Local
Anuncia Barbosa que renovarán el Sistema Estatal Anticorrupción
El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta anunció que habrá modificaciones en el Sistema Estatal Anticorrupción.
Estos cambios, dijo, serán sustentados en una reforma de ley para su transformación y renovación.
El mandatario estatal aprovechó su conferencia de prensa, para responder al Comité Estatal de Participación Ciudadana, qué le pidió corregir sus declaraciones acerca de que han recibido prebendas.
En respuesta, el titular del ejecutivo respondió que dentro de este sistema, están integrantes del llamado Bloque Opositor Amplio ( BOA) integrado por ex funcionarios del morenovallismo.
Acusó que algunos de los empleados percibían entre 105 y 115 mil pesos mensuales; y al ser detectados, se les modificaron los salarios a 30 y 35 mil pesos; situación que género amparos.
Por esta razón adelantó que habrá modificaciones a la ley para contar con instituciones ” realmente imparciales”.
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla
Deportes
Entrenador alerta por lesiones en gimnasios