Local
Anuncia Salud aplicación de segunda dosis contra la COVID en la Sierra Norte y Nororiental
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García comentó que en próximos días anunciará las fechas para la aplicación de la segunda dosis de SinoVac para prevenir la COVID-19 para los adultos mayores de 60 años y más, residentes de la Sierra Norte y Nororiental.
En ese sentido, el titular de la dependencia precisó que la generación de anticuerpos para este sector de la población no está comprometida, pues la segunda dosis de este biológico puede aplicarse hasta 42 días después de la primera inoculación.
Del proceso de inmunización de los maestros, manifestó que el Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud, apoya con la red fría para la conservación del biológico, el Thermo King (equipo de refrigeración) para su transportación, almacenamiento e infraestructura hospitalaria en el municipio de Huauchinango y las instalaciones del ISSSTEP.
En cuanto al comportamiento del coronavirus, el secretario informó que fueron detectados 19 nuevos contagios y dos defunciones. De los casos vigentes, señaló que son 116 con presencia en 19 municipios.
Respecto a la hospitalización, indicó que son 220 pacientes; de ellos, 55 requieren ventilación mecánica asistida. De la atención que brindan las unidades médicas, reportó que en hospitales de la Secretaría hay 69 personas; en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 60; nosocomios privados, 33; ISSSTEP, 29; ISSSTE, 18; Hospital Militar Regional, nueve, y en el Hospital Universitario, dos.
Sobre la desconversión hospitalaria, Martínez García mencionó que los nosocomios generales del Norte (Puebla capital), de Huejotzingo y de Izúcar de Matamoros están por concluir con el proceso, mientras que los generales de Teziutlán, Tehuacán y Zacatlán continuarán atendiendo de manera parcial a pacientes positivos a SARS-CoV-2.
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado