Local
Amanece río de sangre en Teziutlán
Odilón Larios Nava. – Teñido de rojo, como si de sangre se tratara, así es como amaneció el río que cruza San Juan Acateno y San Diego, en el municipio de Teziutlán. Los pobladores señalan como probable responsable de esta contaminación a una empresa textilera, exigen la intervención de las autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno. Hasta el cierre de esta edición periodística el ayuntamiento de Teziutlán había hecho mutis ante este grave problema de contaminación, cabe señalar que el agua de ese río llega incluso al estado de Veracruz.
Por la mañana de este miércoles los pobladores de San Juan Acateno, se llevaron una terrible sorpresa, pues el río de aguas diáfanas estaba convertido en un terrorífico río de sangre.
Los pobladores mencionaron que no es la primera ocasión que ocurre algo así. Destacaron que han sido al menos tres ocasiones en que pasa algo similar, aparentemente en ninguna ocasión ha habido consecuencias para los responsables de esta nefasta contaminación.
Los pobladores señalan que la responsable de esta contaminación podría ser una empresa dedicada al lavado de mezclilla. Incluso señalan que esa empresa cuenta con tratadora de agua potable, pero por alguna extraña razón no la utilizan.
Ese río además de cruzar por las comunidades antes mencionadas, también pasa por otros municipios como Hueytamalco y Ayotoxco, del lado poblano y después sus aguas corren por el estado de Veracruz, donde es el sostén para una importante flora y fauna en ambos estados, por lo que la contaminación causa daños cuantiosos.
Por ello los habitantes de esa demarcación exigen la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno del estado, y de las autoridades del municipio de Teziutlán.
Cabe destacar que la preocupación por estas aguas no solo atañe a las comunidades en el estado de Puebla, también ha causado preocupación en el estado de Veracruz.
Local
Motociclista resulta herido en choque en Esteban de Antuñano
*Una moto que circulaba a gran velocidad impactó a un auto en 14 Poniente; el lesionado fue atendido por SUMA y la zona quedó resguardada.
Puebla, Pue. –Esta mañana, un motociclista resultó lesionado tras un fuerte accidente ocurrido en el bulevar Esteban de Antuñano, metros adelante de las vías del tren y a la altura de la 14 Poniente.
#Actualización 🚨 || Accidente en Bulevar Esteban de Antuñano y 14 Poniente. Una moto que circulaba a gran velocidad chocó contra un auto gris que daba vuelta permitida. El motociclista quedó lesionado. Urge ambulancia. https://t.co/hFX8vkUMQc pic.twitter.com/jBDClWhTko
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
De acuerdo con los primeros reportes, la motocicleta circulaba a gran velocidad cuando chocó contra un auto gris que realizaba una vuelta permitida. El impacto proyectó al conductor de la moto sobre el arroyo vehicular, por lo que se solicitó de inmediato la presencia de paramédicos.
#Actualización 🚑 || El motociclista involucrado en el accidente registrado en 14 Poniente y Bulevar Esteban de Antuñano ya está siendo atendido por paramédicos de SUMA. La zona permanece resguardada por autoridades. https://t.co/RchL1feErD pic.twitter.com/0Ig3Btg3nr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Elementos de la Policía Municipal arribaron para abanderar la zona y prevenir otro incidente, mientras que personal de SUMA brindó atención al motociclista herido.
Local
Desborda río en Jopala; Armenta supervisa atención
Local
Torton embiste dos vehículos en la 5 Norte; hay heridos
*El accidente ocurrió en la prolongación de la 5 Norte, cerca de La Aceitera; vecinos retuvieron al chofer, presuntamente alcoholizado.
Puebla, Pue.- La tarde del miércoles 26 de noviembre, un Torton provocó un fuerte accidente al embestir una camioneta y un auto Jetta en la prolongación de la 5 Norte, a la altura de La Aceitera, en la colonia Revolución Mexicana.
De acuerdo con vecinos de la zona, el conductor del camión habría perdido el control presuntamente por manejar en estado de ebriedad. Tras el choque, habitantes retuvieron al chofer y dieron aviso a las autoridades.
Paramédicos atendieron en el lugar a las personas lesionadas, mientras elementos de vialidad realizaron las diligencias correspondientes y aseguraron al presunto responsable. Autoridades investigan las causas exactas del percance.
🚨|| Un torton embistió una camioneta y un auto Jetta en la prolongación de la 5 Norte, cerca de La Aceitera, en la colonia Revolución Mexicana. Vecinos retuvieron al chofer, quien presuntamente estaba alcoholizado. Paramédicos atienden a los lesionados. pic.twitter.com/c1lGevxJLm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
-
EntretenimientoHace 2 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
InternacionalHace 2 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 3 horasAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias
