Local
Angie Michelle fue asesinada por quitarle un celular: FGE
La Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció los hechos en los que fue privada de la vida Angie Michelle.
Con base en la investigación integral que la Fiscalía continuó sobre el caso, logró establecer que la noche del 12 de julio de 2020 la víctima fue citada en un inmueble de la calle 10 oriente en San Andrés Cholula.
En el lugar estaban varias personas con las que Angie Michelle se relacionaba y que presuntamente se dedicaban al narcomenudeo. La víctima fue ingresada al sitio mediante la fuerza, exigiéndole la entrega de su teléfono celular y contraseña, al negarse fue agredida y falleció por ahorcamiento.
Su cuerpo fue hallado con lesiones de objeto punzante en el cuello, en julio de 2020 en un paraje de San Nicolás de los Ranchos, Puebla.
Con el desahogo de diversas diligencias, la Fiscalía estableció la identidad de las personas que participaron en los hechos, solicitando y obteniendo orden de aprehensión contra cada una de ellas.
A través de la Agencia Estatal de Investigación, se cumplió la detención de: Lorenzo N. alias “El Toño” de 33 años, Iván N. de 28 años quien había sido pareja sentimental de la occisa tiempo atrás, Brandon N. de 25 años, Fernando N. de 18 años, Guadalupe N. de 29 años alias “La China”, María Fernanda N. de 27 años, Alejandra N. de 23 años y Samantha N. de 21 años.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, obtuvo por el delito de homicidio calificado, la vinculación a proceso de los cuatro hombres y las cuatro mujeres. Lo anterior con los datos de prueba presentados ante la autoridad judicial, el 24 de agosto de 2020.
Las ocho personas actualmente permanecen en prisión preventiva.
Local
Proponen endurecer sanciones por falsas desapariciones
*La diputada local Nay Salvatori, alista iniciativa para sancionar con mayor severidad denuncias falsas.
Puebla, Pue.– La diputada local Nay Salvatori anunció que en los próximos días presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para endurecer las sanciones contra quienes realicen reportes falsos de personas desaparecidas.
La legisladora explicó que la propuesta surge tras el caso de Lidya Valdivia, cuya supuesta desaparición generó bloqueos viales y la activación de operativos de búsqueda por parte de autoridades estatales y federales. Posteriormente, la mujer fue localizada con vida en el Estado de México, sin que se confirmara la comisión de un delito ni el embarazo que inicialmente se había difundido.
Salvatori señaló que este tipo de situaciones provocan alarma social y obligan a las autoridades a destinar recursos humanos, materiales y operativos que podrían enfocarse en casos reales de desaparición.
Indicó que su iniciativa buscará establecer penas más severas para quienes proporcionen información falsa o simulen desapariciones, con el objetivo de evitar movilizaciones innecesarias y proteger la efectividad de los protocolos de búsqueda.
La propuesta será presentada en próximos días para su análisis y discusión en el Poder Legislativo estatal.
Local
Perro es hallado sin vida con mensaje de amenaza en el municipio de Guadalupe
Local
Choque de Ruta y particular en la 24 sur
-
LocalHace 15 horasLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 1 díaAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 2 díasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 3 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl