Nacional
AMLO agradece en llamada a Trump y Trudeau apoyo y firma de acuerdo del T-MEC en México
El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este martes por teléfono con el mandatario estadounidense, Donald Trump, y con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con el fin de agradecer que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se firme en territorio mexicano.
“Hablé por teléfono con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y con Donald Trump, presidente de Estados Unidos. A los dos les agradecí su valiosa participación y apoyo para aprobar el T-MEC y la distinción de que sea en nuestro país donde se firme el documento correspondiente”, escribió en su cuenta de Twitter.
Este día, el asesor y yerno del presidente estadounidense, Jared Kushner, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, se reunirán con el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland; la embajadora mexicana en Estados Unidos, Martha Bárcena, en Palacio Nacional, informaron fuentes consultadas por Bloomberg el lunes.
Más temprano, los demócratas de la Cámara de Representantes informaron que alcanzaron un acuerdo con la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el T-MEC.
Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes, mencionó en conferencia de prensa que, tras meses de negociación y ajustes, el acuerdo comercial que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es “marcadamente mejor” y positivo para los trabajadores de su país.
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

