Mantente en contacto

Local

Anuncia Operativo Correcaminos logística de vacunacion para personas de 50 y más

Publicado el

– Las instituciones involucradas en el Operativo Correcaminos, como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado, anuncian que iniciará la jornada de vacunación para poblanas y poblanos de 50 a 59 años que viven en el municipio de Tehuacán para el lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de mayo.

De igual manera, informan que los adultos mayores de 60 años que no acudieron en las fechas correspondientes a su grupo de edad, podrán recibir la inmunización durante esta jornada en cualquiera de los tres días.

Para llevar a cabo el proceso de aplicación del biológico serán habilitados 13 puntos en todo el municipio, por lo cual, las y los habitantes de dicha demarcación deberán localizar la unidad médica con base en su colonia y/o fraccionamiento. Una vez ubicada la sede, las y los asistentes deberán respetar los lineamientos establecidos como son: horario por grupo de edad, así como la fecha que se asignará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido.

Las personas de 50 y más acudirán a la unidad médica que les corresponda, con previa ingesta de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Para cualquier duda sobre los puntos de vacunación y los horarios, pueden comunicarse al 800 2 26 84 31 o buscar en la siguiente liga: https://drive.google.com/drive/folders/1bU5b8pBt0h5aIs3d9cPMgbaKSklKY3Pc?usp=sharing

Es necesario acudir con lapicero tinta azul, así como los siguientes documentos: impresión del folio del preregistro cuando ingresó sus datos en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “expediente de vacunación” que aparece en el mismo sitio web, identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses. En caso de ser mayor de 60 años pueden presentar la credencial de INAPAM.

La información sobre los lineamientos de este proceso será publicada en las cuentas de Twitter y Facebook de la Secretaría de Salud, así como en las del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y la delegación de Bienestar.

portada

Gastronomía

Invitan a la Feria de las Carnitas en San Francisco Totimehuacan 2026

Publicado el

*Del 30 de julio al 2 de agosto se realizará la Feria de las Carnitas en San Francisco Totimehuacan, con una derrama económica estimada de 12 mdp.

Puebla, Pue.- El diputado local José Luis Figueroa Cortés invitó a la ciudadanía a asistir a la Feria de las Carnitas 2026, que se llevará a cabo del 30 de julio al 2 de agosto en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, al sur de la capital poblana.

Durante la presentación del evento, el legislador destacó que la feria busca impulsar la economía local, promover el consumo de productos elaborados por comerciantes de la zona y preservar una de las tradiciones gastronómicas más representativas de la comunidad.

Esperan derrama de 12 millones de pesos

Los organizadores estiman la asistencia de miles de visitantes durante los cuatro días de actividades, lo que podría generar una derrama económica cercana a los 12 millones de pesos, beneficiando a cocineros, comerciantes, productores y prestadores de servicios.

Gastronomía y ambiente familiar

Los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de carnitas preparadas de manera tradicional, además de tacos, cemitas, gorditas, chicharrón, cueritos y otros platillos típicos elaborados por expositores locales.

Además de la oferta gastronómica, la feria contará con actividades culturales, música en vivo y espacios de convivencia para toda la familia.

Impulso al turismo local

José Luis Figueroa Cortés señaló que este tipo de eventos fortalecen la identidad de San Francisco Totimehuacan y contribuyen a posicionar a la junta auxiliar como un atractivo turístico y gastronómico dentro del municipio de Puebla.

La invitación está abierta para que poblanos y visitantes acudan del 30 de julio al 2 de agosto y disfruten de una de las ferias culinarias más esperadas de la temporada.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla albergará la séptima carrera “Todo México Salvando Vidas”

Publicado el

*La Cruz Roja realizará su carrera nacional el 6 de septiembre en Puebla con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros; las inscripciones ya están abiertas.

 

Puebla, Pue.- La capital poblana será una de las sedes de la séptima edición de la carrera nacional “Todo México Salvando Vidas”, organizada por la Cruz Roja Mexicana, que se llevará a cabo el próximo 6 de septiembre de manera simultánea en las 32 entidades del país.

Durante la presentación del evento, Alejandro Azcárraga, representante de Impulso Deportivo, informó que la competencia tendrá como punto de salida y meta el Ecoparque Metropolitano, donde se espera la participación de cientos de corredores y familias.

Distancias para todos

La jornada deportiva contará con tres modalidades para que personas de todas las edades puedan participar:

  • 3 kilómetros, en formato de caminata recreativa.
  • 5 kilómetros, carrera abierta.
  • 10 kilómetros, carrera competitiva.

El disparo de salida está programado para las 7:00 horas.

Costos de inscripción

Las cuotas de recuperación serán las siguientes:

  • 250 pesos para la caminata de 3 kilómetros.
  • 300 pesos para las carreras de 5 y 10 kilómetros.

Las inscripciones ya se encuentran disponibles a través de la plataforma de Impulso Time y en los módulos autorizados por la Cruz Roja Mexicana.

¿Qué incluye el kit?

Los participantes recibirán un paquete que contempla:

  • Playera oficial del evento.
  • Número de competidor.
  • Medalla conmemorativa al finalizar el recorrido.
  • Hidratación y kit de recuperación.
  • Artículos promocionales de patrocinadores.

Habrá premiación

Los organizadores informaron que se reconocerá a los tres primeros lugares de las categorías de 5 y 10 kilómetros, mientras que la caminata de 3 kilómetros tendrá un carácter totalmente recreativo.

Carrera con causa

Además de incentivar la práctica del deporte y la convivencia familiar, esta carrera tiene como objetivo recaudar recursos para fortalecer las labores que realiza la Cruz Roja Mexicana, institución que brinda atención prehospitalaria, servicios de emergencia, rescates y capacitación en primeros auxilios en todo el país.

Continuar leyendo

Local

Motociclistas asaltan a repartidor en Huauchinango

Publicado el

*Un repartidor fue despojado del dinero de las ventas y sus pertenencias durante un asalto en Huauchinango; los responsables escaparon.

Huauchingo, Pue.- Un repartidor de la empresaBotanas Leo” fue víctima de un asalto mientras realizaba su ruta de reparto en la colonia Emilio Zapata, en el municipio de Huauchinango, donde fue interceptado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables le cerraron el paso y lo amenazaron para obligarlo a entregar el efectivo correspondiente a las ventas del día, además de sus objetos personales. Tras apoderarse del botín, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido.

La víctima solicitó apoyo a los cuerpos de seguridad, por lo que elementos policiacos acudieron al lugar e iniciaron un recorrido por la zona para tratar de localizar a los responsables; sin embargo, el operativo no dio resultados positivos.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por este hecho y las autoridades exhortaron a la víctima a presentar la denuncia correspondiente para continuar con las investigaciones.

Este nuevo asalto ha generado preocupación entre comerciantes y repartidores del municipio, quienes señalan que los robos cometidos por delincuentes a bordo de motocicletas continúan representando un problema de seguridad en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red