Mantente en contacto

Local

Amplían programa de crédito para micros, pequeñas y medianas empresas de hasta 120 mil pesos

Publicado el

La secretaria de Economía, Olivia Salomón confirmó la ampliación del Programa Emergente de Reactivación Económica UDP-FOCIR, con créditos hasta por 120 mil pesos, para cubrir necesidades de corto plazo, liquidez y capital de trabajo, que permitan la continuidad y el fortalecimiento de esas unidades económicas.

Los créditos consideran:

  • Un plazo de hasta tres años
  • Pagos a partir del cuarto mes
  • Una tasa de interés del 10 por ciento anual, así como descuentos en tasas de dos puntos siempre y cuando el pago sea puntual durante los primeros siete meses y los beneficiarios logren comprobar un adecuado uso del recurso.

 

Los financiamientos están dirigidos a micros, pequeñas y medianas empresas formales, de comercio al por menor, servicios de hospedaje, preparación de alimentos y bebidas, así como industrias manufactureras, siendo hasta el 27 de noviembre el plazo para integrar completamente los expedientes. 

También considera a personas físicas con actividad empresarial y bajo el régimen de incorporación fiscal -todas ellas con aval-, con al menos ocho meses de operación comprobables, cotizando en el Instituto Mexicano del Seguro Social y hasta 50 empleados.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono de la Secretaría de Economía  2222928200, extensión 5045 así como consultar los requisitos y condiciones (como aval y reporte de Buró de Crédito) en http://se.puebla.gob.mx/images/files/FOCIR_REQUISITOS.pdf y podrán llenar la ficha correspondiente a la solicitud en http://se.puebla.gob.mx/programa-emergente-de-reactivacion-economica-udp-focir-puebla-fofomi.

Continuar leyendo

Local

Muere niño de un año y seis meses tras caer a un tanque de agua en Tlaxco

Publicado el

*El menor fue trasladado por sus familiares al Hospital Comunitario, donde el personal médico confirmó su fallecimiento. La Fiscalía de Tlaxcala investiga el caso.

 

Tlaxco, Tlax.- Un niño de un año y seis meses murió luego de caer a un tanque de agua al interior de su vivienda, ubicada en la colonia La Martinica, en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, tras percatarse de lo ocurrido, sus familiares trasladaron al menor al Hospital Comunitario con la esperanza de que recibiera atención médica.

Sin embargo, al llegar al centro hospitalario, el personal médico confirmó que el pequeño ya no contaba con signos vitales.

Tras el fallecimiento, se dio parte a las autoridades correspondientes para iniciar las diligencias y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el incidente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala investiga el caso para determinar cómo sucedieron los hechos.

Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre las condiciones en las que ocurrió la caída.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunto envenenamiento de perros cerca de la caseta de San Martín Texmelucan

Publicado el

*Vecinos reportan la aparición recurrente de perros sin vida cerca de la caseta de San Martín Texmelucan y piden investigar posibles casos de maltrato animal.

 

Puebla, Pue.- Habitantes de la zona de Tierra Colorada, en las inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan, denunciaron la aparición de varios perros sin vida, ante la sospecha de un posible envenenamiento masivo.

De acuerdo con los reportes vecinales, los animales continúan siendo encontrados sin vida en el área, situación que ha generado preocupación entre los habitantes, quienes solicitan la intervención de las autoridades para esclarecer lo ocurrido.

Los vecinos pidieron que se investiguen las circunstancias de la muerte de los perros y se realicen las revisiones correspondientes para determinar si fueron víctimas de envenenamiento u otra causa.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades competentes, entre ellas la Dirección de Bienestar Animal del Gobierno de Puebla, para atender las denuncias, investigar los posibles actos de maltrato animal y evitar que se repitan estos hechos.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre las causas de la muerte de los animales ni sobre la existencia de una investigación formal relacionada con estos reportes.

Los habitantes esperan que las autoridades acudan al lugar, recaben información y determinen si existe responsabilidad por estos hechos.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a agente de la AEI en Tehuacán

Publicado el

*El elemento fue identificado como Juan Jesús H. M.; el ataque ocurrió en la colonia Tepeyac.

 

Tehuacán, Pue.- Un agente de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), identificado como Juan Jesús H. M., fue asesinado a balazos en la colonia Tepeyac, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con el reporte de emergencias, los hechos ocurrieron en la esquina de Juárez Norte y 36 Poniente, donde el elemento fue atacado con múltiples disparos de arma de fuego.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el agente ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones que presentaba.

Tras el ataque, policías municipales, estatales y agentes de la propia Agencia Estatal de Investigación desplegaron un operativo y acordonaron la zona para preservar el lugar de los hechos.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el móvil del homicidio ni han dado a conocer detalles adicionales sobre las circunstancias en las que ocurrió la agresión.

Se espera que las instancias correspondientes realicen las investigaciones para esclarecer el asesinato e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red