Local
Analizará cabildo prohibir corridas de toros
Para su análisis, el cabildo de Puebla dará entrada a la solicitud de asociaciones en contra del maltrato animal.
La petición va en el sentido de prohibir las corridas de toros en el capital del Estado, así lo confirmó la regidora Cinthya Juárez Román.
Para su análisis, el cabildo de #Puebla dará entrada a la solicitud de asociaciones en contra del maltrato animal que pidieron al ayuntamiento prohibir las corridas de toros en el capital del Estado, así lo confirmó la regidora Cinthya Juárez Román. pic.twitter.com/aXtgwXrCA3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 9, 2020
En conferencia con medios de comunicación vía virtual, dio a conocer que la decisión no será tomada sin conocer las ventajas o desventajas, por ello, desde hace una semana, se hace una consulta con grupos protectores de animales.
Abundó que, dentro de la valoración, se encuentra el impacto económico, adelantando que a nivel municipal no lo hay si es que se cancelan los eventos.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 16 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril