Nacional
AMLO pasa la “charola” a empresarios para la rifa presidencial
La noche de este miércoles 12 de febrero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una cena con 100 empresarios en Palacio Nacional con motivo de la rifa del Avión Presidencial.
Entre los invitados al exclusivo evento estuvieron personalidades como: Carlos Slim, Emilio Azcárraga Jean, Alejandro Ramírez, Carlos Peralta, Bosco de la Vega, Vicente Yáñez, Ángel Mieres, Carlos Bremer, entre otros grandes empresarios.
Cabe mencionar que sobre la mesa, en cada uno de los lugares de los invitados se colocó una carta compromiso en la que se pedía especificar el total de boletos que adquirirán para apoyar la causa.
“Por medio de la presente manifiesto mi compromiso para participar de manera voluntaria en la compra de billetes de la Lotería Nacional con motivo del sorteo conmemorativo que la misma llevará a cabo en relación con el Avión Presidencial, en beneficio de la asistencia pública, hospitales y adquisición de equipo médico”, es parte de lo que se señala en el comunicado.
Debajo de dicho apartado se encuentran cuatro opciones: 20, 50, 100 y 200 millones de pesos, lo que representa el pago correspondiente a una cantidad determinada de billetes de lotería.
Asimismo, se indica un número de cuenta en el que se deberá pagar el monto seleccionado, así como se solicita una dirección en la cual se mandarán los boletos.

Entretenimiento
Prevención casera: evitar accidentes navideños con tu árbol
*Durante la Navidad, accidentes eléctricos aumentan. Te damos recomendaciones con datos duros para evitar incendios y lesiones en casa.
Puebla, Pue.- Con la temporada navideña llegan las luces, decoraciones y árboles que alegran el hogar… pero también elevan el riesgo de accidentes domésticos. Aquí algunos datos contundentes y medidas esenciales para cuidar a tu familia:
Datos duros que debes saber
-
En México, aproximadamente el 60 % de los incendios registrados en diciembre están vinculados con fallos eléctricos relacionados con el árbol de Navidad.Del total de esos incendios decembrinos, más de la mitad ocurre en casa habitación.
-
En Nuevo León, se reporta que los accidentes domésticos vinculados a quemaduras, incendios y fallos eléctricos se incrementan entre un 40 % durante la temporada navideña.

Recomendaciones para evitar accidentes
-
Revisa las luces y cables antes de usarlos
Asegúrate de que las series de luces navideñas cumplan con normas de seguridad (etiquetas, sellos oficiales) y que no tengan desperfectos. -
Evita sobrecargar enchufes o extensiones
No conectes muchas series o artículos eléctricos en un solo tomacorriente. Usa regletas con protección y evita conexiones en “pirata”. -
Apaga las luces cuando no estés en casa o al dormir
Las decoraciones eléctricas encendidas sin supervisión representan un alto riesgo de incendio. -
Ubica el árbol lejos de fuentes de calor
No lo pongas cerca de estufas, chimeneas, velas encendidas o aparatos que calienten. El calor puede secar las ramas o provocar ignición. -
Elige luces certificadas y productos con garantía
Utiliza únicamente series de luces que cuenten con certificaciones como la Norma Oficial Mexicana (NOM) -
Mantén el árbol hidratado si es natural
Si usas un árbol real, riega su base e hidrátalo; entre más seco esté, más inflamable puede volverse. -
Ten un extintor cerca y planifica rutas de evacuación
Ten a la mano un extintor funcional y no coloques adornos que obstruyan puertas o salidas de emergencia. -
Supervisa niños y mascotas alrededor del árbol
Evita decoraciones de vidrio en niveles bajos, cables al alcance de mascotas o colgantes que puedan romperse y causar cortes.
Local
Prevén lluvias fuertes y actividad eléctrica en sierras de Puebla
*El ambiente será templado a cálido durante el día; se esperan precipitaciones ligeras en gran parte del estado.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil Estatal de Puebla informó que este día se prevé un ambiente templado a cálido durante el día en gran parte del estado, así como la presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad en algunas regiones.
De acuerdo con el pronóstico, las Sierras Norte y Nororiental registrarán posibles chubascos acompañados de actividad eléctrica, mientras que en el resto del territorio poblano se esperan precipitaciones ligeras.
Asimismo, se pronostican vientos de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar hasta los 45 kilómetros por hora, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones ante la posible caída de ramas, anuncios u objetos mal asegurados.
Protección Civil exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas eléctricas y reportar cualquier emergencia al número 911.
Entretenimiento
Equipo de Nodal niega despido de su violinista Esmeralda
*La ausencia de la instrumentista en recientes conciertos se debe a problemas con la renovación de visas y no a conflictos personales.
-
EntretenimientoHace 2 díasSancionan a trabajador por difundir imágenes de Chichén Itzá
-
LocalHace 12 horasPresta atención: apps de préstamos pueden ponerte en riesgo
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de inflable de Santa Claus en cochera de Puebla
-
LocalHace 3 díasAccidente provoca cierre parcial en la México-Puebla
