Local
Anuncia Operativo Correcaminos logística de vacunacion para personas de 50 y más
– Las instituciones involucradas en el Operativo Correcaminos, como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado, anuncian que iniciará la jornada de vacunación para poblanas y poblanos de 50 a 59 años que viven en el municipio de Tehuacán para el lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de mayo.
De igual manera, informan que los adultos mayores de 60 años que no acudieron en las fechas correspondientes a su grupo de edad, podrán recibir la inmunización durante esta jornada en cualquiera de los tres días.
Para llevar a cabo el proceso de aplicación del biológico serán habilitados 13 puntos en todo el municipio, por lo cual, las y los habitantes de dicha demarcación deberán localizar la unidad médica con base en su colonia y/o fraccionamiento. Una vez ubicada la sede, las y los asistentes deberán respetar los lineamientos establecidos como son: horario por grupo de edad, así como la fecha que se asignará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido.
Las personas de 50 y más acudirán a la unidad médica que les corresponda, con previa ingesta de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.
Para cualquier duda sobre los puntos de vacunación y los horarios, pueden comunicarse al 800 2 26 84 31 o buscar en la siguiente liga: https://drive.google.com/drive/folders/1bU5b8pBt0h5aIs3d9cPMgbaKSklKY3Pc?usp=sharing
Es necesario acudir con lapicero tinta azul, así como los siguientes documentos: impresión del folio del preregistro cuando ingresó sus datos en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “expediente de vacunación” que aparece en el mismo sitio web, identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses. En caso de ser mayor de 60 años pueden presentar la credencial de INAPAM.
La información sobre los lineamientos de este proceso será publicada en las cuentas de Twitter y Facebook de la Secretaría de Salud, así como en las del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y la delegación de Bienestar.
portada
Local
Alerta en Agua Santa por hombre en posible riesgo vital
Local
Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo
Local
Hallan a tres personas atadas en brecha de Tlahuapan
🚨⛓️ || Dos hombres y una mujer fueron hallados atados de pies y manos en una brecha de Tlahuapan, cerca de la autopista México-Puebla. Policías localizaron antes su auto abandonado kilómetros atrás; el móvil del ataque aún no ha sido esclarecido por la autoridad. 🚔✨ pic.twitter.com/119Al5mZGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026
-
LocalHace 3 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 2 díasRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 3 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum encabeza acto por defensa del Puerto de Veracruz