Local
Anuncia Claudia Rivera apoyo en recargas de oxigeno y cremación por Covid
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció un programa de apoyo para recargas de oxígeno y pagos de servicios de cremación.
la alcaldesa señaló que esta decisión se tomó ante la evidente dificultad económica que se registra por la crisis sanitaria, con una inversión de un millón 750 mil pesos.
Por separado, en conferencia de prensa, el gobernador del estado Miguel Barbosa, lamentó el costo que han alcanzado servicios como los de la compra de tanque de oxigeno y medicamentos.
El ejecutivo señaló que se comercializa “a precios de “bandidos” y reiteró que el gran negocio de esta enfermedad ha sido para laboratorios y hospitales privados, además de farmacéuticas.
A precios de "bandidos" se han comercializado medicamentos contra el Covid. El gran negocio de esta enfermedad ha sido para laboratorios y hospitales privados, además de farmacéuticas, reitera el gobernador @MBarbosaMX pic.twitter.com/0UCxeTcZUA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2021
Local
Denuncian robo de gasolina en Infonavit 3ª Sección
*Vecinos de Atlixco alertan sobre robos recurrentes en el Andador Bugambilias 1.
Atlixco, Pue.– Habitantes de la 3ª Sección de Infonavit denunciaron el robo de gasolina de una camioneta estacionada en el Andador Bugambilias 1, hecho que se suma a una serie de incidentes delictivos que, aseguran, se han vuelto cada vez más frecuentes en la zona.
Los vecinos señalaron que durante la madrugada personas desconocidas sustrajeron combustible del vehículo afectado, lo que generó molestia e inquietud entre las familias del andador. Afirman que no es la primera vez que ocurre un acto similar y que, en semanas recientes, también se han registrado intentos de robo y merodeos sospechosos.
Ante esta situación, los habitantes solicitaron mayor presencia policial y rondines constantes para prevenir nuevos hechos delictivos y garantizar la seguridad de quienes viven en este conjunto habitacional.
⛽🚨|| Vecinos de la 3ª Sección de Infonavit en Atlixco denuncian robo de gasolina de una camioneta y alertan sobre robos recurrentes en el Andador Bugambilias 1. pic.twitter.com/SALundnaqj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Local
Lupita Cuautle entrega rehabilitación de Estancia de Día
*El nuevo salón de usos múltiples beneficiará a más de 200 adultos mayores en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de los espacios destinados a la población adulta mayor, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, entregó la rehabilitación del salón de usos múltiples de la Estancia de Día, ubicada en la cabecera municipal.

Durante el acto, la alcaldesa destacó la importancia de esta intervención, un espacio donde diariamente conviven más de 200 personas adultas mayores, quienes consideran este centro como su “segundo hogar”. Subrayó que la Estancia de Día ha fortalecido sus servicios para brindar atención digna, cercana y con respeto.
El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra consistió en la rehabilitación de 126 metros cuadrados, con colocación de piso, nueva cancelería, trabajos de pintura, reubicación de tubería, instalación de un marco de refuerzo y mejora de iluminación, todo para garantizar un espacio seguro y funcional.

Con esta entrega, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura social y de ofrecer espacios públicos en óptimas condiciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de las personas mayores.
Entretenimiento
Cómo apoyar a hijos distraídos en clases: explica psicóloga
*La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.
Puebla, Pue.- En Buenos Días, la psicóloga educativa Maricruz Martínez abordó una inquietud frecuente entre madres y padres:
¿Debe preocuparnos que nuestros hijos sean distraídos en clases?
Explicó que la distracción puede deberse a múltiples factores relacionados con la salud mental y emocional de niñas, niños y jóvenes, así como al entorno escolar y familiar. Entre las conductas que pueden impactar su desempeño académico mencionó la falta de sueño, ansiedad, estrés, problemas de concentración o situaciones emocionales no atendidas.
Martínez detalló la importancia de observar señales, dialogar con los menores y mantener comunicación con docentes para identificar si se trata de una etapa normal o si requiere apoyo profesional.
También compartió estrategias para abordar estas situaciones de manera adecuada, brindando acompañamiento oportuno para evitar que afecten su aprendizaje y su vida diaria.
#EnEntrevista 🔹 || Maricruz Martínez, psicóloga educativa, nos habló acerca de si debemos preocuparnos si nuestros hijos son distraídos en clases. Compartió información sobre la salud mental en niñas, niños y jóvenes, así como las conductas que pueden impactar su desarrollo… pic.twitter.com/CvsX7leEwU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
-
LocalHace 24 horasAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 3 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
InternacionalHace 3 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
NacionalHace 2 díasMuere trailero tras volcadura en la Tlaxcala–Apizaco