Mantente en contacto

Local

Ana la Cubana quedó vinculado a proceso

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Yosanki N. alias “Ana La Cubana” de 36 años de edad, por el delito de homicidio en agravio Jorge Abel, conocido como Franco, dueño del bar Francos.

En audiencia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Metropolitana, aportó datos de prueba que permitieron identificar a Yosanki N., de procedencia cubana, como la persona que habría sido autora material del homicidio registrado el 22 de julio de 2019 en la colonia Bella Vista.

Durante la audiencia se indicó que Yosanki debía 50 mil pesos a Franco, por concepto de la renta de una vivienda y un automóvil. Esa habría sido la motivación que el cubano tuvo para privar de la vida a Jorge Abel.

En esa audiencia el Ministerio Público expuso que la necropsia reveló que además de los golpes, a la víctima se le encontraron dos calcetines en la boca, por lo que habría muerto por asfixia mecánica por sofocación.

El Juez de Control calificó de legal la detención de Yosanki N., a quien la Agencia Estatal de Investigación de Puebla aprehendió en colaboración con la División de Inteligencia de la Policía Federal. La detención fue el 29 de agosto en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Yosanki N. de origen colombiano, permanecerá con medida cautelar de prisión preventiva.

Local

Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco

Publicado el

*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.

La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red