Mantente en contacto

Nacional

Amazon ya acepta pagos desde tiendas Oxxo

Publicado el

Amazon está aceptando pagos en efectivo en la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, anunciaron este lunes las dos empresas, abriendo un importante canal para que el líder de comercio electrónico llegue a millones de personas en el país latinoamericano.

Oxxo, propiedad del conglomerado mexicano FEMSA , tiene cerca de 18,000 tiendas en todo México, donde casi el 60 por ciento de la población carece de cuentas bancarias y la mayoría de las transacciones se hacen en efectivo.

A través de un comunicado, las dos empresas anunciaron que abrieron un importante canal para que el líder de comercio electrónico llegue a millones de personas en México. Amazon mencionó que desde abril los clientes podrán visitar las tiendas de conveniencia para recargar dinero a su saldo usando la opción Amazon Cash, simplemente con su número de celular o pidiéndole al cajero que escanee el código de barras.

Nacional

Mueren diez personas por incendio en Japón

Publicado el

Al menos diez personas pueden haber muerto en Japón a causa de un incendio provocado en unos estudios de animación de la ciudad de Kioto, informaron fuentes policiales a medios locales.

El estudio es conocido como KyoAni y se cree que el incendio habría sido provocado por un hombre de 40 años.
El incendio comenzó alrededor de las 10:30 horas de Japón (20:30 del centro de México) en el estudio de tres pisos de Kyoto Animation, una firma conocida por producir series de televisión animadas populares entre los fanáticos del Ánime.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen al presunto asesino del estudiante Norberto Ronquillo

Publicado el

Autoridades capitalinas detuvieron a Daniel “N”, presunto responsable del asesinato del estudiante Norberto Ronquillo.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de la capital informó que el juez determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Oriente.

El Tribunal señala que: “El Ministerio Público imputó al sujeto de iniciales DBC la privación de la libertad de la víctima de iniciales NRH, cuando salía del plantel de una unidad del sur de la ciudad,y a quien encontraron sin vida el 9 de junio del presente año en la calle Prolongación y Avenida del Campo, Barrio de Las Cruces, alcaldía Xochimilco”, señala la tarjeta informativa.

Continuar leyendo

Nacional

Sentencian a cadena perpetua al “Chapo” Guzmán

Publicado el

Este miércoles se dio a conocer el veredicto contra el narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue declarado culpable desde el pasado febrero por un tribunal de Nueva York.

La sentencia que otorgó el juez del caso, Brian Cogan, fue cadena perpetua al narcotraficante mexicano, por más de diez cargos en su contra.

Cogan había rechazado la petición presentada por la defensa de Guzmán Loera, para anular el juicio e integrar un nuevo jurado aludiendo a las consultas que hicieron a medios de comunicación y redes sociales para integrar pruebas en su contra.

Cabe recordar que el pasado 12 de febrero, “El Chapo” fue declarado culpable de una decena de cargos que incluyen narcotráfico, lavado de dinero y liderar un grupo criminal.

Continuar leyendo

Tendencias