Local
Angie Michelle fue asesinada por quitarle un celular: FGE
La Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció los hechos en los que fue privada de la vida Angie Michelle.
Con base en la investigación integral que la Fiscalía continuó sobre el caso, logró establecer que la noche del 12 de julio de 2020 la víctima fue citada en un inmueble de la calle 10 oriente en San Andrés Cholula.
En el lugar estaban varias personas con las que Angie Michelle se relacionaba y que presuntamente se dedicaban al narcomenudeo. La víctima fue ingresada al sitio mediante la fuerza, exigiéndole la entrega de su teléfono celular y contraseña, al negarse fue agredida y falleció por ahorcamiento.
Su cuerpo fue hallado con lesiones de objeto punzante en el cuello, en julio de 2020 en un paraje de San Nicolás de los Ranchos, Puebla.
Con el desahogo de diversas diligencias, la Fiscalía estableció la identidad de las personas que participaron en los hechos, solicitando y obteniendo orden de aprehensión contra cada una de ellas.
A través de la Agencia Estatal de Investigación, se cumplió la detención de: Lorenzo N. alias “El Toño” de 33 años, Iván N. de 28 años quien había sido pareja sentimental de la occisa tiempo atrás, Brandon N. de 25 años, Fernando N. de 18 años, Guadalupe N. de 29 años alias “La China”, María Fernanda N. de 27 años, Alejandra N. de 23 años y Samantha N. de 21 años.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, obtuvo por el delito de homicidio calificado, la vinculación a proceso de los cuatro hombres y las cuatro mujeres. Lo anterior con los datos de prueba presentados ante la autoridad judicial, el 24 de agosto de 2020.
Las ocho personas actualmente permanecen en prisión preventiva.
Local
Atacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
*Dos bombas molotov fueron lanzadas contra la casa de la diputada Katia Castillo en El Salto, Jalisco. No hubo personas lesionadas.
Nacional- La vivienda de la diputada federal de Morena, Katia Alejandra Castillo Lozano, fue atacada durante la madrugada del domingo 4 de octubre con dos bombas molotov, en el municipio de El Salto, Jalisco.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:34 de la madrugada, en un domicilio ubicado sobre la calle 16 de Septiembre, en su cruce con Herrera y Cairo, en la colonia Centro.
De acuerdo con los reportes, la propia legisladora solicitó apoyo a través del número de emergencias 911, luego de que fueran arrojadas botellas con combustible contra el inmueble.
Elementos de la Comisaría de El Salto acudieron como primeros respondientes y posteriormente arribaron integrantes de la Secretaría de Seguridad del Estado y personal de Protección Civil.
Durante la inspección fueron localizadas en la azotea botellas que contenían combustible y una mecha. Los artefactos quedaron bajo resguardo de las autoridades para las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni daños estructurales de consideración. Tampoco se ha informado de personas detenidas por estos hechos.
Denuncia una segunda agresión
Según información atribuida a la propia diputada, aproximadamente una semana antes habría ocurrido otro incidente similar, cuando una botella con combustible fue arrojada contra el mismo inmueble. Sin embargo, este primer episodio aún no ha sido confirmado oficialmente.
Castillo Lozano también habría manifestado ante las autoridades temor por su seguridad y la de sus hijos, además de responsabilizar al Ayuntamiento de El Salto por lo ocurrido.
La Fiscalía mantiene las investigaciones para determinar quién lanzó los artefactos incendiarios y establecer el móvil de la agresión.
Antecedente de 2024
Este no es el primer incidente de este tipo que enfrenta la legisladora.
El 6 de enero de 2024, cuando Katia Castillo se desempeñaba como presidenta estatal de Morena en Jalisco, una camioneta Toyota que tenía asignada fue incendiada en El Salto.
Junto al vehículo fue localizado un recipiente con restos de combustible. En aquel momento, Morena Jalisco condenó los hechos y exigió a las autoridades esclarecer lo ocurrido. Castillo presentó una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco, aunque evitó señalar directamente a alguna persona o grupo como responsable.
Ahora, las autoridades deberán determinar si existe alguna relación entre aquella agresión y el ataque registrado este domingo contra su domicilio.
Local
Ataque armado deja un muerto en Escape de Lagunillas
*Un hombre murió tras recibir varios disparos en el centro de Escape de Lagunillas, Chietla. Los agresores huyeron en motocicleta.
Chietla, Puebla.-Un hombre identificado preliminarmente como David Bravo murió tras ser víctima de un ataque armado registrado la noche del domingo 4 de octubre en la comunidad de Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla.
Los primeros reportes señalan que la agresión ocurrió en inmediaciones de las calles Morelos y Pino Suárez, en la zona centro de la comunidad.
De acuerdo con información difundida por medios locales, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta y llevaban el rostro cubierto se aproximaron a la víctima y uno de ellos habría realizado varios disparos. Posteriormente, ambos escaparon del lugar.
Tras escuchar las detonaciones, habitantes solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio, pero únicamente pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales debido a las heridas provocadas por los impactos de arma de fuego.
Elementos de la Policía Municipal de Chietla acordonaron la zona y resguardaron la escena para preservar los posibles indicios. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Investigan el móvil
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este homicidio.
Algunos reportes periodísticos difundieron versiones sobre posibles antecedentes de la víctima y un supuesto vínculo con actividades ilícitas; sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas oficialmente por la Fiscalía, por lo que no pueden establecerse como el móvil del crimen.
La autoridad ministerial deberá determinar quiénes participaron en el ataque, establecer el móvil y revisar los indicios recabados en el lugar para avanzar en la identificación de los responsables.
Local
Ataque armado deja un hombre sin vida en La Resurrección
*Un hombre murió tras ser atacado a balazos en la colonia 15 de Septiembre, en La Resurrección; los agresores escaparon en motocicletas.
Puebla, Pue.-Un hombre perdió la vida tras ser víctima de un ataque armado en la colonia 15 de Septiembre, perteneciente a la junta auxiliar de La Resurrección, en el municipio de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron sobre la calle Chiapas, donde sujetos que presuntamente viajaban a bordo de motocicletas habrían interceptado a la víctima y disparado en su contra.
Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar con rumbo desconocido, mientras vecinos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia.
Al sitio acudieron elementos de seguridad y cuerpos de atención prehospitalaria; sin embargo, el hombre ya no presentaba signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de la víctima ni el móvil del ataque. Tampoco se ha confirmado la detención de alguna persona relacionada con estos hechos.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, que deberá establecer cómo ocurrió la agresión y dar con los responsables.
-
LocalHace 2 díasAccidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico
-
EntretenimientoHace 3 díasChignahuapan celebrará 30 años del Festival de la Luz
-
InternacionalHace 3 díasMujer muere apuñalada y hombre cae de edificio en Nueva York
-
LocalHace 3 díasRiña entre taquero y presunto cobrador de piso deja dos heridos