Local
Antorcha Campesina realiza megamarcha este jueves
La organización Antorcha Campesina cumplió su promesa de realizar una megamarcha para protestar frente a Casa Aguayo, por la negativa del Instituto Electoral del Estado (IEE) de darles el registro como partido político.
Los contingentes salen de la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Paseo Bravo y Plaza Dorada.
Se estima que a su llegada a la sede del gobierno del estado, permanezcan toda la mañana de éste jueves, por lo que se espera un bloqueo parcial en la 14 oriente y Boulevard 5 de mayo.
Este grupo dijo a través de su presidente Estatal Juan Celis Aguirre, que han cumplido con todas las exigencias del IEE para que sean avalados como instituto político.
Por esta razón reiteró que acudirán al tribunal electoral para revertir la decisión que se tomó en Puebla.
Desde su concentración para iniciar la marcha automovilistas y peatones se mostraron molestos por el caos vehicular que provocan.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
