Mantente en contacto

Local

Amanece río de sangre en Teziutlán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Teñido de rojo, como si de sangre se tratara, así es como amaneció el río que cruza San Juan Acateno y San Diego, en el municipio de Teziutlán. Los pobladores señalan como probable responsable de esta contaminación a una empresa textilera, exigen la intervención de las autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno. Hasta el cierre de esta edición periodística el ayuntamiento de Teziutlán había hecho mutis ante este grave problema de contaminación, cabe señalar que el agua de ese río llega incluso al estado de Veracruz.

Por la mañana de este miércoles los pobladores de San Juan Acateno, se llevaron una terrible sorpresa, pues el río de aguas diáfanas estaba convertido en un terrorífico río de sangre.

Los pobladores mencionaron que no es la primera ocasión que ocurre algo así. Destacaron que han sido al menos tres ocasiones en que pasa algo similar, aparentemente en ninguna ocasión ha habido consecuencias para los responsables de esta nefasta contaminación.

Los pobladores señalan que la responsable de esta contaminación podría ser una empresa dedicada al lavado de mezclilla. Incluso señalan que esa empresa cuenta con tratadora de agua potable, pero por alguna extraña razón no la utilizan.

Ese río además de cruzar por las comunidades antes mencionadas, también pasa por otros municipios como Hueytamalco y Ayotoxco, del lado poblano y después sus aguas corren por el estado de Veracruz, donde es el sostén para una importante flora y fauna en ambos estados, por lo que la contaminación causa daños cuantiosos.

Por ello los habitantes de esa demarcación exigen la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno del estado, y de las autoridades del municipio de Teziutlán.

Cabe destacar que la preocupación por estas aguas no solo atañe a las comunidades en el estado de Puebla, también ha causado preocupación en el estado de Veracruz.

Entretenimiento

Invitan a recorrido por nacimientos del Centro Histórico

Publicado el

El Gobierno de la Ciudad de Puebla realizará recorridos guiados del 16 al 19 de diciembre, con dos horarios diarios y cupo limitado.

*El Gobierno de la Ciudad de Puebla realizará recorridos guiados del 16 al 19 de diciembre, con dos horarios diarios y cupo limitado.


Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla invita a la ciudadanía y visitantes a participar en el Recorrido por los Nacimientos Navideños del Centro Histórico, que se llevará a cabo del 16 al 19 de diciembre en dos horarios: 11:00 y 17:00 horas.

Durante la actividad, las y los asistentes podrán conocer los nacimientos instalados en el Palacio Municipal, la Basílica Catedral, el Templo de la Compañía y el Templo de Santa Clara, como parte de las tradiciones decembrinas de la ciudad.

Los recorridos se realizarán en grupos de hasta 20 personas y partirán del Centro de Atención al Visitante (CAV), ubicado en Avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico. El registro deberá efectuarse 15 minutos antes de cada recorrido.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al número 222 309 4300, extensiones 170 y 197.

Continuar leyendo

Local

SSP emite recomendaciones para compras seguras en Navidad

Publicado el

*La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a extremar precauciones en compras físicas y en línea durante la temporada decembrina en Puebla.

 

Puebla, Pue.— Con el objetivo de que las compras propias de la temporada decembrina se realicen en un ambiente de tranquilidad y seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió una serie de recomendaciones dirigidas a la ciudadanía en vísperas de Navidad y Año Nuevo, como parte del operativo “Unidos Por Ti”.

La dependencia exhortó a quienes acuden a centros comerciales, tiendas departamentales y establecimientos de autoservicio a no perder de vista sus pertenencias, evitar portar grandes cantidades de dinero en efectivo y, en la medida de lo posible, utilizar medios de pago electrónicos para reducir riesgos.

En cuanto a las compras en línea, la SSP recomendó realizar adquisiciones únicamente en sitios web oficiales, verificar de manera constante los movimientos de las tarjetas bancarias, leer reseñas y opiniones de otros usuarios, así como evitar ingresar a correos electrónicos, enlaces o ligas de procedencia desconocida.

Asimismo, la Secretaría hizo un llamado a reportar cualquier situación sospechosa y a utilizar de manera responsable la línea de emergencias 9-1-1, además de seguir las medidas de prevención emitidas por las autoridades.

El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, en coordinación con las estrategias de seguridad impulsadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que se refuerzan las labores de proximidad y vigilancia para preservar la paz y la tranquilidad de las y los poblanos durante la temporada decembrina.

Continuar leyendo

Local

Cristalazo sin robo en agencia de autos en Vía Atlixcáyotl

Publicado el

*El daño se registró sin robo aparente; se enmarca en una zona con alta incidencia de siniestros viales y hechos delictivos.

 

Puebla, Pue.-Sujetos desconocidos provocaron un cristalazo en una concesionaria Honda ubicada sobre la Vía Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla, sin que se reportara la sustracción de vehículos u objetos de valor.

De acuerdo con los primeros reportes, el daño fue detectado por personal del establecimiento, quienes encontraron uno de los vidrios rotos, aunque el área permanecía intacta y sin indicios de robo. Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrieron los hechos y quiénes serían los responsables.

Autoridades correspondientes ya cuentan con el reporte del incidente y se espera que las cámaras de videovigilancia del lugar permitan esclarecer lo sucedido.

El hecho generó alerta entre comerciantes de la zona, una de las vialidades con alta afluencia vehicular, donde se ha solicitado reforzar la vigilancia para prevenir actos vandálicos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red