Mantente en contacto

Local

Anuncia Barbosa la Universidad de la Salud; ofertarán medicina y enfemería

Publicado el

Para atender la demanda estudiantil en medicina y enfermería, el Gobernador Miguel Barbosa anunció la creación de la Universidad de la Salud en Puebla (USEP).

El mandatario subrayó que la universidad comenzará servicios en agosto de este año, con lo que además se compromete atender déficit de médicos y enfermas en el país para cubrir zonas apartadas

La primera etapa se ofertarán Medicina y Enfermería, con una matrícula de 600 alumnos, 400 de medicina y 200 enfermería, esperando llegar a un padrón de 4 mil 500 estudiantes con las demás carreras en la segunda etapa.

Por su parte el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe, subrayó que a nivel nacional hay un déficit de 200 mil médicos, mientras en Puebla hacen falta de igual médicos y enfermeras aunque no precisó el número.

Local

Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa

Publicado el

*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

 

Puebla, Pue.- Durante la madrugada del martes 23 de diciembre, dos hombres robaron un vehículo de la marca Nissan en la calle 6 de la colonia Espejo 1, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos actuaron de manera rápida y lograron llevarse la unidad sin que se registraran personas lesionadas. Vecinos de la zona se percataron del hecho horas después y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Tras el reporte, se inició la búsqueda del vehículo robado y se exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda ayudar a su localización. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas reforzar medidas de seguridad, como el uso de dispositivos antirrobo y el estacionamiento en zonas iluminadas, para evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Local

Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío

Publicado el

*Protección Civil y ayuntamientos activaron espacios gratuitos en distintas regiones de Puebla para resguardar a personas en situación vulnerable.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de proteger a la población ante las bajas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil y en coordinación con los ayuntamientos, puso en operación 65 dormitorios seguros distribuidos en distintas regiones de Puebla.

Estos espacios brindan estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable, principalmente durante la temporada invernal, y se ubican en municipios de regiones como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar a personas que requieran resguardo por el frío, con el fin de canalizarlas a estos dormitorios y prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Local

La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño

Publicado el

*Familias y turistas disfrutan este 25 de diciembre de luces, colores y atracciones en un entorno lleno de tradición y espíritu navideño.


Puebla, Pue.- La Estrella de Puebla se convirtió este 25 de diciembre en uno de los principales puntos de reunión para familias y turistas que buscan disfrutar del espíritu navideño en la capital poblana.

Desde temprana hora, el sitio luce iluminado con colores y decoraciones propias de la temporada, creando un ambiente festivo que invita a la convivencia y al disfrute en familia. Niñas, niños y adultos recorren la zona, aprovechan las atracciones y capturan momentos especiales con el emblemático paisaje iluminado.

La combinación de tradición, luces y actividades recreativas hace de la Estrella de Puebla un espacio ideal para celebrar la Navidad y fortalecer la convivencia durante estas fechas decembrinas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red