra la atención gratuita en salud mental, brindada por un equipo multidisciplinario que incluye psiquiatras, psicólogos y paidopsiquiatras, entre otros especialistas.
El CEPOSAMI busca garantizar el bienestar emocional de los menores, ofreciendo apoyo profesional y accesible a todas las familias poblanas.
#EnEntrevista 🧠 || Umi Choda, directora del CEPOSAMI, y Elizabeth García, ginecóloga y coordinadora médica, explican los servicios que ofrece este centro dirigido a la niñez y adolescencia poblana. Entre ellos destacan atención gratuita en salud mental con un equipo… pic.twitter.com/JoWsrAqd57
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 2, 2025
Local
Raúl Miranda analiza el impacto de la IA en redes sociales

*El experto Raúl Miranda explica cómo la IA transforma contenidos, segmenta audiencias y personaliza información en redes sociales.
Puebla, Pue.– En entrevista para el noticiario Buenos Días, Raúl Miranda, experto e investigador en Inteligencia Artificial, explicó cómo esta tecnología está transformando el contenido en redes sociales.
El especialista destacó que la IA permite un análisis detallado de grandes volúmenes de datos, facilita la segmentación de audiencias y personaliza la información que reciben los usuarios, lo que cambia la manera en que interactuamos y consumimos información digital.
Miranda resaltó que, aunque la IA ofrece grandes oportunidades para la comunicación y el marketing, también plantea desafíos sobre la ética, la privacidad y la veracidad de los contenidos compartidos en línea.
#EnEntrevista 🤖 || Raúl Miranda, experto e investigador en Inteligencia Artificial, analiza cómo esta tecnología impacta los contenidos en redes sociales. Destaca su papel en el análisis de datos, la segmentación de audiencias y la personalización de la información que reciben… pic.twitter.com/usTmHuBB0W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 2, 2025