Nacional
Ana Guevara aún no deja la Conade pero ya tiene spot para la gubernatura de Sonora (VIDEO)
Hace unos días, el dirigente del Partido del Trabajo (PT) de Sonora destapó a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), como candidata a la gubernatura de Sonora.
Ante este anuncio, el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva buscó a la medallista olímpica para aclarar el tema, pero no obtuvo respuesta.
Hasta hoy Ana Gabriela Guevara no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, desde este lunes circula un spot de ella rumbo a la gubernatura de Sonora.
“Ese es el ejemplo que un joven necesita para ver que sí se puede y por el buen camino. Te inspira confianza por lo que ha hecho. Es de mi país, es de mi estado y es mujer. Un orgullo inmenso. Yo creo en ella. Para mí es una fregona”, manifiestan algunos jóvenes en el video sobre la exatleta.
Nacional
Asaltan joyería en Tlaxcala; sujetos rompen vitrinas y huyen
*Un grupo armado asaltó una joyería en Tlaxcala; al menos cinco sujetos rompieron vitrinas y robaron mercancía.
Nacional.- Un violento asalto se registró en una joyería ubicada en el barrio de San Onofre, en Tlaxcala, donde un grupo armado irrumpió en el establecimiento para sustraer mercancía.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco sujetos participaron en el atraco, quienes utilizaron martillos para romper las vitrinas del negocio identificado como “Dafer”.
En cuestión de minutos, los agresores lograron apoderarse de diversas piezas de valor y posteriormente se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se reporte su detención.
El hecho generó movilización de cuerpos de seguridad en la zona, quienes implementaron un operativo para intentar ubicar a los responsables.
Hasta ahora, las autoridades no han precisado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el asalto, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Nacional
Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada
*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.
Nacional.-
El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.
Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-
-
LocalHace 3 díasRefuerzan seguridad en CBTIS 16 de Atlixco por amenaza
-
LocalHace 7 horasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 2 díasMuere menor ahogado en balneario Agua Azul en Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla