Mantente en contacto

Local

Anuncia SMT transporte nocturno durante “El Buen Fin”

Publicado el

Con el propósito de apoyar a los diferentes sectores de la sociedad durante “El Buen Fin”, como son comerciantes y personas que trabajan en el turno de la noche, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) reanudará a partir de este martes y hasta el 20 de noviembre el servicio de transporte público nocturno en un horario de 21:00 a 01:00 horas.

En este sentido, el titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría puntualizó que se delimitaron seis rutas que partirán del Paseo Bravo en la calle 13 sur y Av. Reforma con dirección a Cholula, Caseta de Atlixco, Hospital General del Sur, Amalucan, La María y La Margarita, con un costo de 15 pesos.

Cabe mencionar que como medida para prevenir la propagación del COVID-19, se privilegiará la sana distancia en las seis unidades que circularán de manera continua, las cuales no deberán exceder el 50 por ciento su capacidad, además de ofrecer gel antibacterial a los usuarios.

Las rutas circularán de la siguiente manera, partiendo del Paseo Bravo:

• Ruta 1 Cholula: recorrerá sobre el Paseo Bravo, pasando por la junta auxiliar La Libertad, hacia San Pedro y San Andrés Cholula.

• Ruta 2 Caseta Atlixco: circulará sobre Av. Juárez, la 25 Sur, la zona de Angelópolis y Vía Atlixcáyotl.

• Ruta 3 Hospital General del Sur: recorrerá la 16 de Septiembre, pasando por Plaza Crystal, hasta llegar a los Héroes de Puebla.

• Ruta 4 Amalucan: el trayecto es rumbo a la zona Bosques de San Sebastián, pasando por la Rivera Anaya y Santa Margarita.

• Ruta 5 La María: recorrerá sobre el Bulevar Norte, circulando por la CAPU, rumbo a Galerías Serdán hasta Misiones de San Francisco.

• Ruta 6 La Margarita: circulará sobre Avenida Juárez, Teziutlán Norte, Rosendo Márquez, Circuito Juan Pablo II, hasta el Hospital La Margarita

Local

Incrementan en 90% solicitudes de apoyo al Banco de Alimentos

Publicado el

Debido a la pandemia , las solicitudes en el Banco de Alimentos, incrementaron hasta un 90 por ciento , por lo que actualmente ayudan a 170 mil familias de manera semanal, informó el director del baño de alimentos Miguel Rojas.

Detalló que este tipo de apoyos, se están entregando a familias cuyos integrantes perdieron su trabajo durante el confinamiento.

Agregó que en la mayoría de los casos, este apoyo representa la única opción de poder acceder a una alimentación digna, para muchos de los beneficiados.

Miguel Rojas , aseguró que más de la mitad de los apoyos, se entregan a personas de la tercera edad, que en su mayoría viven solos.

En otro orden de ideas, confirmó que esta mañana llegó a Tabasco y Chiapas un cargamento con 40 mil piezas de frijol enlatado para apoyar a los damnificados de las inundaciones, a través de un programa que tienen para este tipo de contingencias para atención de desastres regionales.

Continuar leyendo

Local

Suben casos de agresión sexual a menores; 8 de cada 10 son niñas

Publicado el

La pandemia por el coronavirus, disparó el número de casos de agresión sexual a menores de edad.

La Secretaría de Igualdad del gobierno de Puebla, reportó que de enero a octubre de este 2020, hubo 3 mil 581 ingresos hospitalarios por esta causa.

Yuriria Álvarez, consultora jurídica, detalló que del total de esta cifra, el 80 por ciento de las víctimas, fueron niñas.

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, en los casos de abuso sexual que derivaron en denuncias, se reveló que el atacante, pertenece al primer círculo familiar.

En el marco del mes naranja, el mes contra la violencia de género, esta dependencia llamó a padres de familia a estar pendientes de sus hijos, y creer en ellos, cuando manifiesten algún tipo de abuso y no omitir la denuncia por vergüenza.

Continuar leyendo

Local

Saldo blanco en el “Buen Fín” confirma Claudia Rivera

Publicado el

Saldo blanco, reportó la presidenta municipal de Puebla , Claudia Rivera Vivanco, durante el “Buen Fín”, tras 11 días de esta venta especial, para reactivar negocios de la ciudad.

En los operativos de seguridad, se contó con más de mil 800 elementos desplegados en el centro histórico, zonas bancarias, corredores gastronómicos y económicos.

 

Continuar leyendo

Tendencias