Nacional
Alumnas de Conalep abandonan escuela por embarazo: estudio
El embarazo en adolescentes es una de las causas por lo que las jóvenes interrumpen sus estudios y las alumnas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) no son la excepción, pues es la novena razón de abandono escolar en dicha institución.
A través de un Estudio Sobre los Factores que Motivan el Abandono Escolar y la Reprobación, difundido por El Big Data, se dio a conocer que la primera razón es porque reprobaron demasiadas materias, seguido de que no se sintieron a gusto en el turno que les tocó.
En tercer lugar es porque no les agradó la carrera y en cuarto dijeron que ya no tuvieron dinero para pagar la inscripción.
Asimismo, la quinta razón por la que abandonan la escuela es porque se pusieron a trabajar de tiempo completo, después culparon a los profesores y, posteriormente, porque cambiaron de escuela.
En octavo lugar se debió a la inseguridad que hay alrededor del plantel y en la novena posición se encuentran los embarazos en los jóvenes.
Cabe mencionar que a nivel nacional, el Conalep tiene una matrícula de 307 mil 859 estudiantes, de los cuales 172 mil 411 son hombres y 135 mil 448 mujeres.

Nacional
Desmantelan red de metanfetaminas ligada a México
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.