Mantente en contacto

Local

Anfitrión mata a uno de sus empleados con un cuchillo tipo militar en Atlixco

Publicado el

  • Odilón Larios Nava. – Una riña, por presuntos problemas económicos, ocurrida la madrugada de este martes en un domicilio de la colonia Álvaro Obregón en Atlixco dejó como saldo a un hombre muerto y otro lesionado. El homicida huyó saltando entre las azoteas de los domicilios, pero se encuentra plenamente identificado.  

    Tres hombres se encontraban conviviendo desde la noche del lunes en un domicilio de la calle Independencia. Estando muy alcoholizados y drogados, alrededor de las cinco de la mañana, comenzaron a discutir por problemas económicos, señaló la mujer que habita en esa casa.  

    Juan José y Juan de Jesús, de 31 y 25 años de edad, comenzaron a discutir con el anfitrión de nombre Héctor, de 34 años de edad. Le exigían que pagara el dinero que debía, Héctor dijo que mejor se retiraba, aunque el lugar donde estaban es su domicilio. Pero en realidad fue por un cuchillo de combate tipo militar, de 30 centímetros, con el cual atacó a sus invitados.  

    Luego de dejar una sangrienta escena, Héctor escapó huyendo por las azoteas de las casas de sus vecinos y hasta el cierre de esta edición periodística no lo habían localizado, seguía prófugo.  

    Cuando los servicios de emergencias arribaron al domicilio en cuestión y confirmaron que Juan de Jesús estaba muerto por las diversas puñaladas que sufrió a manos de Héctor. Juan José presentaba lesiones de arma blanca y por ello fue llevado a un nosocomio.  

    La esposa de Héctor, de nombre Diana, fue quien refirió a las autoridades cómo ocurrieron los hechos. Fuentes policiales no descartaron que la riña haya derivado por un problema de venta de drogas.  

    Las policías municipal y estatal acudieron a tomar conocimiento y a asegurar el sitio, mientras que la policía ministerial acudió a efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. El homicida está plenamente identificado y no se descarta dar proto con su paradero.  

Continuar leyendo

Local

Dos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

*Dos accidentes se registraron en la lateral de la Vía Atlixcáyotl; una camioneta terminó sobre la acera y un poste de CFE fue derribado.

 

Puebla, Pue-Dos accidentes viales fueron reportados este viernes en distintos puntos de la lateral de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla.

El primer percance ocurrió a la altura de Chedraui Selecto, donde una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó únicamente daños materiales.

Dos accidentes viales fueron reportados este viernes en distintos puntos de la lateral de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla.

El primer percance ocurrió a la altura de Chedraui Selecto, donde una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó únicamente daños materiales.

Metros adelante se registró un segundo incidente, en el que un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue derribado.

Personal de emergencia y autoridades acudieron a los puntos afectados para atender los percances y realizar las labores correspondientes.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al circular por esta vialidad.

Continuar leyendo

Local

Huracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste

Publicado el

*El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 y se desplaza paralelo a las costas mexicanas, informó la SEMAR

 

Nacional.-El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, informó la Secretaría de Marina a través de sus redes sociales.

El fenómeno se desplaza hacia el oeste, paralelo a las costas nacionales, a una velocidad superior a los 18 kilómetros por hora.

De acuerdo con el reporte de SEMAR, Polo se localiza aproximadamente a 397 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 403 kilómetros al este-sureste de Isla Socorro.

Las condiciones oceánicas y atmosféricas favorecen que el ciclón mantenga la categoría 5 durante las próximas 12 horas. Posteriormente, se prevé que durante las siguientes 24 horas disminuya nuevamente a categoría 4 y continúe avanzando hacia el oeste.

La autoridad marítima pidió extremar precauciones en las zonas costeras y mantenerse atentos a las recomendaciones oficiales.

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca programas para el bienestar y nuevas obras durante visita a Puebla

Publicado el

*Durante su visita a Puebla, la presidenta anunció nuevas obras, 812 consultorios del IMSS Bienestar y destacó que 2.1 millones reciben apoyos sociales.

Puebla, Pue.- Durante su visita a Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que 2 millones 165 mil 549 personas en la entidad reciben alguno de los Programas para el Bienestar.

Desde el Centro Expositor de Puebla, como parte de su recorrido “Honestidad y resultados”, la mandataria federal señaló que los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación buscan mantener una atención directa hacia la población.

Entre los programas mencionados se encuentran las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, las becas Benito Juárez y Rita Cetina, Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Sembrando Vida y Salud Casa por Casa.

Sheinbaum también presentó parte de los proyectos de infraestructura contemplados para Puebla. Entre ellos se encuentran la modernización de las carreteras Amozoc-Veracruz, Tulancingo-Nuevo Necaxa y Puebla-Acatzingo, además del saneamiento del río Atoyac y la construcción de 18 nuevas preparatorias.

En materia de salud, anunció la construcción de 812 nuevos consultorios del IMSS Bienestar, así como la sustitución del Hospital General Regional del IMSS “Carmen Serdán” y la inauguración de las Torres de Oncología y Cardiología del Hospital de la Niñez Poblana.

La presidenta también informó sobre proyectos relacionados con vivienda, educación, desarrollo agroindustrial y atención a comunidades indígenas y afromexicanas. Entre ellos se contempla la construcción de 69 mil Viviendas para el Bienestar y la reestructuración o condonación de créditos considerados impagables para 142 mil familias.

Durante su intervención, destacó además el desarrollo de la electromovilidad en Puebla y señaló que en la entidad se construirán las baterías para el vehículo Olinia, proyecto que forma parte de la estrategia nacional para impulsar la producción de vehículos eléctricos.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier agradeció la presencia de la presidenta y destacó proyectos federales como el Plan Hídrico, el saneamiento del río Atoyac, nuevas universidades y obras carreteras en la Mixteca poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red