Local
Anfitrión mata a uno de sus empleados con un cuchillo tipo militar en Atlixco
- Odilón Larios Nava. – Una riña, por presuntos problemas económicos, ocurrida la madrugada de este martes en un domicilio de la colonia Álvaro Obregón en Atlixco dejó como saldo a un hombre muerto y otro lesionado. El homicida huyó saltando entre las azoteas de los domicilios, pero se encuentra plenamente identificado.
Tres hombres se encontraban conviviendo desde la noche del lunes en un domicilio de la calle Independencia. Estando muy alcoholizados y drogados, alrededor de las cinco de la mañana, comenzaron a discutir por problemas económicos, señaló la mujer que habita en esa casa.
Juan José y Juan de Jesús, de 31 y 25 años de edad, comenzaron a discutir con el anfitrión de nombre Héctor, de 34 años de edad. Le exigían que pagara el dinero que debía, Héctor dijo que mejor se retiraba, aunque el lugar donde estaban es su domicilio. Pero en realidad fue por un cuchillo de combate tipo militar, de 30 centímetros, con el cual atacó a sus invitados.
Luego de dejar una sangrienta escena, Héctor escapó huyendo por las azoteas de las casas de sus vecinos y hasta el cierre de esta edición periodística no lo habían localizado, seguía prófugo.
Cuando los servicios de emergencias arribaron al domicilio en cuestión y confirmaron que Juan de Jesús estaba muerto por las diversas puñaladas que sufrió a manos de Héctor. Juan José presentaba lesiones de arma blanca y por ello fue llevado a un nosocomio.
La esposa de Héctor, de nombre Diana, fue quien refirió a las autoridades cómo ocurrieron los hechos. Fuentes policiales no descartaron que la riña haya derivado por un problema de venta de drogas.
Las policías municipal y estatal acudieron a tomar conocimiento y a asegurar el sitio, mientras que la policía ministerial acudió a efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. El homicida está plenamente identificado y no se descarta dar proto con su paradero.
Gastronomía
Invitan a la Gran Cena Navideña en el Centro Expositor
*El gobernador anunció en redes sociales que el evento se realizará en el Centro Expositor a partir de las 21:00 horas.
Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, invitó a la ciudadanía, a través de sus redes sociales, a participar en la Gran Cena Navideña, que se llevará a cabo en el Centro Expositor como parte de las actividades del Festival Navideño.
De acuerdo con la invitación difundida, el evento dará inicio a partir de las 21:00 horas y busca ofrecer un espacio de convivencia y celebración para las familias poblanas durante esta temporada decembrina.
Las autoridades estatales reiteraron el llamado a asistir y disfrutar de las actividades programadas, que forman parte de las acciones para fomentar la unión y el espíritu navideño en la entidad.
Local
Menores provocan incendio con pirotecnia en Apodaca
*Cámaras de seguridad captaron el momento en que arrojaron pirotecnia dentro de una vivienda; el incendio dejó daños materiales.
Apodaca, Nuevo León.- Un incendio se registró en una vivienda del municipio de Apodaca, luego de que menores de edad arrojaran pirotecnia al interior del inmueble, provocando que las llamas se propagaran rápidamente.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de diciembre, alrededor de las 10:28 de la noche, y quedaron registrados en un video captado por cámaras de seguridad, el cual muestra el momento en que los menores cometen la acción y huyen del lugar.
El fuego causó daños considerables en la vivienda; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Elementos de emergencia acudieron para controlar el siniestro, mientras que autoridades analizan las imágenes para determinar responsabilidades.
Local
Saquean negocio en Huauchinango; roban equipo valuado en 248 mil pesos
*Delincuentes forzaron una ventana y sustrajeron microscopios, esmeriles, un medidor Geiger y radios; no hay cámaras que permitan identificarlos.
Huauchinango, Puebla.– Un negocio ubicado en el municipio de Huauchinango fue víctima de un robo luego de que delincuentes forzaran una de las ventanas para ingresar y sustraer equipo especializado con un valor aproximado de 248 mil pesos.
Entre lo robado se encuentran microscopios, esmeriles, un medidor Geiger y radios, herramientas de alto valor y uso técnico. De acuerdo con el reporte, el establecimiento no cuenta con cámaras de videovigilancia, lo que dificulta la identificación de los responsables.
La denuncia correspondiente ya fue presentada ante el Ministerio Público, por lo que se abrió una carpeta de investigación. Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
