Local
Ancianita muere atropellada por cafre en el Centro
Odilón Larios Nava. – El conductor de una unidad de la ruta 33 la tarde del sábado atropelló y mató a una mujer de la tercera edad en el Centro Histórico de Puebla. Se presume que el chofer no iba atento al frente y embistió a la mujer, le pasó las llantas por encima del cuerpo y así le arrebató la vida de manera inmediata. El chafirete escapó dejando abandonada la unidad.
El mortal percance ocurrió la tarde del sábado alrededor de las 13:00 horas, ocurrió en la 12 Oriente casi esquina con la 4 Norte. La víctima fue una mujer de la tercera edad, de aproximadamente 80 años de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer caminaba por debajo de la banqueta, cuando el conductor de la ruta 33 la embistió, aparentemente no iba atento a su frente y eso hizo que atropellara a la mujer.
Las llantas delanteras pasaron por encima del cuerpo de la mujer y quedó bajo laos neumáticos traseros. El conductor escapó a pie dejando abandonada la unidad.
Personal de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo los peritajes, el levantamiento del cadáver y el aseguramiento de la unidad. El caso fue remitido ante el Ministerio Público para que realice las investigaciones y finque responsabilidades.
Entretenimiento
Clima en Puebla hoy 19 de abril: calor y lluvias
*Este 19 de abril Puebla registra ambiente cálido con temperaturas de hasta 27°C y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.
Puebla, Pue.- Este 19 de abril, en Puebla se mantiene un clima templado a cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 13. Durante las primeras horas del día, el cielo se presenta parcialmente despejado; sin embargo, con el paso de las horas aumenta la nubosidad.
Por la tarde y noche existe posibilidad de lluvias ligeras, lo que genera un ambiente más fresco hacia el final del día. Estas condiciones provocan variaciones en la sensación térmica, pasando de calor moderado a mayor humedad.
Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, usar protección solar y portar paraguas o impermeable, ya que el clima puede cambiar de forma repentina.
Local
Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación
*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.
Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.
Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.
Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.
Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
-
InternacionalHace 1 díaCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 3 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla