Local
Anoche ganó el Puebla. ¡Revive el gol del triunfo!
El Puebla se cansó de probar a Luis Malagón en el Estadio Cuauhtémoc y este se puso un traje de héroe para salvar a Necaxa de una goleada, y es que La Franja fue amo y señor del encuentro y aunque en el marcador solo pudieron poner un gol a su favor, este debió ser mucho más abultado.
Los Camoteros de Larcamón juegan bien, tienen potencia ofensiva y este triunfo los pone a pelear por las primeras posiciones y alejarse por completo de los últimos lugares del cociente en un torneo en el que se definirán los tres equipos que paguen la multa económica.
La noche poblana fue testigo del buen momento de Malagón, en el primer tiempo tuvo hasta cinco atajadas que pudieron hacer un marcador de escándalo, y es que Necaxa simplemente nunca se encontró dentro del terreno de juego y en el primer tiempo no pasó de su mitad de campo.
📹#NoTeLoPierdas
¡G⚽⚽⚽L de Emanuel Gularte! El defensor de “La Franja” ganó la posición dentro del área y anotó el primer tanto poblano.@ClubPueblaMX 1-0 @ClubNecaxa #Guard1anes2021 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/62M4uGktet— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 27, 2021
El segundo tiempo tuvo la misma dinámica, el Puebla con mucho poder ofensivo y un Malagón imponente que por momentos parecía que quedaba tendido con una lesión, pero al final volvía para ser el héroe de los Rayos. Tuvo que ser en una jugada a balón parado para poder vencer a Malagón, y es que Gularte se encontró la pelota dentro del área y la machucó para dejar sin posibilidad al cancerbero necaxista.
Local
Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc
*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.
🚨🛡️|| En Amozoc, la coordinación entre laCpermitió la detención de Juan Diego N., de 23 años, por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO en la colonia La Venta. Durante la intervención se aseguraron artículos… pic.twitter.com/6ZDOMb7Ufw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Entretenimiento
Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco
*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.
Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:
🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
Casa de Cultura “Acapetlahuacan”
💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas
Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.
Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.
Local
Muere joven motociclista en libramiento de San Gabriel Chilac
*Jonathan “El Chikis”, de 19 años, falleció tras un accidente en motocicleta en el libramiento Francisco I. Madero, en San Gabriel Chilac.
San Gabriel Chilac, Pue.- Un joven de 19 años perdió la vida tras verse involucrado en un accidente cuando circulaba en motocicleta en el municipio de San Gabriel Chilac.
El hecho ocurrió la tarde del lunes 26 de enero sobre el libramiento Francisco I. Madero. De acuerdo con los primeros reportes, el joven, identificado como Jonathan y conocido por vecinos como “El Chikis”, sufrió un percance mientras conducía su unidad.
Tras el reporte al número de emergencias, corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio se trasladaron al sitio; sin embargo, al valorar al motociclista confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente