Nacional
América golea al “Tiburón” y ya está en la liguilla
Las Águilas del America derrotaron 5-0 a los “Tiburones Rojos” del Veracruz y aseguraron su lugar en la Liguilla.
Los goles de la victoria fueron obra del paraguayo Bruno Valdez al minuto 18, del chileno Nicolás Castillo al 22, así como de Henry Martin a los 26, 54 y 80.
Con este resultado los de la capital del país llegaron a 31 unidades para ocupar de manera momentánea el segundo sitio de la clasificación, pero al descansar en la última fecha otros equipos lo podrían hacer caer hasta el sexto escalón.
Los de Coapa habían sido mejores, sin embargo no lo habían podido reflejar en el marcador hasta que el portero Sebastián Jurado se equivocó en un balón por aire que no atinó a despejar y que pegó en el hombro del argentino Guido Rodríguez, para salir proyectado a la ubicación del paraguayo Bruno Valdez que sólo tuvo que ponerlo en el fondo de las redes al minuto 18.
Este gol acentuó el dominio del visitante que aumentó su ventaja sólo cuatro minutos después en un balón en el que Henry Martin filtró a Castillo, quien por velocidad se llevó la marca para definir por encima de la salida de Jurado.
Y al 26 una nueva combinación entre Castillo y Henry permitió al mexicano entrar por izquierda, y cortarse al centro para definir con disparo abajo pegado al poste para irse así al descanso.
Internacional
Aprueban el Día Nacional de la Talavera en México
*La Cámara de Diputados declaró el 11 de diciembre como Día Nacional de la Talavera, en reconocimiento a esta artesanía símbolo de Puebla y Tlaxcala.
Ciudad de México.– La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el decreto que instituye el 11 de diciembre como el Día Nacional de la Talavera, en reconocimiento a esta tradición artesanal considerada símbolo de identidad cultural en Puebla y Tlaxcala.
Con esta declaratoria, el Congreso busca preservar y difundir la producción de talavera mexicana, arte reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y promover su valor histórico, económico y artístico.
La fecha elegida busca rendir homenaje a los talleres y artesanos que, a lo largo de los siglos, han mantenido viva esta técnica de alfarería que distingue al centro del país y proyecta a México a nivel internacional.
🎨🇲🇽|| La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el Día Nacional de la Talavera, que se celebrará cada 11 de diciembre en honor a esta tradición artesanal símbolo de Puebla y Tlaxcala. pic.twitter.com/PYhCdTY1U6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 12, 2025
Nacional
Develan estatua en honor a los carteros en Puebla
*En el Día del Cartero, autoridades postales develaron una estatua en la colonia La Rosa como homenaje a su labor y compromiso diario.
Durante el acto, se destacó la importancia del trabajo de los carteros, quienes a pesar de los avances tecnológicos continúan siendo un vínculo esencial en la comunicación y entrega de correspondencia en todo el país. La escultura simboliza el esfuerzo, la dedicación y el orgullo de quienes, a pie o en bicicleta, reparten mensajes, documentos y paquetes a millones de hogares.
Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano señalaron que este homenaje busca mantener viva la memoria de una profesión que ha acompañado el desarrollo de México por más de un siglo, y que sigue adaptándose a los nuevos tiempos.
El evento se realizó en un ambiente de celebración y fraternidad, con la participación de trabajadores postales activos y jubilados, quienes recordaron anécdotas y reafirmaron su compromiso con el servicio público.
#ReporteRed 📮 || En el marco del Día del Cartero, este 12 de noviembre develan estatua en su honor en el Comité Sindical de la colonia La Rosa, como reconocimiento a su labor y compromiso diario. pic.twitter.com/vl9JRRATGU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 12, 2025
Local
Puebla refuerza operativo del Buen Fin; sin ambulantes en el Centro
*Del 13 al 17 de noviembre no se permitirá el comercio informal en el Centro Histórico; los vendedores serán reubicados en tres puntos de la ciudad.
Puebla, Pue.— Del 13 al 17 de noviembre se llevará a cabo en la capital poblana el operativo del Buen Fin, con el objetivo de garantizar el orden, la seguridad y la movilidad en las principales zonas comerciales de la ciudad.
El secretario general del Ayuntamiento, Franco Rodríguez, informó que durante estos días no se autorizará la instalación de comercio informal en el Centro Histórico, por lo que los vendedores serán reubicados en tres puntos de la ciudad para que puedan ofrecer sus productos sin afectar la dinámica del primer cuadro.
El operativo contempla la participación de dependencias municipales como Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Normatividad y Vía Pública, además de coordinación con corporaciones estatales, para evitar incidentes y fomentar el consumo responsable durante el llamado “fin de semana más barato del año”.
🛍️🚨 || Del 13 al 17 de noviembre se realizará en Puebla Capital el operativo del Buen Fin. Durante estos días no se autorizará la instalación de comercio informal en el Centro Histórico. Los vendedores serán reubicados en tres puntos de la ciudad, informó Franco Rodríguez,… pic.twitter.com/03q2pvhC44
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 12, 2025
-
EntretenimientoHace 2 díasPuebla enciende la Navidad con conciertos en el Centro Expositor
-
LocalHace 1 díaMujer camina desnuda en Periférico; la rescatan policías
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista al derrapar en Periférico de Puebla
-
EntretenimientoHace 1 díaCampaña de otro mundo: Netflix ilumina el cielo por el final de Stranger Things