Local
Analizará cabildo prohibir corridas de toros
Para su análisis, el cabildo de Puebla dará entrada a la solicitud de asociaciones en contra del maltrato animal.
La petición va en el sentido de prohibir las corridas de toros en el capital del Estado, así lo confirmó la regidora Cinthya Juárez Román.
Para su análisis, el cabildo de #Puebla dará entrada a la solicitud de asociaciones en contra del maltrato animal que pidieron al ayuntamiento prohibir las corridas de toros en el capital del Estado, así lo confirmó la regidora Cinthya Juárez Román. pic.twitter.com/aXtgwXrCA3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 9, 2020
En conferencia con medios de comunicación vía virtual, dio a conocer que la decisión no será tomada sin conocer las ventajas o desventajas, por ello, desde hace una semana, se hace una consulta con grupos protectores de animales.
Abundó que, dentro de la valoración, se encuentra el impacto económico, adelantando que a nivel municipal no lo hay si es que se cancelan los eventos.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos