Mantente en contacto

Local

Amplían decreto; reabren balnearios y baños públicos y acaba Dia Solidario

Publicado el

El Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, informó que se amplía en un 50% el aforo de reapertura en áreas comerciales y se suspende el Día Solidario, “ahora toca a los poblanos mostrar responsabilidad”.

 

La Secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, informó que el nuevo decreto permite la reapertura de baños públicos, balnearios, además de eventos deportivos profesionales, todos previa aprobación de protocolos sanitarios.

 

La Secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, informó que el sistema de transporte público queda sin restricción, tanto taxis ejecutivos, como colectivos y el RUTA operará de 5:00am a las 12:00 pm.

 

El gobierno de Puebla informa que se amplía a las 10 pm el cierre para restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, taquerías y torterías con un aforo del 50% con una estancia máxima de 3 horas y 3 bebidas alcohólicas por comensal.

 

La Secretaría de Gobernación suspende la restricción en la venta de bebidas cerradas al público, además los hoteles podrán funcionar con 50% de ocupación, al igual que los centros comerciales, que podrán cerrar a las 10:00pm

 

El nuevo decreto por #COVID19 permite la reapertura de las guarderías infantiles, con un protocolo sanitario previamente aprobado para los Centros de Atención Infantil que otorga la Secretaría de Salud

 

Por último, informó que siguen prohibidos: conciertos, Fiestas Patronales, eventos deportivos no profesionales, lugares cerrados de esparcimiento, entretenimiento y diversión, centros nocturnos, bares, botaneros o cantinas, juegos mecánicos y ferias, el Teleférico y Estrella de Puebla

Local

Encuentran cuerpo embolsado en un cañaveral de Izúcar

Publicado el

*El cuerpo de una persona fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña entre Ayutla y San Carlos, en Izúcar de Matamoros.

Izúcar de Matamoros, Puebla.- Un cuerpo fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña ubicado entre las comunidades de Ayutla y San Carlos, pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que elementos de las policías Municipal y Estatal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona.

Debido a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, hasta ahora no ha sido posible establecer oficialmente la identidad de la persona.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo, con el objetivo de obtener información que permita determinar su identidad y las circunstancias de su muerte.

Por el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso, por lo que la investigación continúa.

 

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo honra a los Niños Héroes a 179 años de su gesta

Publicado el

*Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes con una ceremonia cívica encabezada por Omar Muñoz.

Cuautlancingo, Puebla.-El Gobierno de Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, con una ceremonia cívica para recordar a los cadetes que forman parte de la historia nacional.

Durante el acto, el presidente municipal, Omar Muñoz, resaltó que el legado de los Niños Héroes continúa vigente y representa un ejemplo de valor, compromiso y responsabilidad con México.

El alcalde señaló que estos valores deben trasladarse a la vida cotidiana y reflejarse en el trabajo que se realiza desde cada comunidad, con el objetivo de contribuir a un mejor futuro para las nuevas generaciones.

La ceremonia permitió recordar la importancia de mantener presentes los hechos históricos y los principios que han marcado la construcción del país.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India

Publicado el

*El animal permaneció tres días sobre una torre de agua en Madhya Pradesh, India, hasta que fue sedado y bajado con una grúa.

 

Internacional.- Un insólito rescate sorprendió a habitantes de Madhya Pradesh, India, luego de que un toro quedara atrapado en la parte superior de una torre de agua de aproximadamente 15 metros de altura.

De acuerdo con medios locales, el animal permaneció en ese sitio durante tres días, situación que generó preocupación y curiosidad entre los habitantes de la comunidad.

Mientras permaneció en lo alto de la estructura, los pobladores se organizaron para proporcionarle agua y alimento, ante la imposibilidad de que el toro pudiera descender por sus propios medios.

Finalmente, las autoridades pusieron en marcha un operativo para rescatarlo. El animal fue sedado para evitar que se moviera durante las maniobras y posteriormente utilizaron una grúa para bajarlo de manera segura.

El momento del rescate fue registrado en video y posteriormente difundido en redes sociales, donde las imágenes llamaron la atención por lo inusual de la situación.

Tras ser puesto a salvo, el toro pudo abandonar la torre sin que se reportaran mayores complicaciones.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red