Mantente en contacto

Local

Amanece río de sangre en Teziutlán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Teñido de rojo, como si de sangre se tratara, así es como amaneció el río que cruza San Juan Acateno y San Diego, en el municipio de Teziutlán. Los pobladores señalan como probable responsable de esta contaminación a una empresa textilera, exigen la intervención de las autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno. Hasta el cierre de esta edición periodística el ayuntamiento de Teziutlán había hecho mutis ante este grave problema de contaminación, cabe señalar que el agua de ese río llega incluso al estado de Veracruz.

Por la mañana de este miércoles los pobladores de San Juan Acateno, se llevaron una terrible sorpresa, pues el río de aguas diáfanas estaba convertido en un terrorífico río de sangre.

Los pobladores mencionaron que no es la primera ocasión que ocurre algo así. Destacaron que han sido al menos tres ocasiones en que pasa algo similar, aparentemente en ninguna ocasión ha habido consecuencias para los responsables de esta nefasta contaminación.

Los pobladores señalan que la responsable de esta contaminación podría ser una empresa dedicada al lavado de mezclilla. Incluso señalan que esa empresa cuenta con tratadora de agua potable, pero por alguna extraña razón no la utilizan.

Ese río además de cruzar por las comunidades antes mencionadas, también pasa por otros municipios como Hueytamalco y Ayotoxco, del lado poblano y después sus aguas corren por el estado de Veracruz, donde es el sostén para una importante flora y fauna en ambos estados, por lo que la contaminación causa daños cuantiosos.

Por ello los habitantes de esa demarcación exigen la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno del estado, y de las autoridades del municipio de Teziutlán.

Cabe destacar que la preocupación por estas aguas no solo atañe a las comunidades en el estado de Puebla, también ha causado preocupación en el estado de Veracruz.

Local

López Obrador a Biden: “Deseo que todo salga bien”

Publicado el

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseo al presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden que todo salga bien.

El titular del ejecutivo federal, reconoció en positivo, una de las primeras acciones de Biden, el plan migratorio anunciado hace 24 horas.

“Deseo que todo salga bien, que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos”, dijo.

Continuar leyendo

Local

La Red de Comedores Palafox distribuye 11 mil comidas mensuales

Publicado el

Entre 9 y 11 mil comidas se distribuyen mensualmente en la Red de Comedores Palafox, los cuales siguen operando pese a que los templos permanecen cerrados,

El vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Castillo, dijo que pese a esta situación, los grupos de apostolado siguen trabajando por los más necesitados.

Por su parte el coordinador de la red de los comedores Palafox, Gerardo Reyes, señaló que esta labor social se hace posible a través de las donaciones por parte de Banco de Alimentos, empresarios y voluntarios, que ofrecen su tiempo para la preparación de las comidas con todos los protocolos de sanidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vinculado a proceso por robo a transporte en Puebla capital

Publicado el

Con elementos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de José Alberto N. presunto responsable del delito de robo agravado.

El 11 de enero de 2021, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla detuvo en la colonia Tecnológico al imputado, quien antes abordó una ruta de transporte público y con el uso de un arma de fuego amagó al chofer para despojarlo de dinero en efectivo.

José Alberto N. fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público y el 14 de enero de 2021 durante audiencia, la Fiscalía de Investigación Metropolitana expuso datos probatorios ante el Juez de Control, autoridad que impuso prisión preventiva en contra del imputado.

Continuar leyendo

Tendencias