Mantente en contacto

Local

Anuncia Salud aplicación de segunda dosis contra la COVID en la Sierra Norte y Nororiental

Publicado el

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García comentó que en próximos días anunciará las fechas para la aplicación de la segunda dosis de SinoVac para prevenir la COVID-19 para los adultos mayores de 60 años y más, residentes de la Sierra Norte y Nororiental.

 

En ese sentido, el titular de la dependencia precisó que la generación de anticuerpos para este sector de la población no está comprometida, pues la segunda dosis de este biológico puede aplicarse hasta 42 días después de la primera inoculación.

 

Del proceso de inmunización de los maestros, manifestó que el Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud, apoya con la red fría para la conservación del biológico, el Thermo King (equipo de refrigeración) para su transportación, almacenamiento e infraestructura hospitalaria en el municipio de Huauchinango y las instalaciones del ISSSTEP.

 

En cuanto al comportamiento del coronavirus, el secretario informó que fueron detectados 19 nuevos contagios y dos defunciones. De los casos vigentes, señaló que son 116 con presencia en 19 municipios.

 

Respecto a la hospitalización, indicó que son 220 pacientes; de ellos, 55 requieren ventilación mecánica asistida. De la atención que brindan las unidades médicas, reportó que en hospitales de la Secretaría hay 69 personas; en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 60; nosocomios privados, 33; ISSSTEP, 29; ISSSTE, 18; Hospital Militar Regional, nueve, y en el Hospital Universitario, dos.

 

Sobre la desconversión hospitalaria, Martínez García mencionó que los nosocomios generales del Norte (Puebla capital), de Huejotzingo y de Izúcar de Matamoros están por concluir con el proceso, mientras que los generales de Teziutlán, Tehuacán y Zacatlán continuarán atendiendo de manera parcial a pacientes positivos a SARS-CoV-2.

 

Local

Mujer se refugia en tienda tras presunta agresión en la colonia Vicente Guerrero

Publicado el

*Mujer denuncia presunta agresión de su esposo y busca refugio en una tienda de la colonia Vicente Guerrero; policías y paramédicos acudieron al lugar.

Puebla, Pue.Una mujer se refugió en una tienda ubicada en la colonia Vicente Guerrero, luego de señalar que presuntamente fue agredida por su esposo al interior de un vehículo.

Elementos de la Policía acudieron al establecimiento ubicado en la calle Tepetitlán y Segunda de Juárez, donde encontraron a la mujer con manchas de sangre en su vestimenta.

De manera preliminar, se indicó que la mujer habría sido víctima de una agresión física. Los agentes permanecieron en el sitio mientras esperaban el arribo de una ambulancia para que paramédicos realizaran la valoración correspondiente.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre alguna persona detenida ni sobre la condición médica de la mujer. Las circunstancias exactas de lo ocurrido serán determinadas por las autoridades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Local

Avistan cocodrilo en la Laguna de San Baltazar Campeche

Publicado el

* No se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.

 

Puebla, Pue.Sorpresa entre visitantes de la Laguna de San Baltazar Campeche provocó el avistamiento de un cocodrilo, luego de que personas que recorrían la zona en bote detectaran al reptil descansando a la orilla del cuerpo de agua.

El animal permaneció en la orilla mientras era observado a distancia por quienes se encontraban en el lugar. El hecho llamó la atención de los visitantes, quienes registraron el momento del avistamiento.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.

El avistamiento generó inquietud entre algunos visitantes debido a la presencia de este tipo de fauna en una zona recreativa de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista en la carretera Tehuacán-Chilac

Publicado el

*El motociclista fue hallado sin vida a la altura de “El Columpio”; autoridades investigan cómo ocurrió el hecho y aún no identifican a la víctima.

Tehuacán, Pue.- Un motociclista fue localizado sin vida sobre la cinta asfáltica de la carretera estatal Tehuacán-Chilac, a la altura del paraje conocido como “El Columpio”, el hecho sucedió en la tarde del 16 de septiembre.

El reporte generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para verificar lo ocurrido y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el hecho, por lo que no se ha confirmado si estuvo involucrado otro vehículo o si se trató de algún otro tipo de accidente.

Asimismo, la identidad del motociclista permanece sin confirmarse públicamente. La zona fue intervenida por las autoridades para llevar a cabo las investigaciones y determinar las circunstancias en las que perdió la vida.

Será conforme avancen las diligencias cuando se pueda establecer con precisión la mecánica del accidente y obtener mayores datos sobre la víctima.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red