Local
Ancianita muere atropellada por cafre en el Centro
Odilón Larios Nava. – El conductor de una unidad de la ruta 33 la tarde del sábado atropelló y mató a una mujer de la tercera edad en el Centro Histórico de Puebla. Se presume que el chofer no iba atento al frente y embistió a la mujer, le pasó las llantas por encima del cuerpo y así le arrebató la vida de manera inmediata. El chafirete escapó dejando abandonada la unidad.
El mortal percance ocurrió la tarde del sábado alrededor de las 13:00 horas, ocurrió en la 12 Oriente casi esquina con la 4 Norte. La víctima fue una mujer de la tercera edad, de aproximadamente 80 años de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer caminaba por debajo de la banqueta, cuando el conductor de la ruta 33 la embistió, aparentemente no iba atento a su frente y eso hizo que atropellara a la mujer.
Las llantas delanteras pasaron por encima del cuerpo de la mujer y quedó bajo laos neumáticos traseros. El conductor escapó a pie dejando abandonada la unidad.
Personal de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo los peritajes, el levantamiento del cadáver y el aseguramiento de la unidad. El caso fue remitido ante el Ministerio Público para que realice las investigaciones y finque responsabilidades.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla